miércoles, diciembre 10, 2008

Holocausto silencioso: cada 5 minutos asesinan a un niño

NOTICIAS

 
Holocausto silencioso: cada 5 minutos asesinan a un niño
 
Madrid (España), 9 Dic. 08 (AICA)

Cruces blancas en el Monumento a la Constitución en España
Cruces blancas en el Monumento a la Constitución en España
El debate político y moral sobre el aborto cobró nueva fuerza al hacerse público el número de abortos practicados en España el pasado año 2007 y que alcanzó la escalofriante cifra de 112.138, algo más de un 10% por encima de los registrados el año anterior, según el informe enviado por el Ministerio de Sanidad y Consumo a las Comunidades autónomas, a través de la Dirección General de Salud Pública.

     Esta situación se debe, según la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo, (algo así como el sindicato del negocio del aborto), al incremento de la población inmigrante, el grupo que más abunda en las clínicas que practican el aborto. Pero una de las cifras que preocupa de este grupo es que, del total de abortos, 500 se realizaron entre niñas de menos de 15 años.

La mayoría, solteras sin hijos
     En la mayoría de los casos (96,93%), el motivo del aborto fue la salud materna  -como ocurrió en 2006, cuando en el 96,98% de los casos se alegó este motivo-  y la mayoría de las intervenciones (97,91%) de 2007 se realizaron en centros privados, un porcentaje que se mantiene similar al año anterior. Más de la mitad (67,63%) de las mujeres que pidieron abortar en España durante 2007 eran solteras, sin hijos (48,28%), con estudios de segundo grado secundario o Bachillerato (59,94%), que trabajan como asalariadas (62,93%) y que nunca antes se habían sometido a un aborto (67,57%), porcentajes que se mantienen similares a los de otros años.

Niñas menores de quince años
     Pero una de las cifras más impactantes es el número de abortos que se practicaron entre menores, ya que, según los datos, un total de 500 interrupciones se realizaron a niñas con menos de 15 años, que supone un 0,44% del total. Al respecto, un 13,2% de los abortos (14.807) fueron practicados a jóvenes entre los 15 y los 19 años, mientras que casi la mitad de los abortos de 2007 (49,5%) fueron practicados a mujeres entre los 20 y los 29 años de edad.

     Por comunidades autónomas, Madrid se sitúa a la cabeza, le siguen Baleares, Murcia y Cataluña.

     Esta situación, según la asociación de clínicas abortivas, se debe, sobre todo, al incremento de la población inmigrante, el grupo que más abunda en las clínicas abortivas, explicó la portavoz de esta asociación Empar Pineda. "No creo que se pueda decir que, en diez años, haya aumentado tanto el número de abortos en España, sino que aumentó mucho la población inmigrante y son ellos quienes reflejan este aumento ya que, por ejemplo en las clínicas de Madrid la mayoría de quienes abortan son inmigrantes", indicó.

     Ante esta situación, Pineda pide la puesta en marcha de políticas sexuales y reproductivas que "informen y formen" a los ciudadanos sobre sus derechos, haciendo hincapié en los jóvenes y los inmigrantes, a los que no se puede llegar por las vías tradicionales. Del mismo modo, considera necesario facilitar a la población el acceso a métodos anticonceptivos, como la píldora del día después, que "todavía hoy no es fácil de conseguir, sobre todo en fin de semana, donde suele ser más necesaria y los centros están cerrados".

     Pero no se oye ni una palabra sobre la fidelidad matrimonial, o la abstinencia sexual hasta el matrimonio, únicos métodos que hasta ahora dieron resultado en los países donde se recomiendan.+


 
Fuente - AICA -