miércoles, mayo 19, 2010

Aseguran que Oyarbide fue presionado para procesar a Macri

El Tribuno de Salta, 18 de mayo de 2010
 
El ex senador justicialista Héctor Maya

Aseguran que Oyarbide fue presionado para procesar a Macri

Martes 18 de Mayo de 2010 Nacional

En declaraciones a radio La Red, Maya relató: “Me encontré con el doctor Oyarbide por noviembre o diciembre en un comedor y le pregunté por dos o tres causas que estaban teniendo una gran conmoción, entre ellas la del comisario Jorge Palacios y con motivo del diálogo que tuve en esa causa, verifiqué esta afirmación de que el destinatario final de la causa era Macri”.

El ex senador remarcó que el magistrado le había asegurado que “no tenía absolutamente nada contra el ‘Fino’ Palacios” a lo que él le preguntó “porqué está tomando dimensión la causa”.

El entrerriano afirmó que Oyarbide le “señaló la presión del Gobierno para ir por Macri”.

“Yo sé que es un riesgo decir lo que yo escuché directamente del juez, al único que tengo de testigo es a mi honor y esto lo voy a plantear porque tengo antecedentes que me legitiman APRA poder plantarme frente a esto y ante lo que ocurra”, expresó.

Para el ex legislador, "no hay dudas" que el procesamiento de asociación ilícita dictado el viernes pasado por Oyarbide , "es una operación política" contra Macri.

"Hay una cuestión de todo vale, que es lamentable, pero es la realidad, cuando uno enfrenta intereses determinados como es la ambición de los Kirchner por la reelección, tiene que estar preparado para enfrentar que no son precisamente las Carmelitas descalzas", remarcó Maya.