viernes, mayo 07, 2010

EL DIRECTOR RESUME.Liberalismo y Catolicismo

“LIBERALISMO Y CATOLICISMO” del PADRE ROUSSEL.
CUARTA PARTE.C
“ EL ROMANTICISMO.MADAME STAËL,CHATEAUBRIAND,MICHELET,VICTOR HUGO.
“ Plaga “ el Romanticismo..,lo es aún.., es un desorden, propagador del mismo. Rechazando la preeminencia de la razón, se entrega a los caprichos del oscuro sentimiento, desbordes de la imaginación y del instinto.., común con los animales; su paroxismo , la preocupación por lo individual, el culto al “ yo “ y  la pasión pura, sobre todo si es instintiva y violenta…, veneracicón ridícula por la sagrada libertad del individuo.., glorificando lo irregular, las taras , el crimen..,la apoteosis del individuo perverso, con la rehabilitación de Satanás.Profundas afinidades con la Revolución, que admira , ya antes de 1789.  Sólo  existen la fuerza, la Servidumbre, la Superstición, todas las potencias del Mal; con la Revolución ha llegado al reino del Derecho, de la Justicia, de la Libertad y de la Razón. Visiones pueriles y grotescas…, son el fondo de su rudimentaria  filosofía de la historia. Desprecio estúpido por el pasado e idolatría del futuro, bajo la religión del Progreso.., indefinido, fatal sublime que llegará por la Ciencia y la Democracia, a una Justicia sin sombras ,a una fraternidad paradisíaca.
Este es el Romanticismo, moldeado, modelado en los espírutus del siglo XIX. Procede de Rousseau, de Madame de Staël,de Chateaubriand, se dilatan en Michelet y V. Hugo. Está en la mentalidad de los grande pontífices y «  teológos «  modernos de la democracia y del laicismo , marca inborrable , productos de la Escuela Oficial.
EL LIBERALISMO MODERNO, TOLSTOI, JAURÉS, BUISSÓN.
Herederos de los errores anteriores, el liberalismo modermno, con el viejísimo nombre del naturalismo y del racionalismo, pero apoyándose en la naturaleza, la razón y la ciencia, cae ahora especialmente en la libertad.En el siglo XIX, predica el dominio de una libertad anárquica y desordenada, autonomía absoluta del individuo, de su razón y libertad de pensamiento , de conciencia, con el progreso indefinido hasta deificar al hombre.Fiel a su bandera, su divisa, la libertad-principio, autónoma e independiente y en Tolstoi, el Rousseau de la Revolución rusa, o Jaurés la gran voz del socialismo internacional en Francia, como agentes de la descristianización y la descomposición social.
Ahora con el oscurecimiento de las grandes verdades naturales  y sobrenaturales y la Masonería, con el gobierno y las escuela que maneja, el liberalismo triunfa entre las masas con el nombre de “ Laicismo “. La mayoría son de origen alemán o judío, con puestos importantes en el gobierno, en la administración, en la magistratura, en la Universidad, categoría de “ malhechores  intelectuales “. Es uno de sus representantes F. Buisson, gran pontífive de la escuela laica.
Y decimos “ pontífice “, porque el Liberalismo, hoy Laicismo aparece como una filosofía, una secta, una religión : es la “ fe laica “, oponiéndose a los derechos de Dios y de la Iglesia. El mismo espíritu de Lutero, de Descartes, de Rousseau, de Kant, de Hegel nos conducen a las mismas consecuencias. Poco a poco se abandona la fábula roussoniana de la bondad original del hombre, por las influencias de las teorías evolucionistas, del progreso fatal, necesario, indefinido para la deificación del hombre y la humanidad. Ha partido de una grosera animalidad o de una nebulosa primitiva.
Idealismo nebuloso, quimeras democráticas , misticismo revolucionario, ridiculos , absurdos, no merece más que el desprecio de los que hayan conservado un espíritu sano.
 y realista. Ya no hay ganas de reir cuando más de las tres cuartas partes de los maestros oficiales van a inculcar estos dogmas transtornados a la mayoría de los niños franceses.
Continuaremos con “ LIBERALISMO Y CATOLICISMO “- Tercera parte- del P. Rossel : “ DESARROLLO LÓGICO Y SÍNTESIS DEL LIBERALISMO “
El Director.