miércoles, enero 28, 2009

[Red de Catequistas] P.[Red de Catequistas] P. Euteneuer califica de "cobardía" decisión de Obama de financiar abortos

  P. Euteneuer califica de "cobardía" decisión de Obama de financiar abortos
 

WASHINGTON D.C., 27 Ene. 09 (ACI).-El Presidente de Human Life International (HLI), P. Thomas J. Euteneuer, señaló que la decisión del Presidente Barack Obama de anular la "Política de Ciudad de México" para poder financiar internacionalmente el aborto es "una total cobardía", y llamó a los estadounidenses "a la oración, al ayuno y a la conversión".
 
El líder pro-vida indicó que "llama mucho la atención" la manera cómo Obama firmó dicha orden ejecutiva. Señaló que "los viernes por la tarde es cuando los políticos emiten decisiones que saben que son vergonzosas. El Presidente Obama sabe que esta decisión suya es una vergüenza, pero necesita aplacar a aquellos que lo pusieron en su cargo".
 
El sacerdote recordó que esta firma se dio un día después que más de 200 mil personas protestaran en Washington contra Roe v. Wade, la decisión judicial que liberalizó el aborto en 1973.
 
El P. Euteneuer también criticó que ahora el Gobierno de Estados Unidos use dinero público "para financiar el aborto en todo el mundo, especialmente en países que históricamente son profundamente pro-vida". Sin embargo, aclaró que por tratarse de una orden ejecutiva, esta "no responde a ninguna voluntad del pueblo de EEUU".
 
"Recordemos que aún las presuntas victorias políticas son temporales, y que la solución a estos problemas no es política, si bien tenemos que continuar la lucha cívica en nuestros esfuerzos provida", expresó.
 
En ese sentido, recordó a los fieles que "hemos sido llamados a la oración, al ayuno y a la conversión… sólo Dios puede ponerle fin al horror del aborto ahora".