sábado, diciembre 14, 2013

Artìculosde mi “ VIEJO ARCÒN “
  “ LA IGLESIA CLANDESTINA”. CAPÌTULO 9 ) “ LOS GRUPOS PROFÈTICOS Y LA “ IGLESIA CARISMÀTICA”.2da. parte
Carlos Sacheri, màrtir catòlico.+ 22-12-74---,y profeta ?...
“Que se critica todo APOSTOLADO y CONFENSIONALIDAD  en el plano temporal. La secularización es algo positivo y lo que merecemos…, los cristianos es vivir en la permanente  vergüenza del pasado secular..,la Iglesiaurgente, la obligación y dramática de RENUNCIAR DEFINITIVAMENTE a las universidades católicas, a las escuelas confesionales, a las obras asistenciales, y de caridad, organizaciones o apostolados, etc, para propiciar en cambio :  EL LAICISMO  escolar…¿ Por qué renunciar hasta e l apostolado ?,porqué éste implica ,en elneoprofetismo, un espíritu de conquista que sojuzga las conciencias, imponiendo una escala apriorística y burguesa de valores.”
 La Iglesia “ desconfesionalizarse  “abrazando el laicismo como ideal, ¿Cómo no seguir la pendiente y abrazar el comunismo marxista ?”…
André Mandouze: “La esencia de lo espiritual pertenece al cristianismo…,la política al marxismo. Si el P. C.  notiene derecho  de regatear al cristianismo lo que hace a los fines últimos del hombre, tampoco la Iglesia puede oponer al marxismo de sus medios de acción, en la medida que la política es precisamente una disciplina de los medios “-París.1949. y “ Estar con el P.C. es estar con el pueblo y servir a la clase obrera, porqué es su partido “.Este autoformó parte de la  “ Unión des Chrétiens  Progressistes -U. C-P-“ en París de 1947. Al disolverse  la Unión por condenación del Santo Oficio en 1949 ,inmediatamente la revista La Quinzaine, disuelta por la Jerarquía en 1955. Surgieron de la “ Jeunesse  de  l´Eglise “  de Lyon ya en 1936, por el Padre  Maurice Montuclard O.P. y contó con grandes teólogos del progresismo postconciliar como CONGAR. O. P. Y CHENÚ O.P. El primero fue sancionado y  reducido al estado laical, viendo su libro: “ Les évéments et la foi “ de1953. Entonces organizó un Centre de Liaison et de “Recherche” ,con todo un equipo, para demoler a la Iglesia..
Respondemos a la perversa desviación de los GRUPOS PROFÉTICOS con las palabras de S. S. PABLO VI el 26-3-69,en que retoma la doctrina de  PIO XII  en su encíclica  MYSTICI CORPORIS, sobre la dialectizaciónprogresista entre la Iglesia  carismática y Ia Iglesia jurídica o institucional.
SOBRE EL ESPÍRITU SANTO , anunciado y enaltecido por el Concilio,…sería largo exponerlo.;  opiniones  de rectificar su acción carismática o los que se  sustraen a la obediencia y autoridad jerárquica y oponer la Iglesia Carismática a una Iglesia Institucional y jurídica ; y como si no fueran favores los carismas del Espíritu Santo- I Tes.5, 19-22- concedidos a  la comunidad para la edificación del Cuerpo Místico de Cristo.-I-Pedro.4,10-  y preferentemente a los de funciones especiales, sujetos a la autoridad y Jerarquía-Lumen Gentium N º 7-. Sigue en pie el gran misterio del Espíritu Santo para los que quieren vivir en la Iglesia y de ella.. El Concilio lo ha destacado enormemente y nos obliga en la meditación y en la oración, en la presencia de Cristo en nosotros- Efe,3.17- , en la suprema caridad, el grande y primer carisma- I Cor., 12, 13-, en la celosa defensa  del estado de gracia., que es la comunión de la Vida Divina con nosotros - Hablar tan poco…,…, y no defender en la propia conciencia el testimonio interior del Paráclito- Juan,21. 5.26-
Rápida reseña de estos grupos en países…. En Holanda, el centro de  HORSTINK …, abandonó la dependencia jerárquica para convertirse en “ Centro de Comunicaciones entre la Iglesia y El mundo “. En Bélgica e Italia, las comunidades proféticas en plena difusión. En Alemania Oriental los grupos “  Cristianos del diálogo “ inducir a los cristianos a la construcción del socialismo- Muv progresista al estilo PAX . “ Gossner Misión” de Bonhoeeffer y los curas-obreros franceses que niegan que el comunismo sea ateo y quieren colaborar. Grupo :” Studentengemeinden“, para  estudiantes e intelectuales mediante la crítica sistemática a la Iglesia y “ nuevos valores “. Otros : “ Academias Evangélicas “ la tesis del sacerdote-laico y del laico-teólogo, condenadas por PIO XII , como “ nueva teología “ o “ teología Laical “En Alemania Occidental “ Catolicismo  Crítico “ y “ Pax Christi “ del teólogo progresista de  Münster J. B. Metz; han copado la Federación de Asociados Católicos de Jóvenes. “ Grupo 55 “ y  “ Grupo de Munich “ con la revista izquierdista Werkhefte de temas sociales. En Francia:” Bibleet Révolution “ clandestina  en convivencia con PAX de POLONIA.. En  HISPANOAMERICA : en México en torno de CIDOC de Mons. IVÁN Illich en Cuernavaca ( recientemente defenestrado por la Santa sede , junto con su Centro y el ex benedictino Lemercier, también sancionado por el Vaticano. ( Nota de El Director : “nuestro primer Obispo Dr. Ricardo Rosch, envió a estudiar a Europa a tres sacerdotes de nuestra diócesis , uno de ellos según me contó a su regreso, creo presenció la Revolución del 68 de la Sorbona de París” Prohibido Prohibir “del ideólogo Marcuse; a su regreso pasó  por Cuernavaca y conoció a Mons. Iván Illich – éste preparaba sacerdotes para enviarlos a Cuba, de Fidel Castro -: este amigo sacerdote continua en una Parroquia periférica , tenemos  un  mutuo gran afecto y  lo hemos visto encabezando manifestaciones de reivindicaciones  obreras , orador brillante y acción digna de mención ..)
Siguen Chile y Brasil. Entre nosotros el grupo “ Epoca “ de diálogos cristiano-marxista, dirigidos por el ex –jesuita Juan Pruden , y el grupo “  Tierra Nueva “ con Miguel Masciliano y J. Geltmande, inspiración teilhardiana, marxista,  freudiana, ambos profesores del Seminario de Villa DevotoEl Cardenal Caggiano advirtió sobre esta revista, que dejó de circular. Otro grupo “ “Ediciones Búsqueda “ ,demoledores de la catequesis , documentos del Movimiento del Tercer Mundo y libros del P. Arturo Paoli-ya mencionado-.En estos tres años a medida del deterioro creciente de la autoridad eclesiástica se han convertido en noticia “ vendible “ y varios de sus integrantes han logrado “  secciones religiosas “  en publicaciones como “ Primera plana “,” Panorama “, etc  y en las publicaciones de  “ Editorial Abril “.
 ( continuaremos con el tema : “ EL IDO-C “ .” Centro Internacional de Información y Documentación sobre la Iglesia Conciliar  “.El Director           .