viernes, enero 02, 2009

AGRAVIO DEL DIARIO CLARÍN “ EN NUESTRA SANTA NAVIDAD de 2008.



Concordia, 30 de diciembre de 2008.

Señora Directora del diario “ Clarín “

Ernestina Herrera de Noble.

Distinguida Señora:

Sorpresa y malestar me causó en fecha tan solemne para los cristianos esta caricatura que ofende en su honra o fama a los que tenemos veneración o sumo agrado en nuestro culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas. Es un verdadero ultraje, es decir: “ ajamiento, injuria o desprecio de obra o de palabra “. Se ha ofendido, dado que se ha hecho daño ,hiriendo o maltratando a más de mil millones que “Adoramos “, y Ud ha de saber que sólo se adora a Dios. Y éste Niño que nos ha nacido ya era reconocido por Isaías : “ Nos ha nacido una Salvador , El Mesías, el Señor “…

Entiendo que EL SEÑOR , en su infinita bondad nos ha dado la Inteligencia para que actúe sobre la voluntad con toda Libertad y realice ACTOS buenos- virtuosos- o malos- vicios.; además de la concupiscencia-del poder ,ojos y tacto-que junto con lo irascible, constituye nuestra naturaleza humana.

En nuestro Santo Evangelio ( Escrituras , más Tradición y Magisterio de Pedro, constituyen la IGLESIA ). De nuestro Señor Jesucristo según San Lúcas 1, 26-38. : “…el Ángel le respondió: “ El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con tu sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.”….

Desde el Concilio Ecuménico de Constantinopla en el 381: Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida y que procede del Padre “, que será “ la fuente y el origen de toda divinidad “ Cc VI de Toledo, año 638. Y para acortar mucho que ofrecer: En nuestro C. C nº1864 :

“El que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón nunca, antes bien será reo del pecado Eterno “ ( Mc 3,29; cf Mt 12,32; lc 12,10 )

Además la ofensa se extiende al PUEBLO JUDÍO, porque la SAGRADA FAMILIA DE NAZARETH eran JUDIOS…

Nuestra Santa y Pecadora Iglesia lo ha reconocido y nuestro HERMANOS MAYORES EN LA FE , han recibido a nuestro Papa SS Juan Pablo II- que reconoció el Holocausto y este mes de mayo del año entrante,tendremos a Benedicto XVI en Jerusalén.

Y también se ha extendido a los Musulmanes que respetan con gran fervor a la Santísima Virgen y a Jesucristo.

Permitidme el atrevimiento de solicitarle pueda leer la Carta Pastoral “ MARÍA INMACULADA “, al definirse el Dogma de Fe de la Concepción Inmaculada de María , de DON ANTONIO MARÍA CLARET Y CLARA, Arzobispo de Cuba, Primado de las Indias, Prelado Gran –Cruz de la real Orden Americana de Isabel la Católica, del Consejo de S. M., && .

Hace varios años sucedió algo parecido en una “cortada de cabezas “ de la “Bella Jardinera “ de Rafael en “La Nación “ de Buenos Aires , por Nik: la cabeza de la Santísima Virgen, reemplazada por la Sra Meijide, la de San Juan Bautista por la de Duhalde y la del niño Jesús por la de Menen. Escribí a varios lugares protestando este “ degüello “ , incluso al Presidente del Episcopado Católico Argentino. Sólo nuestro diario local “ El Heraldo “ publicó mi nota.

Ahora soy yo el que pide perdón : 1º por no ser periodista. Soy Diplomado y Emérito en Cirugía. 2ª Creo que la maldad avanza no por su valentía ,sino por la cobardía de nosotros ·3ª Muy importante:

Yo no sé si el dibujante o Ud. son Cristianos Bautizados ,es por ello que he tratado en mis humildes conocimientos de extenderme sobre mi actitud religiosa , que cada día que pasa me lleva a prepararme al bien morir , dado que sólo me faltan 2 meses para cumplir mis 82 años .

Escribo como Docente- así lo he sido desde los 17 años- y ahora en mi Blog : “ cristiandadypatria.blogspot.com “.

Nobleza obliga reconocer las faltas y creo sinceramente que en vuestro diario se ha cometido un agravio muy serio.

Un “ tironcito de orejas “- como lo hacían nuestros padres- no le vendría mal a su caricaturista .

Mis más sinceros deseos de un : ¡ Feliz año Nuevo ! para Ud. ,familia y todo el personal que tanto la han de querer y respetar.

Federico Carlos Scharn y Vidal .

L.E. 5.773304.

Concordia Entre Ríos.

P. D :Confieso que los representados no son de mi agrado.

Mi dirección : Remedios Escalada de San Martín 1343. C.P. 3200-Concordia-Entre Ríos.

E- Mail : fcscharn@concordia.com.ar.