sábado, diciembre 07, 2013


ARTÌCULOS de mi “VIEJO ARCÒN “.
LA IGLESIA CLANDESTINA
Cap.5) “ Organización clandestina de los grupos modernistas “2da parte
Por CARLOS SACHERI, màrtir catòlico argentino.+ 22-12-74…, y profeta´?...
.Continuación.
“...el orgullo o  la ignorancia..,exteriorizan debilidad profunda del espíritu  de fe que es…el cimiento o base de la vida  del cristiano.. Clérigos y laicos progresistas dudan de la Verdad y de la Doctrina….,hoy numerosos aislados u hostiles…no se interrogan sobre la raíz de tal descreimiento..,en la evolución del mundo moderno. Es ignorar la historia secular y religiosa de occidente --,y se dan “ conciencia de culpabilidad · .no personal , pero si por supuesto de la Iglesia y repiten : ¿ “ Qué ha hecho la Iglesia por los pobres ? …aislada de la doctrina social…?...retraso de dos siglos sobre problemas humanos  ?.. Es falso y,…demoledora por ser unilateral…, no hay examen de conciencia…. Por debilitaciones, limitaciones, y traiciones  como” testigos de Cristo “.
..si fuéramos santos…,¡ Que distinto sería !...Reflexión justa, no resuelve la totalidad del problema :  la santidad de Cristo no impidió la traición de Judas…,la prevaricación de Caifás,  ni el higiénico Pilatos…,desde Adán la misteriosa ambivalencia del bien y el mal, de la gracia y el pecado, de la apostasía que sólo la fe cristiana supera y explica.
El socialista Péguy, admirador del cristianismo, a los laicistas :  “ Ellos siempre interrogan a los católicos y les exigen que den razones y rindan cuenta. Cuando lo único que hace falta es ver ¡ cuales son sus razones  ! “..
Cristianos se quejan al complejo de  “culpabilidad “  frente a males y miserias de l mundo,..pero es la combinación de nuestras tibiezas  y defecciones ,más los defectos y aún crímenes  de tantas vidas marginadas de la fe-cuando no hostiles ) ---ignoran la realidad, la eficacia…, de las fuerzas antirreligiosas : su odio a lo divino , la indiferencia…,su desprecio..,en  el desprecio por lo humano.. El hombre sin Dios es BESTIA …,San Pablo llamo el hombre-animal- animalis homo-…,hombre sin fe-ignorante o rebelde- se torna en EL LOBO DEL HOMBRE HOBBESIANO.
Lo grave es  que, encerrados en la imagen  de su inoperancia, la extienden a la Iglesia Universal.. con cuanto desorden existe,..en vez de serenarse y buscar la Verdad cristiana que resalta en su presencia  y encarnación… “ QUITAD LO SOBRENATURAL- decía Chesterton - ,SÓLO QUEDA LO QUE  NO ES NATURAL “ …virtudes y verdades…, desorden natural, se tornan difíciles de conocer y practicar cuando falta el aliento de la fe sobrenatural….el mundo actual…,ha  alcanzado grados de degradación de los valores humanos, por su rebeldía frente a la Verdadcristianas…, los hombres se ordenan a Dios o bien conspiran contra él : .NO HAY INDIFERENTES EN LA HISTORIA HUMANA ,  se ordenan a Dios o conspiran en su contra .
Llegamos a lo que  constituye la entraña misma del neomodernismo progresista. Inspirados en la novedad (NOVATORES ), tambaleantes, en fe,… con gravísimos errores de la filosofía moderna desprecian la verdad cristiana como inoperante, confían en la “ adaptación “ a las doctrinas modernas, con vigencia en otro mundo que no han conocido…su odio irracional por lo revestido por la TRADICIÓN …, su deprecio por la ESCOLÁSTICA  y un SANTO TOMÁS DE AQUINO que nunca asimilaron…, ni conocer..Huérfanos de ideas…, ceden a presiones---, y modas intelectuales…, sus esperanzas a muy viejos errores…,como geniales…Su odio contra TODA TRADICIÓN , auténtica o inauténtica , conciente o inconscientemente a destruir  a la Iglesia; olvidando que la IGLESIA ES ESENCIALMENTE TRADICIÓN ( TRADITIO ) ,…comunión permanente y participación en la Verdad que es Cristo Redentor y de la gracia que por El es transmitida a todo Cuerpo Místico.*
  • Sobre el sentido profundo  de Traditio o Parádosis como vínculo incesante que religa al Creador con las criaturas, ( cf. Carlos A.  Disandro :“ TRADICIÓN, CREACIÓN, RENOVACIÓN “  Ed. Hosteria Volante. La Plata.1965.
( Continuaremos con la 3RA parte,del Capìtulo 5).
EL DIRECTOR.