viernes, diciembre 19, 2008

Una mentalidad descristianizada pretende dominar al pueblo

NOTICIAS

 
Una mentalidad descristianizada pretende dominar al pueblo
 
San Luis, 18 Dic. 08 (AICA)

Mons. Jorge Lona, obispo de San Luis
Mons. Jorge Lona, obispo de San Luis
El obispo de San Luis, monseñor Jorge Luis Lona, recordó que hace más de quince años, Juan Pablo II advertía, en la encíclica "Veritatis Splendor", sobre “el avance de una mentalidad por la cual muchos piensan y viven como si Dios no existiera”.

     “Hoy, esa mentalidad totalmente descristianizada pretende dominar e invadir la vida del pueblo cristiano, para que deje de vivir de acuerdo a su fe, para que queden separadas la fe y la vida cotidiana, la fe y la moral”, alertó.

    El prelado sanluiseño puntualizó que “como signos claros de ese proceso, aparecen la destrucción de la moral familiar y de la moral juvenil, convertidos incluso en proyectos educativos oficiales”.

     Frente a esa situación, el obispo consideró que “necesitamos más que nunca el ejemplo de los mártires, nos decía Juan Pablo II con palabras totalmente actuales”.

     “El testimonio de los mártires tiene un valor extraordinario para evitar la crisis más peligrosa que puede afectar al hombre: la confusión del bien y del mal, que destruye a las personas y a la sociedad”, subrayó.

      Monseñor Lona destacó que “aunque no seamos llamados al testimonio de la verdad moral entregando la vida, existe un testimonio de coherencia que todos los cristianos deben estar dispuestos a dar cada día, incluso a costa de sufrimientos y de grandes sacrificios. El cristiano, implorando con su oración la gracia de Dios, está llamado a una entrega a veces heroica.”

     “Que en este Adviento, San Juan Bautista ilumine con su martirio nuestras vidas”, pidió al final.+


 
Fuente - AICA -