sábado, diciembre 14, 2013

ARTÌCULOS de mi “VIEJO ARCÒN “
 LA IGLESIA CLANDESTINA “ Capìtulo 9) 1ra, Parte. “ LOS GRUPOS PROFÈTICOS Y LA “IGLESIA CARISMÀTICA
Por CARLOS SACHERI, màrtir catòlico argentino.+ 22-12-74…y profeta ?.
.“Ecclesia “ del 11-01-69 denuncia aparición y proliferación de grupos independientes “ profèticos y carismàticos “,reafirmada por la revista  ICI deHoutart y J, Groytaers en “ Estructuras Y COMUNIDADES VIVIENTES EN LA Iglesia post- conciliar” ( IDOC-C, del 15-06-67.
 La “ Nueva Iglesia “ o “ Joven Iglesia “ con clèrigos, estudiantes y obreros con Impuganaciòn Permanente frente a la Iglesia establecida o instalada.)
 Caracterìsticas e Impugnaciónes ; a lo que califican ;
1)       Actitud de impugnación ya señalado..,
2)       .Considerarse el verdadero rostro de la Iglesia.
3)       Poseer la asistencia especial del Espìritu Santo.
4)       Transformaciòn ,-exigen- radical , en lo Dogmàtico ( formulaciòn de dogmas) como en lo Pastoral  ( liturgia, sacramentos, catequesis),
5)        Colaboración con el Marxismo en todas sus formas, como indispensable de “ encarnación” de los valores  cristianos del orden temporal..
6)       Impugnar la “ Verticalidad “ en el Magisterio  eclesiàstico y en el gobierno del Papa y los Obispos
7)       Criticar sistemáticamente  un orden temporal cristiano, con “ liberación de estructuras demasiado pesadas “ y “ cambios estructurales”. Tomadas especialmente por los corifeos del teologismo progresista; L.Evely y Hans Kung. El primero ,cabeza destacada del IDOC.CInternacional-.
Los grupos profèticos se       dedicaron a descubrir.., los “signos de los tiempos “, fenómenos de la convulsionada època. Un hecho contemporàneo y masivo del ATEISMO.. No ven la  decadencia espiritual y social de Occidente…, condenan a los catòlicos  al crear el “ complejo de culpabilidad “ para obtener dimisiòn o renuncia a toda tarea creadora en lo temporal, por ejemplo ; “ El mundo no es Ateo por culpa suya, sino por la nuestra “. Enarbolan para la humanidad moderna, purificarse de antiguas “ mitologìas “ alienantes.Asì  Amoroso Lima ( Tristàn de Ataide ), miembro de la Comisiòn PontificiaJusticia y Paz:: “ Puedo alabar sin miedo el heroísmo de tres hombres poco comunes ( Camilo Torres, Che Guevara; Regis Debray ): un sacerdote, un mèdico y un filòsofo…,representan un pragmatismo tecnològico…, lo que hay de màs puro en la narturaleza humana…, capacidad de sacrificio por causa justa.., y protesta desesperada de la dignidad humana…El Padre Rahner en la revista Concilium.., “ el ateismo moderno es una forma de  lo que se llama  Cristianismo Inmanente “ *
 En buen criollo…, es decir que la homosexualidad y el adulterio son …formas inmanentes de la virtud de la Castidad…El “ Ateismo “ resulta “ canonizable en neo profetismo progresista…, tambièn lo seràn la secularizaciòn y el marxismo La secularización creciente en Occidente…, aparece a los ojos de  neoprofetas, una reacción sana frente al aburguesamiento y “ traiciòn “ de la Iglesia a los hombres;.. por eso para ellos  el Ateismo no es màs que una corrupción eclesial..Uno no sabe si admirar màs la soberbia desfachatez o clerical, sujuzgadora del laicado…, abismo de degradaciòn INTELECTUAL( HEBETUDO MENTIS )”…“ El complejo de culpabilidad caracterìstico del progresismo les hacen ver :
1)       ..,a la Iglesia.., enfeudada en el Estado triunfalista, sinònimo de alineación de lo religioso y polìtico..
2)       ..,.Iglesia paternalista y clerical, sojuzgadora del laicado…
3)       ..,Iglesia autoritaria, sometida al Magisterio, Inefalible, opresor de las conciencias..
4)       ..,Iglesia deshumanizada por olvido del amor…
5)       …,Iglesia rìgida desplaza al Espìritu por el culto de las letras…
6)       .., Iglesia comprometida con el Capitalismo al cual apaña y del cual vive.
.Continuaremos con la 2da, Parte del Cap.9)
·          Inmanentismo” : Es el espìritu del mundo. Ya sabenos que Satanàs es el Príncipe de este mundo.
·          EL DIRECTOR.