lunes, marzo 02, 2009

Activistas juduios contra el Sionimo.

Activistas judíos protestan contra la Organización Sionista Mundial
En Nueva York, un grupo de activistas judíos han estado llevando a cabo una protesta de 24 horas frente al edificio de Midtown Manhattan que alberga la Organización Sionista Mundial y la Agencia Judía. Jane Hirschmann ayudó a organizar el evento.
Jane Hirschmann dijo: “Mis padres sobrevivieron al holocausto y cuando yo era joven me enseñaron que es importante tener una patria judía. Pero yo cuestiono todo eso, porque si obtener una patria judía significa que se debe perseguir a 750.000 palestinos y sacarlos de sus tierras para obtener el Estado de Israel y luego continuar durante 60 años persiguiendo a otras personas para controlar su aire, su tierra, su mar, para controlar su agua, para decidir a dónde pueden ir y cuándo pueden hacerlo, poner alambre de púa y mantenerlos tras un muro. No quiero que mis hijos crezcan aprendiendo que si fuiste perseguido en el pasado tienes derecho a perseguir a otros. Y es por eso que estoy hoy aquí como judía”.
Entre los manifestantes también se encontraba la artista Abigail Levine.
Abigail Levine dijo: “No me parece aceptable que esta violencia sin sentido se lleve a cabo en nombre del pueblo judío y la cultura judía. En uno de los centros de la comunidad judía del mundo, aquí en Nueva York, siento que debemos decir ‘No’ a la ocupación y a la violencia contra los palestinos. Estas personas tienen derecho a una vida digna, a la educación y a un hogar decoroso como nosotros lo exigimos en nuestra historia”.