sábado, diciembre 07, 2013

LA IGLESIA CLANDESTINA.
Cap.6) “ HEREJÍA INMANENTE Y PROGRESISMO.1ra. Parte   
  CARLOS SACHERI ,màrtir catòlico argentino.+ 22-12-74…,y profeta ?..“

.” ¿ EN QUE MEDIDA EL MODERNISMO CLANDESTINO HA SOBREVIVIDO, Y EN QUE SE HA TRANSFORMADO ?“..
 EL MOTU PROPIO  del 1.-9-10, no fue la ultima intervención de su S. S. San PIO X.El 27-5- 1914 el Papa constataba que el modernismo sigue actuando y su voz oída por obispos o cardenales (¡ cuantos capitanes ! )
“ Estamos ¡ ay ! en tiempos en que se acogen ideas de conciliación de la Fe con el espíritu moderno…, más lejos de lo que se piensa..,debilidad y pérdida total de la Fe. No causa asombro…,los que se deleitan con palabras vagas  de aspiraciones modernas, de la fuerza del progreso, y de la civilización. Como una existencia de una conciencia seglar.,   política, opuesta a la conciencia de la Iglesia…, asistiendo en el derecho y deber de reaccionar para corregirla y enderezarla. No es sorprendente encontrar los que expresan dudas e incertidumbres sobre verdades e incluso afirman obstinadamente errores manifiestos, cien veces condenados y no se persuaden de haberse alejados de la Iglesia…Oh¡, cuantos navegantes, capitanes en confianza en cosas profanas y novedosas y en la ciencia embustera y en lugar de llegar a puerto ,han naufragado  ! “
“ Entre tantos peligros..,no han dejado de hacer oír mi voz…,para los extraviados, señalando daños a los católicos en su ruta a seguir .Pero mi palabra…,no ha sido siempre escuchada ni interpretada…los hijos abnegados del Papa…obedecen su palabra…, en instancias dignas de mejor causa , a exenciones o dispensas tanto más dolorosas, cuando causan mayor mal y  escándalo “.
Llegado BENEDICTO XV a Papa ,menciona la tendencia y el espíritu del modernismo en su Encíclica : AD BEATTISSIMI, DEL 1-11-1 914:”GRAVISIMOS ERRORES DEL MODERNISMO ,  ENGRANDRARON LOS M ISMO QUE NUESTRO PREDECESOR LLAMÓ :” SINTESIS DE TODAS LAS HEREJÍAS”CONDENADAS SOLEMNEMENTE…Nos…renovamos esta condenación en toda su extensión…,.pestífero contagio…, no atajada…, se manifiesta acá y allá, aunque solapadamente. Nos…con sumo cuidado del peligro de contraerlo…, no  sólo deseamos que los católicos se guarden de los errores de posmodernistas,…sino en sus tendencias con  el espíritu modernista y que rechazan todo lo que sabe a antigüedad y busca con avidez la Novedades todas las cosas….en el hablar de las cosas divinas,…en la celebración del culto sagrado ,en las instituciones católicas,  y en el ejercicio privado de la piedad.  ----RESPETAR LAS LEYES DE NUESTROS MAYORES: “ Que nada sea innovado si no en el sentido de la Tradición “….la cual deben ser inviolable en las cosas dela Fe….y como regla: NOM NOVA , SEDE NOVITER…-NO NOVEDADES, SINO DE UN MODO NUEVO “
( Nota del Director: El Cardenal J. Ratzinger al ser elegido Papa  pidió el nombre continuador a este Papa defensor de la Tradición con el nombre de BENEDICTO XVI)
PIO XI  en su ENCÍCLICA : UBI ARCANO , DEL 23.12- 1922…, DADA LA GRAVEDAD Y CLANDESTINIDAD DEL MODERNISMO…SEÑALÓ  SU TRANSFORMACIÓN EN MODERNISMO MORAL, JURIDICO Y SOCIAL..Y su diagnóstico : “ ¿ cuántos hay profesan seguir las doctrinas católicas…en la autoridad de la sociedad civil y el respeto a propiedad y derechos y deberes en obreros agrícolas o industrial , relaciones entre los Estados…, patronos y obreros y de la Iglesia y los Estados, los derechos de la Santa Sede y el Romano Pontífice y los privilegios de los obispos, y finalmente el derecho de nuestro Creador, Redentor, y Señor Jesucristo sobre los hombres en particular y todos los pueblos ?...pero en su proceder, conversaciones , escritos y todo proceder, no se portan las enseñanzas y preceptos promulgados por los SUMOS PONTÍFICES, especialmente LEÓN XIII, PIO X y BENEDICTO XV
---reconocer…especie de modernismo moral, jurídico y social que reprobamos con toda energía a una ,  aquel modernismo dogmático.”.
Nada modificado por S.S.PIO XII , las menciones al modernismo son frecuentes ,tanto doctrinales como pastorales  adornadas de existencialismo, marxismo…, con el constante  “ espíritu de novedad “ que el modernismo nutre las filosofías del momento…severo freno a autores importantes LUBAC, MONTUCLARD Y  CHÉNU , CONGAR, H DE    LUBAC , MONTUCLARD ,Tailhard de Chardin en afirmaciones modernistas.Y CONGAR  fueron separados por varios años.
La admirable Encíclica  HUMANI  GENERIS-12-9- 1950; ES LA EQUIVALENTE A  PASCENDI ANTE  EL NEOMODERNISMO PROGRESISTA..Refuta serena y profunda la “ nueva teología “ y valió de descrédito para el PAPA QUE LOS MODERNISTAS QUISIERON CUBRIRLO… lo confirman sus hechos. , …frente al CATECISMO FRANCÉS,, A LA LITURGIA , A LA COGESTIÓN, A LA FALSA DEMOCRACIA, AL POSITIVISMO JURÍDICO,     A LA EXÉGESIS BIBLICA , A LA ÉTICA DE SITUACIÓN, ETC, ETC……ERRORES EN BOCA DE CLÉRIGOS AUDACES COMO IGNORANTES, CATEQUISTAS IMPROVISADOS FILOSÓFOS SIN DICERNIMIENTO…,ALCANZAN EN LA  IGLESIA CONTEMPORÁNEA EN EXTENSIÓN EXTRAORDINARIA, renovadores sociales “ violentos “, etc… configurando ESA tremenda  realidad neomodernista progresista instrumentadas en clan existentes en magisterio clandestino y jerarquía paralela.
( continuaremos resumiendo : 7) Capìtulo 2 Un ejemplo ilustre TEILHARD de CHARIN.)
El Director