martes, junio 14, 2011

Basílica Papal de San Pedro en Vaticano

“La Santa Misa de San Gregorio Magno, modificada por el Papa JUAN XXIII, con plenitud por más de 1.500 años; donde florecieron los Mártires ( antiguos y contemporáneos ) y los Santos-San Pío X ( último Papa Santo ),Santa Teresa de Calcuta y éste año el “ BEATO JUAN PABLO II “.
Después de 30 a 40 años de ausencia ,ha regresado solemnemente el 11-06-2011; nada menos que al Abside de la Catedral de San Pedro, donde se puede observar la magnífica obra de Bernini: “La Silla de San Pedro “,cubierta de bronce y cuyas cuatro patas estan sostenidas por cuatro Doctores de la Iglesia:dos Orientales y dos Occidentales.San Atanasio,San Agustín-San Ambrosio y San Juan Crisóstomo.
Representan el “MAGISTERIO de la Iglesia “;la“ Cátedra de PEDRO “º. Aquí el Papa expone en Forma Extraordinaria: LOS DOGMAS- indiscutibles- y como Pastor; las Cartas y Consejos a los fieles del mundo.
Esta CÁTEDRA ,más las ESCRITURAS ( Antiguo y Nuevo Testamento ) y la TRADICIÓN forman los tres grandes pilares sobre los cuales se sostiene la IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA .
No deja de ser una gran felicidad volver a escucharla, porqué fue actualizada como “Forma Extraordianaria “ por el actual Papa BENEDICTO XVI. !!!. Conserva el Latín-idioma de la Iglesia-Comunión de rodillas y en la boca ,con los hermosos Cantos Gregorianos…
¿Bendito sea Dios ¡
EL DIRECTOR.