lunes, mayo 11, 2009

COMUNICADOS Y DOCUMENTOS DEL GOBIERNO NACIONAL



Ministerio de Defensa: Informa que inicia acción penal contra los ruralistas que reclamaron ante Cristina.

Por los sucesos de ayer en la base aérea de Paraná
GARRE INICIA ACCION PENAL CONTRA PERTURBADORES
DE LA SEGURIDAD AEREA

La ministra de Defensa, Nilda Garré, ordenó anoche el inicio de acciones penales contra los responsables de la perturbación de la seguridad aérea producida en la base militar de Paraná al arribo ayer de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a la capital de la provincia de Entre Ríos.
La titular de la cartera de Defensa ordenó al servicio jurídico de la cartera el inicio de acciones penales por la violación del artículo 190 del Código Penal que castiga acciones contra la seguridad en los medios de transporte, incluidos los aéreos.
La acción de Garré se dirigió a enfrentar las acciones de personas que en el día de ayer ingresaron abruptamente en la pista de la base de la Fuerza Aérea Argentina situada en la ciudad de Paraná. A la estación aérea había arribado la Presidenta de la Nación en visita por la inauguración de diversas obras de interés público en la capital de Entre Ríos.
La acción legal está dirigida a enfrentar los actos de quienes perturbaron la seguridad de la Presidenta de la Nación, del conjunto de las personas que se encontraban en la estación aérea y de los funcionarios nacionales y provinciales allí reunidos.
Por estos hechos, Defensa ordenó ayer a la Fuerza Aérea el relevo de sus funciones del jefe de la II Brigada Aérea con sede en Paraná, comodoro Juan Eduardo Tozzo, responsable de la seguridad en dicha área militar.
Buenos Aires, 8 de mayo de 2009