viernes, junio 10, 2011

[condor-nacional] Reunión de Bilderberg en Suiza

PRÓXIMO 9 DE JUNIO

Reunión de Bilderberg en Suiza: La crisis europea y "una presencia indeseable"

 El Club Bilderberg se reunirá este jueves (y hasta el domingo) en un hotel de lujo de St, Moritz, Suiza, con una agenda centrada en la crisis europea. El legislador Dominique Baetting del Partido del Pueblo de Suiza (SVP), critica duramente la reunión y califica de "indeseable" la presencia en el país mediterraneo de personalidades como Henry Kissinger y Dick Cheney.
07/06/2011 | 11:33


Reunión de Bilderberg en Suiza: La crisis europea y Henry Kissinger, infaltable en las reuniones de Bilderberg
Ver más imágenes»
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El diario británico Guardian ha filtrado el que podría ser el principal tópico en la agenda de la reunión 2011 del Grupo Bilderberg: un posible colapso del continente europeo. A realizarse del 9 al 12 de junio en St. Moritz, Suiza, esta reunión anual cuenta con la asistencia de los más destacados líderes empresariales y políticos de occidente.

Este sombrío grupo exclusivamente occidental mantuvo una casi absoluta discreción hasta hace un par de años, cuando su existencia y sus reuniones comenzaron a ser cubiertas por la prensa del mainstream (antes era un tópico casi exclusivo de conspiracionistas). Fue fundado en 1954 por iniciativa de Joseph Retinger, impulsor también del Movimiento Europeo —que más tarde devino la Unión Europea— y el Príncipe Bernardo de Holanda, con el supuesto propósito de fomentar el entendimiento entre Europa y USA. Sin embargo, muchos aseguran que este séquito de poderosos políticos y empresarios es en realidad una organización dedicada a promover el Nuevo Orden Mundial, un esquema geopolítico y económico unificado en torno a una élite.

Como cada verano, la reunión del Grupo Bilderberg se llevará a cabo en un suntuoso escenario, esta vez con sede en St. Moritz, Suiza (el año pasado fue en Sitges, España), dentro del Hotel Suvretta House, el cual opera en un castillo ubicado frente a los Alpes. Y a pesar de que aún no se conoce con precisión la lista definitiva de asistentes a esta edición, lo cierto es que por ahí estarán algunos de los miembros imprescindibles como Henry Kissinger, David Rockefeller y la Reina Beatriz de Holanda.

Al parecer este año la mayor preocupación de los industriales, banqueros, empresarios, políticos y líderes de opinión gira en torno al futuro europeo. Al fin y al cabo, la Europa de las últimas seis décadas es un modelo continental que de algún modo fue diseñado por el propio Grupo Bilderberg. Y en este sentido resulta más o menos obvio la preocupación que la actualidad europea implica para este grupo, con algunas economías nacionales al bordo del colapso y poco equilibrio entre los diferentes miembros de la UE.

Oposición

A mediados de mayo, un legislador influyente del partido político más grande de Suiza ha emitido una dura carta a la Jefa del Departamento Federal de Justicia y Policía de Suiza, diciendo que la planeada reunión en Suiza del globalista Grupo Bilderberg amenaza las tradiciones profundamente arraigadas de la nación de neutralidad y gobierno populista así como el traer al país tradicionalmente neutral a muchos participantes de mala reputación, algunos de los cuales están acusados como criminales de guerra.

El legislador Dominique Baetting del Partido del Pueblo de Suiza (SVP), fue entrevistado por un escritor de la AFP el pasado diciembre y pronto hizo noticia cuando pidió el arresto de George W. Bush por crímenes de guerra si alguna vez ponía un pié en Suiza. Bush canceló una visita el 12 de febrero en Ginebra.

En relación a la visita pendiente del Grupo Bilderberg, Baetting informó a la superior de la policía Simonetta Sommaruga: “Deseo llamar su atención sobre... la discreta pero influyente reunión del Grupo Bilderberg en un hotel en St. Moritz, del 9 hasta el 12 de junio”.

El grupo es una “élite global de banqueros, industriales, diplomáticos, monarcas, jefes de la OTAN de USA y Europa, grupos de medios de comunicación, sus magnates y editores, como también jefes de estado, retirados o no, los cuales coordinan, intercambian, organizan y estructuran, fuera de todo control democrático, las grandes orientaciones hacia la globalización económica”.

Para transmitir el peligro de la influencia de Bilderberg, su carta añade, “Independencia, propiedad privada y la esfera privada son reducidas por la utilización de dinero virtual electrónico y por el control de todos los individuos en un gulag global biométrico... Se anima a una superior deuda de los países del mundo... y ellos se convierten en los deudores de los bancos privados supranacionales".

“Tareas militares y policiales son privatizadas y acciones militares son planeadas y coordinadas para desmantelar a países independientes (Afganistán, Irak, Somalia, Sudán, Libia, y mañana Irán y Siria). Lo peor es el hecho de que ellos preparan el programado fin de la democracia tradicional, con un cambio de poder de todos las naciones en beneficio de entidades de gobiernos no electos”.

Su carta también indica que este “grupo discreto desarrolla un modelo de sociedad ultra-liberal de libre comercio, con una moneda mundial y el FMI como tesorero”.

Baetting señaló que él está especialmente perturbado luego de “consultar la lista de participantes del Bilderberg de años recientes” y ver la “presencia indeseable” en Suiza de ciertas “personalidades” incluyendo a Henry Kissinger, Dick Cheney y otros implicados en crímenes de guerra, tortura y aquellos “quienes están bajo investigación por las Cortes de La Haya, etc.”

Baetting le preguntó a Sommaruga: “¿Sus servicios están informados de las identidades de los participantes? Como la OTAN realmente esta ocupada en acciones militares (Libia, Afganistán, asesinatos selectivo), la participación de jefes de la OTAN. . . representa un mayor riesgo de un acto terrorista en St. Moritz y, por lo tanto, un serio peligro para sus habitantes y vecinos". Sin mencionar la.... pérdida de imagen de una nación democrática y soberana que representa una neutralidad armada e integral”.

Él añadió que "si los políticos, empresarios y dueños de grupos de medios de comunicación que comparten motivaciones globalistas representan "crímenes en contra del estado”, entonces eso podría socavar la independencia suiza con 'traición diplomática'”.