martes, enero 13, 2009

Por la paz en Tierra Santa - 18 de enero de 2009

FIAC
 “Pido a vosotros orar por el fin del conflicto en la franja de Gaza”
Toda la AC del mundo se une al Santo Padre Benedicto XVI y a los fieles de las Iglesias cristianas de Jerusalen en oración por el fin del conflicto en la franja de Gaza.
Del ANGELUS 4.1.09
“El Patriarca y los Líderes de la Iglesias cristianas de Jerusalén hoy, en toda la Tierra Santa, invitan a los fieles a orar por el fin del conflicto en la franja de Gaza e implorar justicia y paz para su tierra. Me uno a ellos y pido tambien a vosotros hacer otro tanto, recrdando, como ellos dicen, “las víctimas, los heridos, quienes tienen el corazón destrozado, quienes viven en la angustia y el temor, para que Dios los bendiga con la consolación, la paciencia y la paz que provienen de Él” 
Las dramáticas noticias que llegan desde Gaza muestran en qué medida la renuncia al diálogo  lleva a situaciones que pesan indeciblemente sobre las poblaciones una vez más víctimas del odio y de la guerra.  .
La guerra y el odio no son la solución de los problemas.  Lo confirma también la historia más reciente. Oremos, por lo tanto, a fin de que “el Niño en el pesebre... inspire a las autoridades y a los responsables de ambos frentes, isrelita y palestino, a una acción inmediata para poner fin a la actual trágica situación”  Angelus 4 de enero de  2009
Del ANGELUS  6.1.09
“La memoria del nacimiento del Salvador inflame siempre más en vuestros corazones la gloria de ser amados por Dios. El recuerdo de estos nuestros hermanos en la fe me conduce espiritualmente a Tierra Santa y al Medio Oriente.
Continuo siguiendo con viva aprensión los violentos enfrentamientos armados en acción en la franja de Gaza. Mientras reitero que el odio y la renuncia al diálogo no llevan sino a la guerra, quiero hoy alentar las iniciativas y los esfuerzos de cuantos, teniendo en el corazón la paz , están buscando de ayudar a israelitas y palestinos a aceptar sentarse en torno a una mesa y a hablar. Dios sostenga el compromiso de estos valerosos “constructores de paz” 
(NUESTRA TRADUCCION)
Para el texto completo y para las traducciones oficiales
Acogiendo la palabra del Santo Padre el Secretariado FIAC invita a todas las  AC del mundo – las asociaciones diocesanas y parroquiales, los movimientos de AC a congregarse cada día en oración por la Tierra Santa, especialmente, juntos,  el 18 de enero del 2009 con la comunidad cristiana y en ocasiones de oración ecuménica (18 – 25 de enero semana de la oración por la unidad de los cristianos)
Continuan otras indicaciones para la celebración.
Video: Mensaje de los Líderes Crisitanos sobre la situación de Gaza.  http://www.custodia.org/spip.php?article4806
La AC de  Cosenza vivió una peregrinación a Tierra Santa del 26 de diciembre al 2 de enero.
Os invitamos a leer el diario de esta recientísima peregrinación de paz, signo de la fraternidad de la AC con la Tierra Santa (por ahora, en italiano)   http://www.finoincima.net/terrasanta/hl.html