domingo, mayo 17, 2009

Mayor Oreja acusa al Gobierno de fomentar la «destrucción de los "prebebés"»

El cabeza de lista del PP en las próximas elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha acusado hoy al Gobierno de "desarrollar los peores instrumentos para fomentar la destrucción de los 'prebebés'" con el proyecto de reforma de la ley del aborto.

El Consejo de Ministros aprobó ayer el anteproyecto y lo remitirá ahora al Congreso para que lo negocien los grupos parlamentarios, y hoy, en el acto de presentación del programa electoral con el que el PP concurrirá a las elecciones europeas, Mayor Oreja lo ha criticado abiertamente.

Antes de que el presidente del partido, Mariano Rajoy, anunciara que los populares recurrirán la norma ante el Tribunal Constitucional, Mayor ha dicho que durante los últimos años los ciudadanos españoles han sido "capaces" de "crear una cultura de vida y de felicidad alrededor de las 'premamás'".

"Hemos creado la moda de la premamá y ahora algunos quieren potenciar que desarrollemos los peores instrumentos para fomentar la destrucción de los 'prebebés'", ha puntualizado el ex ministro de Interior en la primera legislatura del Gobierno de José María Aznar.

A juicio de Mayor Oreja, el PP ha de situarse claramente "enfrente" del proyecto del Ejecutivo, pues "no es lógico, normal ni ético", además de pretender "una España irreconocible en el terreno de los valores".

El número uno de la lista electoral europea del PP ha señalado, además, que todas sus denuncias recientes sobre la "crisis de valores" se han corroborado en los últimos días, y una prueba de ello, a su entender, es la medida del Gobierno para reformar la ley del aborto. Así, ha pedido que "en el terreno de la ética y de la moral" el PP "no se puede dejar ganar" ni "sentirse arrinconado". Por ello, ha dicho, el Consejo de Ministros de ayer, al aprobar dicho proyecto, que ha tildado de "escándalo", "va contra la dignidad de las personas".

Según ha recalcado, otra prueba de la "crisis moral" que a su juicio atraviesa España son los silbidos con que los aficionados presentes en la final de la Copa del Rey de fútbol, el pasado miércoles, recibieron el himno nacional.

Tras criticar a los socialistas catalanes del PSC por decir que resultaba "exagerado" dar importancia a los silbidos, Mayor Oreja también ha censurado la actitud del Gobierno ante los hechos por su aparente indiferencia.