domingo, diciembre 22, 2013

ARTÌCULOS de mi “ VIEJO ARCÒN “
 La Iglesia Clandestina “. Capìtulo 11 ) “ UN CLERICALISMO INVERTIDO “
Carlos Sacheri ,màrtir catòlico argentino. +22-12-74…y profeta ?...
“..,señalado en lo fundamental  LA IGLESIA CLANDESTINA  INTERNACIONAL; .., preludio en hispanoamèrica y argentina para la metodología de la subversiòn progresista: EL CLERICALISMO.
Èste es el abuso del poder ejercido por los clèrigos.. el sacerdocio, misterio divino, supone cierta autoridad, Sobrenatural- ministeriun salutis -: el gobierno de las almas en la intimidad de los corazones y escruta sus conciencias.,DELICADÌSIMO,ANCLADO EN LA VIDA DE LA GRACIA PARA SUPERAR LA TENTACIÒN DEL NATURALISMO..Cuando el clero cede en fervor tiende a secularizar de dos modos.1ª, confunde su atributo a la comunidad cristiana, con sus propias cualidades personales y su cargo como estado ejercido en provecho propio.2ª su autoridad para orientar los fieles a la vida eterna, se degrada en voluntad de dominio temporal,en el orgullo, son fuentes de conflictos, de escàndalos y aùn de cismas y, la arbitrariedad se disimula con motivos nobles…,corruptio   optimi pésima-. Se tiende a borrar la sabiduría del orden temporal y el orden espiritual; y el poder no solo  en corromper la esencia sobrenatural de la misiòn.la historia de la Iglesia , nos presenta numerosos testimonios de deformaciones “…

 “La tentaciòn del clericalismo ha existido siempre en los sacerdotes ; como el adulterio acompaña al matrimonio , de actualñidad
Prosperidad material, comodidad y la tranquilidad del clèrigo abusador.
“..,lo  aberrante era el medio utilizado,pues el abuso el poder espiritual va siempre acompañado de graves males. Y estos pueden corromper el mejor de los fines.S.Pablo condenaba insistentemente el hacer el mal para que de èl resulte un bien. Dos ejemplos:1ª:  sacerdotes que acumula bienes materiales y se apega a ellos, so pretexto,para desarrollar  tareas de apostolado y desvirtùa su misiòn utilizando para su propia comodidad. En 2º: clèrigos contando con responsables laicos en el orden temporal, han propiciado la candidatura de aquellos que revestìan cualidades de formación o docilidad.
El clericalismo actual  difiere del descripto.Crìticas acerbas que el progresismo neomodernista ha dirigido y calificado de “ triunfalismo “, de “ constantinismo”, de “ amalgama polìtico-religiosa “,etc.., los catòlicos no descubren la  esencia del clericalismo modernista ocultados de severos fiscales de la historia eclesiàstica..Diferencia con el pasado, el clericalismo clàsico “ abusaba para el sostenimiento de la fe; el clericalismo  “ progresista” abusa para propiciar un orden contrarios a la fe y  a la moral cristiana. Fomenta el “ complejo de  culpabilidad “ en los catòlicos, por lo que , lo que no anda bien en el mundo, es por culpa de la Iglesia - Esta falta de fe en la verdad cristiana hacen del clèrigo progresista un adorador de la filosofìa moderna y de aires de novedad
Un “aggiorrnamento “ mal entendido y sacrifican el inmenso tesoro de doctrinas y pràcticas de la Iglesia a lo largo de veinte siglos “..
Cardenal Danièlou,calificò : “ complejo de antitriunfalismo “..,reconcer nuestras faltas, no ser cristianos sino en no serlo suficientemente.No se atreven a hablar de Dios.., por ser una alineación. Tampoco de la vida eterna…,por apartarse de las tareas temporales.., tampoco de la oraciòn…,quieren pasar inadvertidos.., confundirse con los demàs, borrar las fronteras entre la Iglesia y el mundo,entre el sacerdocio y el laicado, entre la fe y el humanismo “… y supo agregar : “ una corriente de pesimismo pasa actualmente dentro de la Iglesia “ y concluye ; “  Lo que no admitimos es que se eche por tierra la vida espiritual.., promocionar al hombre..,se acabe la adoración a Dios y so pretexto de profetismo , se acabe con los sacramentos; so pretexto de secularismo, se acabe con el sacerdocio…,La inmensa mayorìa de los sacerdotes y pueblo cristiano estàn viendo còmo hay bastantes clèrigos que son asesinos de la Fe “.
La secularización de lo religioso que se denuncia tiene como objetivo el NATURALISMO MODERNISTA Y PROGRESISTA, `PONE AL SERVICIO DE ESTE “ ASESINATO DE LA FE “; denunciado por Danièlou- voluntad de dominio.honores mundanos, prestigios pseudos- intelectual, confort  material, propio del clericalismo.. La insolencia en expresiones decalificadoras pùblicas a adversarios u opositor a sus ideas no reconocen lìmitesVemos : “ los perros integristas “, o P. Liège O.P. los integristas como “los peores enemigos de la Iglesia, peores que el comunismo y la Masonería “.
Prepotencia en la petición pùblica a S.S. Pablo VI por “ cuarenta teòlogos “ (KÛNG, SCHILLEBECKX, ENTRE OTROS ), EXIGIENDO A SU (DE ELLOS ) “ SENTIDO DE LA IGLESIA“ , declaraciones t.v. del P. Marc Oraison; “ que la Virgen Marìa no oyò al àngel sino que soñò que el àngel le anunciaba la Encarnaciòn del Verbo, al “ RETRATO DE UN PAPA “ publicitado  por Hans Kûng, a la ofensiva inmediata del Cardenal Suenens contra el Magisterio Pontificio en el largo reportaje de mayo de 1969….publicado por ICI.
Lo paradòjico es que  con prepotencia del clericalismo progresista  lograr  a los fieles el abandono de su fe, sacramentos, oraciòn, responsabilidades temporales de cristianización del mundo por SU AUTORIDAD SACERDOTAL.
  .Hacen desprecio por la sotana, por el latìn, por el celibato, todo lo tradicional, el sacerdocio secularizado y en especie de padres de familias que fracciona el pan entre los suyos y someten a coacción moral a los fieles obligando a sus aberrantes tesis.. Manifiesta la “ comunidad de mètodos  “ Entre los modernistas denunciados por S.S SAN.PÌO X.
EN NOMBRE DE LA FE, SE IMPONE LA DESTRUCCIÒN DE LA FE. En nombre de la  autoridad espiritual se exige el abandono de las pràcticas religiosas , en nombre de la competencia teològica se prohibe
la difusión de la Doctrina Social de la Iglesia, en nombre del Evangelio, cristianizar la economía, la polìtica, la cultura y en nombre del “ sentido de la historia “, se impone la colaboración con el comunismo..
 Continuaremos con el Capìtulo 12 ) : “ Preámbulo ·” tercermundista “: el Manifiesto “El Director