martes, diciembre 03, 2013

Capitanich barrió con la decoración ultrakirchnerista de Abal Medina

 

Política

Despachos

Capitanich barrió con la decoración ultrakirchnerista de Abal Medina

El flamante jefe de Gabinete reemplazó las fotos con Néstor y Cristina por cuadros suyos con el Papa Francisco, imagenes de sus hijas y estatuas religiosas. Mirá las fotos interactivas.







Jorge Capitanich redecoró el despacho de Jefatura de Gabinete en menos de un día. (Presidencia)
27/11/13 - 19:40
Juan Abal Medina no volvió a la Casa Rosada. En menos de un día desde que se anunció su salida del Gabinete de Cristina Kirchner, tuvo que vaciar su despacho, que hoy tiene otra cara totalmente distinta.
“Un soldado K”, lo definieron varios en el Gobierno. Ante cualquier paso a dar, siempre recurría inmediatamente al teléfono y la posterior consulta a la Presidenta. Desde las audiencias más cotidianas hasta los anuncios importantes.
Fue uno de los integrantes del Gabinete que decidió en cumplimiento de lo solicitado desde Olivos, fortalecer la imagen del vicepresidente Amado Boudou. “Nunca se corrió de lo que le pidieron”, relató a Clarín un funcionario del Gobierno.
Su devoción por la figura de Néstor Kirchner, su respeto y admiración a Cristina, se reflejaba en su oficina: diez fotos de diversos momentos con el ex Presidente y con la actual Mandataria Nacional. En el centro, un cuadro de Néstor con Chávez. Tapas de Página/12 y una fotografía con una gran bandera con el infaltable “Clarín Miente” en el monumental de Núñez. Una miniatura de un cartel callejero que se publicaron cuando comenzaron a hablar de la “re- re elección”.
En lo que parecía un “altar kirchnerista” también se observa un afiche “La fuerza del amor”: Néstor y Cristina abrazados y otra foto panorámica de un acto de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un teatro repleto.
Otro detalle que decoró su despacho hasta el día que se dejó la jefatura de Gabinete fue un almohadón rojo, con el escudo de River Plate, el club del cual es hincha fanático. Lo tenía sobre el juego de sillones negros que ahora usa "Coqui" Capitanich.