viernes, mayo 21, 2010

EL DIRECTOR RESUME

EL DIRECTOR RESUME:
PRESENTACIÓN :
3º) GUERRA A LA JERARQUÍA CATÓLICA.
Un Religión revelada, impuesta por una autoridad exterior a la razón humana, es humillante a ésta, …profundamente inmoral: crimen de lesa humanidad, un sacrilegio.
Es Estado laico, generoso no tomará la Inquisición- podría hacerlo- dado la liberación de las conciencias sometidas por el Catolicismo.
No podrá admitir que exista, junto a él, una jerarquía eclesiástica, independiente de él. Pero.., respetuoso- tolerante- de la religión católica individual, tendrá el deber de combatir sin pausa a la Iglesia Jerárquica, la teocracia, el “ clericalismo “: primero ataca las ordenes religiosas, por sus votos profundamente inmorales..,y actividades peligrosas..,turno después al clero secular,confiscación de sus bienes, suprimirán las inmunidades,serán como funcionarios condicionados, a la espera de ser suprimidos. Los Obispos, para ser nombrados, serán estrechamente vigilados, si se puede en una Asamblea de fieles y, someter toda la Iglesia a una Nacional, sino puede destruirséla, sacándole toda “ autoridad del extranjero “, del Papa.
Este es el Plan Masónico del Liberalismo político y social: libertad absoluta de conciencia, laicismo de Estado-laicización universal de la Nación, guerra a la jerarquía y, por lo tanto a la Religión Católica por formar parte del “ Credo Católico “, lógicamente.
4º) Reseña histórica sobre el liberalismo político y social.
En Francia, el Estado totalmente impregnado de Liberalismo acttivo.Antes de ser fiel apóstol, primero el discípulo servil.
No siempre fue así: LEÓN XIII EN INMORTALE DEI: “EL TIEMPO EN QUE LA SABIDURÍA DEL EVANGELIO GOBERNABA LAS NACIONES , Y San Pío X, EN SU Encíclica contra LE SILLON , nos recuerda los grandes monarcas que junto a la Iglesia gobernaron gloriosamente Francia. Siglo XIII , con la “ CRISTIANDAD; bello triunfo del Derecho Cristiano.
LEÓN XIII, decía que la sabiduría con la Iglesia, gobernaron gloriosamente Francia. El S. XIII con  la “ cristiandad “, nos dio el bello triunfo del derecho Cristiano; su divina virtud penetraba en las leyes, las instituciones, las costumbres de los pueblos, las relaciones de la sociedad civil: “Indudablemente, no todo era perfecto, pero se estaba en el buen camino, hacia la paz y la felicidad de los pueblos por sumisión universal a la realeza socia , obligatoria y bienechora de nuestro Señor Jesucristo. “Pax Chisti in regno Chisti “
Pese a ello, el poder civil soportaba inpaciente la autoridad de la Iglesia, del, Pontífice Romano. Emperadores  alemanes;Enrique IV, Barbarroja, Federico II, serán la lucha entre el Sacerdocio y el Imperio, con personajes bastantes humildes de apariencia-preciosos consejeros- agentes activos, de sus ambiciones: eran Legistas, es decir los antepasados de nuestros modernos liberales
Estos Legistas más el derecho romano y bizantino, pretendían substraer el estado de la jurisdicción de la Iglesia y en más subordinarla a la iglesias naciones del Estado; logrando centralización y depotismo legal.
En Francia , bajo Felipe el Hermoso y en el Renacimiento y la Reforma; su papel e influencia crecieron a expensas de la civilización católica. Lo encaminaron a la centralización, con detrimento de las autonomías  provinciales, franquicias corporativas, de las libertades de estos organismos Naturales, que lo sostenían, limitándolo.Para someter a la Iglesia hasta que viendo a la Monarquía ( pese a todo “ cristianísima) un obstáculo para la secularización universal no dudaron en derribarla para instalar en 1789-93,  ,el triunfo de los LEGISTAS.  Y el “ Nuevo derecho “.Los historiadores de esa época  en el papel de los abogados, Consejeros del parlamento, legistas, jueces de paz, magistrados, se hacen preponderante en el Parlamento y en el Gobierno: influencia y número.
Su “Credo “ Es la Declaración de los Derechos del Hombre. “ Libertad de Conciencia “, tratan de absorber a la Iglesia por la “ Constitución civil del Clero “Y fracasados: astuta y odiosa persecución legal. La Religión Católica perseguida en todos los terrenos.Sólo en pié: el absolutismo legal y el cesarismo bizantino con el rótulo de “ Institución Libre “, y el Estado-Dios queda como único señor y una Iglesia perseguida sojuzgada o destruida.
La obra de los Legistas fue definitivamente codificada por Napoleón Iº. El Estado Neutro, legislación racionalista, expresión de 1789, que no era otra cosa que la Revolución permanente con el nombre de “ Nuevo Derecho “.
El mal entra en la legislación ; es la ley fundamental de las instituciones y en pasión violenta; erigido en sistema oficial de gobierno.Proclamado Doctrina Oficial, que impregna todos los órganos de la sociedad, deprava y deforma las conciencias y se hace intolerable.
Los gobiernos siguientes no pudieron remediar el mal.Los principios de los Legistas fijas en el Código,parlamento, prensa y enseñanza oficial con la falta de pasión antirreligiosa, acelerar la laicización o sea la descristianización Universal.
También la Masonería, ha tenido siempre cierta debilidad por la República democrática,en Europa como en América . La Tercera República consideraba sus orígenes identificada con el más puro Liberalismo. Régimen de legistas y de abogados que con admirable máquina de secularización y de persecución legal que jamás se haya visto, se organizó.
El punto de partido siempre ha siso la Libertad de Conciencia; libertad absoluta del hombre de creer lo que quiera ,incluso no creer y se llega invariablemente a la necesaria neutralidad  al Laicismo de Estado y todo lo que depende de él; que es la auténtica doctrina liberal.

El hecho de vivir mucho tiempo en aire apestado por las miasmas liberales, de respirarlo todos los poros desde la tierna edad ha creado ,incluso en los católicos algo así como “ un temperamento de pecado liberal “, que no permite comprender su horror y gravedad…a menos de remontarse a los principios de una sana doctrina y escuchar con docilidad “ mente cordis “, la voz Infalible de la Iglesia inmortal.
CONTINUAREMOS CON “ LIBERALISMO Y CATOLICISMO “
Cuarta parte.
“ REFUTACIÓN DEL LIBERALISMO : ” FE CATÓLICA “ O FE LIBERAL.
EL Director.