sábado, diciembre 27, 2008

El Papa abogó por una ecología humana basada en el hombre y la mujer

Agencia Informativa Católica Argentina
http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=15124&format=html

El Papa abogó por una ecología humana basada en el hombre y la mujer

Ciudad del Vaticano
AICA

Saludo navideño de la Curia Romana
Saludo navideño de la Curia Romana
 
 
El papa Benedicto XVI abogó por una "ecología" humana basada en la naturaleza de "hombre" y "mujer", y rechazó la categoría "gender" (género) que puede llevar a la "autodestrucción".

     El Pontífice, en el tradicional discurso de felicitaciones navideñas a la Curia, efectuó un balance de las actividades del año que está por concluir, y afirmó que la Iglesia se hace "visible" al mundo como una "fuerza espiritual que indica caminos de vida".

     La Iglesia, explicó, debe proclamar no sólo la "salvación" sino también la defensa de lo "creado" y tiene que defender al hombre de sí mismo cuando intenta destruirse.

     Ante los cardenales y personal del Vaticano, Benedicto XVI explicó que la "responsabilidad" por lo creado está vinculada al hecho de que "la materia está estructurada de manera inteligente", con una "responsabilidad hacia la tierra" y que del "orden matemático" deriva una "orientación ética".

      Además de ecología del planeta, el Papa habló de la "ecología del hombre" para defenderlo -dijo- de la autodestrucción. "No es una metafísica superada si la Iglesia habla de la naturaleza del ser humano como hombre y mujer, y pide que este orden de la creación sea respetado", dijo el Pontífice. "Aquí se trata de hecho de la fe en el Creador y de escuchar el lenguaje de la creación, cuyo desprecio sería una autodestrucción del hombre y, por tanto, una destrucción de la obra misma de Dios", añadió.

     El Papa destacó que "lo que a menudo viene expresado y entendido como 'gender' se resuelve en definitiva en la autoemancipación del hombre de la creación y del Creador".

      "El hombre quiere hacerse a sí mismo y disponer siempre y exclusivamente de sólo aquello que le interesa, pero de ese modo vive contra la verdad, contra el Espíritu creador", subrayó.+

CopyrightAICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente