miércoles, marzo 31, 2010

A LOS KIRCHNER NO LOS VOTAN NI LOS QUE RECIBEN UN SUELDO PARA HACERLO. EL QUE NO ROBA ES UN TONTO Y EL QUE NO AFANA ES UN GIL. ASI NO TENEMOS NI TONTOS NI GILES

La Nación - 30-Mar-10 - Economía

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1248731

Viven del Estado 11 millones de personas

por Orlando Ferreres

Durante la gestión que se inició en 2003 las personas que reciben ingresos por vía estatal aumentaron un 28 por ciento. La pregunta que se deriva es cómo se reparte la torta entre los diferentes sectores de la población

Efectivamente, a diciembre de 2008, las personas con ingresos dependientes del Estado Argentino eran 10.888.131, y ese número debe haber aumentado bastante hasta marzo de 2010. A diciembre de 2002, los que vivían del Estado era de 8.534.972, o sea que aumentó en 2.353.159 durante la gestión que se inició en 2003, es decir, aumentó en 28% entre esos años.

Teniendo en cuenta que nuestra población es de 40 millones de personas, significa que hay que mantener casi al 30% de la población (más de 50% si se incluyen las familias de los activos) con impuestos o equivalentes. La población activa que trabaja en el sector privado formal es casi de 6 millones de personas, y otros 5,8 millones trabajan en negro o gris, o sea que cada persona que produce algo en el sector privado, tiene que mantener a una persona del sector público.

Este peso tan insoportable va "doblando el lomo" de los trabajadores del sector privado en la Argentina y también de los empresarios, y finalmente no tiene perspectivas de continuar así durante todo el tiempo, no tiene perspectivas de ser sustentable. Hay que tener en cuenta que el país gozó de condiciones económicas muy favorables desde 2003, que la impulsaron a crecer al 9% anual, o sea, ya no estamos en crisis para justificar estos números.

De todas maneras, mucha gente se preguntará ¿cómo es que mantenemos a tanta gente? ¿Dónde están? ¿No será que estas cifras están infladas? Para no tener esta discusión, veamos por sectores dónde están los que dependen de un ingreso del Estado:



Tamaño e ineficiencia. Además de que son muchas las personas que hay que mantener en el sector público, también son muy poco eficientes los que trabajan en el sector oficial. Por ejemplo, si bien todos pagamos los maestros con impuestos, después hay que mandar a los chicos a la escuela privada por la gran caída de la calidad de la escuela pública en los últimos 20 o 30 años. También pagamos con impuestos a la policía (incluso en la ciudad, pagamos dos policías públicas superpuestas) para que nos cuide, pero después hay que poner guardias privados en muchos lugares, por la falta de eficiencia en la seguridad, y los robos están en la tapa de todos los diarios. El mercado de la seguridad privada, un negocio que depende de la ineficiencia de la policía pública, factura por año más de 5000 millones de dólares, incluyendo cámaras, personal, equipos. Lo mismo con la salud, que se paga con impuestos pero luego hay que ir a las prepagas privadas en muchos casos, por las largas esperas y baja calidad de la atención en los lugares públicos de salud, que incluso suelen no tener los remedios necesarios.

En cuanto a la parte social, el Seguro de Desempleo y los planes Jefes/Jefas de Hogar, plan Familias y otros, los hemos impulsado y estamos de acuerdo en hacerlos, pero como en los demás países donde se aplicaron estas medidas, con un horizonte temporal, o sea, no pueden ser para toda la vida del beneficiario. De todas maneras, no se piense que este es el problema del Gasto Público, ya que los Planes de Asistencia y Desempleo, todos sumados, llegaron en 2008 a $ 5209 millones, que sólo representaron el 2,5% del total del gasto de las personas que viven del Estado, que para ese año fue de $ 211.400 millones. Si incluimos los gastos en inversión pública, gastos operativos del estado y gastos financieros (intereses solamente), el gasto social no llega al 2% del total del gasto público.

Replanteo. El problema del sector público no es sólo el tamaño que ha adquirido en cosas que se han venido agregando por cada gobierno sin un plan director orgánico, gasto que lo pagamos todos, incluso los pobres, sino también la creciente ineficiencia que incrementa el gasto innecesariamente, por ejemplo, como hemos dicho, al duplicar el gasto en los bienes públicos esenciales, la educación, la seguridad, la salud.

Se requiere un total replanteo primero en cuanto al alcance de lo que es conveniente que haga el Estado. En segundo término, definir en qué nivel debe prestarse el servicio, es decir en la Nación, en la provincia o en el municipio, ya que, por ejemplo, con la transferencia de la educación primaria a las provincias se experimentó un gran fracaso. Además, hay muchas duplicaciones de prestaciones, ya que se dan bastantes casos en los que la Nación, las provincias y los municipios hacen lo mismo, con el correspondiente costo triplicado. Y, en tercer lugar, se debe controlar operativamente los resultados del sector público, estableciendo patrones de eficiencia de lo que se defina que quede en el Estado. No por ser del Estado, va a tener que ser ineficiente el servicio, pero para lograr eficiencia, hay que controlarlo. Hoy no hay control e incluso las normas que hay, no se respetan.

Si sos joven y no sabés por qué ganás tan poco, tenés que ver que el Estado se lleva una gran parte de tus ingresos, directa o indirectamente, para transferirlos a sus gastos, para lo cual te tiene que reducir tu poder de compra, y así otros podrán aprovechar lo que vos producís. No creas que esta pesada carga es por la ayuda social, pues ésta sólo llega al 2% del gasto.

Este es un reenvío de un mensaje de "Tábano Informa"
Para subscribirse envíe un mensaje a: tabano_informa-subscribe@gruposyahoo.com.ar

Desde mi Cruz

PELICULA DE UN ABORTO

lunes, marzo 29, 2010

No dejes de verlo ¿Quién es quien?

MASSIMO INTROVIGNE: PEDOFILIA. MIENTE EL NEW YORK TIMES

NOTICIAS GLOBALES, Año XIII. Número 906, 13/10. Gacetilla n° 1029. Buenos Aires, 26 marzo 2010
1029) MASSIMO INTROVIGNE: PEDOFILIA. MIENTE EL NEW YORK TIMES. Fuentes: The New York Times; CENSUR y Zenit, 25-03-10
“¿De cuántos de estos “descubrimientos” tenemos aún necesidad para darnos cuenta de que el ataque contra el Papa no tiene nada que ver con la defensa de las víctimas de los casos de pedofilia (…) sino que intenta desacreditar a un Pontífice y a una Iglesia que molestan a los lobbies por su eficaz acción de defensa de la vida y de la familia?”
¿Quiénes aportan al libreto del New York Times? ¿Qué conexión existe entre el lobby anticatólico que representa ese periódico y los grupos de “disidentes católicos” que no están en comunión con la Iglesia?
Massimo Introvigne, Director del CESNUR (Centro studi sulle nuove religioni), sale al paso frente a otro intento de enlodar a Benedicto XVI (vid. NG 1028). Una vez más el New York Times y la prensa mundial que le hace coro, son instrumento de las logias y los lobbies anticatólicos. Basados en la traducción de Zenit, publicamos la declaración de Introvigne:
“Si hay un periódico que me viene a la mente cuando se habla de lobbies laicistas y anticatólicos, este es el New York Times. El 25 de marzo de 2010, el diario de Nueva York ha confirmado esta vocación suya con un increíble bulo relativo a Benedicto XVI y al cardenal secretario de Estado Tarcisio Bertone.
“Según el diario, en 1996 los cardenales Ratzinger y Bertone habrían ocultado el caso, señalado a la Congregación para la Doctrina de la Fe por la arquidiócesis de Milwaukee, relativo a un cura pedófilo, Lawrence Murphy. Increíblemente -tras años de precisiones y después de que el documento fue publicado y comentado ampliamente en medio mundo, revelando las falsificaciones y los errores de traducción de los lobbies laicistas- el New York Times acusa ahora a la instrucción Crimen sollicitationis de 1962 (en realidad, segunda edición de un texto de 1922) de haber sido usada para impedir que el caso Murphy fuese denunciado a las autoridades civiles.
“Los hechos son un poco distintos. Alrededor de 1975 Murphy fue acusado de abusos particularmente graves y desagradables en un colegio para menores sordos. El caso fue inmediatamente denunciado a las autoridades civiles, que no encontraron pruebas suficientes para proceder contra Murphy. La Iglesia, en esta cuestión más severa que el Estado, continuó sin embargo con persistencia indagando sobre Murphy y, dado que sospechaba que fuese culpable, a limitar de diversos modos su ejercicio del ministerio, a pesar de que la denuncia contra él hubiese sido archivada por la magistratura correspondiente.
“Veinte años después de los hechos, en 1995 -en un clima de fuertes polémicas sobre los casos de los “curas pedófilos”- la archidiócesis de Milwaukee consideró oportuno señalar el caso a la Congregación para la Doctrina de la Fe. El señalamiento era relativo a violaciones de la disciplina de la confesión, materia de competencia de la Congregación, y no tenía nada que ver con la investigación civil, que se había llevado a cabo y que había concluido veinte años antes. Se debe también observar que en los veinte años precedentes a 1995 no había habido ningún hecho nuevo, o una nueva acusación hacia Murphy. Los hechos de los que se discutía eran aún aquellos de 1975. La archidiócesis señaló también a Roma que Murphy estaba moribundo. La Congregación para la Doctrina de la Fe ciertamente no publicó documentos y declaraciones veinte años después de los hechos, sino que recomendó que se continuase limitando las actividades pastorales de Murphy y que se le pidiese que admitiera públicamente sus responsabilidades. Cuatro meses después de la intervención romana, Murphy murió.
“Este nuevo ejemplo de periodismo basura confirma cómo funcionan los “pánicos morales”. Para enfangar a la persona del Santo Padre se remueve un episodio de hace treinta y cinco años, conocido y discutido por la prensa local ya a mitad de los años 70, cuya gestión -en cuanto era de su competencia y un cuarto de siglo después de los hechos- por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe, fue canónica y moralmente impecable, y mucho más severa que la de las autoridades estatales americanas. ¿De cuántos de estos “descubrimientos” tenemos aún necesidad para darnos cuenta de que el ataque contra el Papa no tiene nada que ver con la defensa de las víctimas de los casos de pedofilia -ciertamente graves, inaceptables y criminales, como Benedicto XVI ha recordado con tanta severidad- sino que intenta desacreditar a un Pontífice y a una Iglesia que molestan a los lobbies por su eficaz acción de defensa de la vida y de la familia?”
Nota del editor de Noticias Globales:
El “caso Murphy” entre 1977 y 2002, fue competencia del entonces arzobispo de Milwaukee, Mons. Rembert G. Weakland, oprobio para la Iglesia. El diario de New York ha dedicado a Weakland numerosos y grandes espacios. El arzobispo dimisionario sigue siendo, a pesar de todo, elogiado en ámbitos de la “disidencia católica”. Entonces, cabe preguntarse: ¿Quiénes aportan al libreto del New York Times? ¿Qué conexión existe entre el lobby anticatólico que representa ese periódico y los grupos de “disidentes católicos” que no están en comunión con la Iglesia? FIN, 26-03-10
_______________________________
NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;
Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.
____________________________
ACLARACIÓN: A partir de aquí incluye publicidad el distribuidor de los correos. La publicidad colocada NO es responsabilidad de NOTICIAS GLOBALES y escapa a su control.

Un llamado de atención para los lectores de "El Domingo"


Para quienes no se hayan percatado.
Esto pudo haber pasado desapercibido para mas de uno. Será simplemente un error o por el contrario, marca una tendencia ?

Nueva estrategia de infiltración ideológica en la
Iglesia Católica. Se distribuye una publicación
editada en el Brasil durante las misas, donde
se exalta sibilinamente la acción terrorista.
Se espera la reacción de la Jerarquía.

Un llamado de atención
para los lectores de “El Domingo”

Casi todos los domingos, quienes vamos a misa, encontramos en los bancos, una hojita doblada en cuatro titulada: “El Domingo – El periódico que nos une como Iglesia”.

Editada por San Pablo, en la edición correspondiente al 5to. domingo de Cuaresma (21/03/10), en la contratapa y en el espacio denominado: “El rincón de los jóvenes”, Juan Carlos Pisano, uno de los redactores de la publicación, escribe una pequeña reflexión, denominada: “Jóvenes que dieron su vida”, en alusión a un nuevo aniversario del Golpe de Estado del año 1976.

Lo primero que me llamó la atención, es que en una publicación que se reparte en iglesias católicas de todo el país, se abordara un tema que poco tiene que ver con la actividad religiosa. Pero mucho más grave me ha parecido el enfoque sesgado, tendencioso y parcializado que Pisano le da a su brulote.
Allí dice: “El miércoles 24 de marzo será un nuevo Día nacional de la memoria por la verdad y la justicia, al cumplirse un nuevo aniversario (34) del golpe militar que dio comienzo a una de las más sangrientas dictaduras que tuvo nuestro país en el siglo pasado”.
Sr. Pisano: No caben dudas, y en esto vamos a coincidir, en que la década del 70 en la Argentina, fue sangrienta como pocas. En lo que no estamos de acuerdo, es en que todo haya comenzado, como por arte de magia, un 24 de marzo de 1976.
La realidad, Sr. Pisano, la de la Historia, no la de su memoria, dice que todo empezó antes de esa fecha, incluso en períodos constitucionales, cuando bandas de subversivos quisieron tomar el poder por la fuerza.
En febrero de 1975(o sea más de un año antes del golpe de Estado), el gobierno de Isabel dicta el Decreto 261; luego, ese mismo año, ya con Luder en el poder, se expiden los Decretos 2770/71 y 72, por los que se ordena aniquilar a los subversivos.
Si todo empezó el 24 de marzo del 76 como Ud. dice, ¿por qué estos decretos son anteriores en un año a esa fecha, y emanados de un gobierno constitucional?
En el segundo párrafo sostiene que: “Numerosos sacerdotes, religiosas, catequistas y jóvenes militantes dieron su vida por mantenerse fieles a sus ideales y al deseo de construir una patria de hermanos y una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades y sin excluidos”.
Aquí, la vaguedad en el lenguaje utilizado por el redactor de “El Domingo”, invita a reflexionar, acerca de dos cuestiones: 1) No me consta, porque así lo demuestran los hechos históricos, que hayan sido “numerosos” los sacerdotes, religiosas y catequistas que hayan muerto durante el gobierno militar. No al menos, si tomamos a toda la comunidad católica de ese momento en su conjunto; y 2) Respecto de los jóvenes militantes que dieron su vida, valga recordar que su ideal de vida, era el Che Guevara, quien lejos de querer construir una patria de hermanos, quería destruirla para reemplazarla por la bandera roja del marxismo internacional y así instalar la utópica dictadura del proletariado.
Agrega Pisano: “Es imposible mencionar cada nombre, pero sí es posible recordar, en cada familia y en cada comunidad, a cada uno y a cada una. Las capillas de las villas de emergencia, los salones comunitarios, las comunidades religiosas y las asociaciones de exalumnos de los colegios que honran la memoria de sus mártires y saben muy bien quiénes son estos”.
La verdad, es que llamarles mártires a quienes empuñaron las armas, es un verdadero despropósito. Mártir es aquel que muere asesinado por la defensa de la fe cristiana y por amor a Jesucristo. Es aquel que es capaz de morir por sus ideas, pero que es incapaz de matar por ellas.
No me parece que los jóvenes recordados por Pisano, hayan tenido esas características, precisamente.
Por último, dice el redactor de El Domingo: “Han pasado 34 años y todavía hay algunos que se preguntan por que el 24 de marzo es un feriado conmemorativo. Busquemos la respuesta en la historia y no condenemos al olvido a quienes hoy evocamos y nos hacen decir con lágrimas: ¡Presentes!”.
Sr. Pisano: Comparto con Ud. que será una ocasión para no olvidarnos de quienes dieron su vida en aquellos aciagos momentos.
Ud. recuerde a los suyos; yo los recordaré a mis familiares y amigos quienes fueron los Larrabure, los Viola, los Genta, los Saccheri y tantos otros más, que dieron sus vidas para que siguiera flameando en nuestra Patria la Celeste y Blanca.
También haré memoria de las “cárceles del pueblo”. Por todos ellos diré: ¡Presentes!
Pero para que no se diga que lo mío es tendencioso, les recordaré además, lo que dijo Firmenich, máximo jefe de los montoneros, respecto del período en cuestión: “…fue una guerra…la inmensa mayoría de los desaparecidos fueron montoneros”.1
¿Se da cuenta, Sr. Pisano?, hasta el propio jefe montonero contradice lo que Ud. afirma, y me parece que Firmenich sabe un poco más que Ud. del período referenciado.
Por último y por todo lo antedicho, mi fundamentado rechazo a las expresiones de Pisano y la gran preocupación de que este tipo de folletos, en apariencia inocuos, se dejen en los bancos de muchas iglesias católicas argentinas; sobre todo cuando se les quiere contar a los jóvenes una historia argentina parcializada y clasista.
Jesús no abogó por la lucha de clases, sino por la unión de los hombres ya que todos tenemos un Padre en común.
Autor: Diego García Montaño

Estimados Compatriotas y Amigos de las Organizaciones Nacionales y Populares de la Argentina y del Exterior, que tenemos



Unión Europea, Nuevas Soberanías y Pretensión Inglesa de Extender la Plataforma a 350 Millas


Estimados Compatriotas y Amigos de las Organizaciones Nacionales y Populares de la Argentina y del Exterior, que tenemos como bien primordial  defender la Soberanía y la Integridad Territorial con epicentro en nuestras Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur, Mar Epicontinental y Sud Occidental del Atlántico y la Antártida Argentina, ante este atropello colonialista Inglés de extender a 350 millas sus límites hacia el oeste de Malvinas y la provocación con la sanción de la nueva Constitución Europea que legitimaría la presencia por la fuerza de la usurpación piratezca Inglesa de las Malvinas, el silencio de la Cancillería y complicidad que casi todas las agrupaciones políticas, más preocupados por el precio del tomate y de la papa, con cortinas de pseudos derechos humanos y realitys shows, nada dicen los medios de difusión de esta grave afrenta a la soberanía nacional argentina, que sumado al tratado de Madrid del 15-Feb- 1990, los tratados comerciales preferenciales con el reino de Gran Bretaña y demás países europeos, la deuda externa y eterna, declarada usuraria, fraudulenta e ilícita, la destrucción del patrimonio nacional y sus industrias estratégicas, como ser YPF, GAS del ESTADO, AGUA Y ENERGÍA, AEROLÍNEAS ARGENTINA, ELMA, FFCC, SOMISA, FABRICACIONES MILITARES Y DE LA DEFENSA, LA DESTRUCCIÓN SISTEMÁTICA DE LAS INSTITUCIONES ARMADAS DE LA NACIÓN, la indefensión y la inseguridad encuentra a la República Argentina a merced de nuestro enemigo histórico corriendo el riesgo de una separación territorial, tantas veces anunciada y que con ver el mapa que difunde la Unión Europea, huelgan las palabras. Los abogados dicen que a confesión de parte, relevo de pruebas.Serán responsables de que esto ocurra, y considerados dentro de alta traición a la Patria, de acuerdo a la Constitución Nacional, los dirigentes políticos y aquellos que hayan ocupado cargos en que se compruebe haber actuado en consonancia con el enemigo imperialista anglo-estadounidense en el pasado próximo, el presente y del futuro próximo, para devastar a la Argentina.Argentino/a de bien que quiere a su patria, divulgue esto hasta los confines del país, nuestra fuerza está en que nos unamos en las cosas esenciales para nuestro destino histórico como nación. Basta de hacernos los distraídos con la realidad que nos circunda, póngase de pie, deje de estar de rodillas.
  
"CUANDO LA PATRIA ESTA EN PELIGRO, TODO ES LÍCITO MENOS DEJARLA PERECER"
Libertador Gral. Don José de San Martín.

Vcom  (R) VGM. Horacio Ricciardelli
Movimiento Cívico Militar CONDOR  - Presidente



La pretensión británica de apropiarse definitivamente de nuestros territorios de Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur, otros archipiélagos, mares adyacentes y sector Antártico Argentino bajo el paraguas de la Unión Europea y mediante un texto constitucional, se ve confirmada y agravada por el ilegítimo reclamo de extender su ocupación militar colonialista a 350 millas .
“El Reino Unido mediante sucesivos actos unilaterales ha extendido progresivamente su jurisdicción a áreas marítimas adyacentes a las Islas Malvinas. Como resultado de estas medidas en materia pesquera, extendió su jurisdicción de 210.000 km2 a 1.650.000 km2; y en materia de recursos de lechos submarinos la extensión ha sido de 0 (cero) a 1.650.000 km2, pudiendo la misma continuar ampliándose hacia el Este, Norte y Sur, en virtud del derecho del mar vigente. Estas magnitudes no incluyen el llamado Territorio Antártico Británico que de acuerdo con otras proclamas británicas abarcan 1.500.000 km2aproximadamente de territorio emergido, y cuyas proyecciones en materia de jurisdicción marítima serían de 2.300.000 km2 adicionales.
Tras haber extendido su jurisdicción marítima hasta el límite de las 200 millas marinas tanto alrededor de las Islas Malvinas como de las Islas Georgias del Sur y Sándwich del Sur, el Reino Unido ha iniciado el camino de nuevas proyecciones expansivas, en particular en la denominada área adyacente, basándose en el acuerdo de Nueva York de 1995 sobre especies transzonales y altamente migratorias.
Otro paso probable en un futuro próximo es la extensión de la plataforma continental de las Islas Malvinas hacia el Oeste el Norte y el Sur hasta un máximo permitido por el Art. 76 de la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar. Ello determinaría la incorporación de una muy vasta área de lecho y subsuelo que podría unirse a la plataforma continental de las Islas Georgias del Sur configurando así un enorme espacio marítimo ininterrumpido que se expandiría desde las proximidades de las costas patagónicas hasta 200 millas al Este del archipiélago de las Islas Sándwich del Sur.

Declaración Foro Patriótico y Popular

Declaración
Las Malvinas y la Constitución de la Unión Europea
Dice la “Constitución de la UE , Título IV: “La asociación de los países y territorios de ultramar”, artículo III-286: 1) Los países y territorios no europeos que mantienen relaciones especiales con Dinamarca, Francia, los Países Bajos y el Reino Unido están asociados a la Unión. Dichos países y territorios, denominados en lo sucesivo países y territorios, se enumeran en el anexo II (...) 2) La finalidad de la asociación será promover el desarrollo económico y social de los países y territorios y establecer estrechas relaciones económicas entre éstos y la Unión. La asociación deberá, de manera prioritaria, contribuir a favorecer los intereses de los habitantes de dichos países y territorios y su prosperidad de modo que puedan alcanzar el desarrollo económico, social y cultural al que aspiran.
Países y territorios de ultramar a los que se aplicarán las disposiciones del Título IV de la parte III de la Constitución.
Groenlandia, Nueva Caledonia y sus dependencias, Polinesia francesa, Tierras australes y antárticas franceses, Islas Wallis y Futuna, Mayotte, San Pedro y Miquelón, Aruba, Antillas neerlandesas, Bonaire, Curaçao, Saba, San Eustaquio, San Martín, Anguila, Islas Caimán, Islas Malvinas, Georgias del Sur e islas Sándwich del Sur, Montserrat, Pitcaim, Santa Elena y sus dependencias, Territorio Antártico británico, Territorios británicos del Océano Índico, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes británicas, Bermudas.”
El 'coloniaje' es la sujeción o sometimiento político de países respecto de las potencias colonialistas. El Reino Unido de Gran Bretaña en el Siglo XVII, lanzó una gesta colonialista que le permitió conformar un vasto Imperio colonial esparcido por todo el globo terráqueo. Constituyen aún expresiones flagrantesde su colonialismo nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur así como sus pretensiones en el Territorio Antártico.
La Constitución Europea, que se encuentra en proceso de aprobación por las naciones del Viejo Continente, significa un salto atrás en el camino de la descolonización iniciado en la segunda mitad del Siglo XX como una conquista de la humanidad. En efecto, esa Constitución Europea ha destinado un título a 'La Asociación de los Países y Territorios de Ultramar' (léase: 'sometimiento de las colonias') disponiendo que 'los países y territorios no europeos que mantienen relaciones especiales (SIC) con Dinamarca, Francia, los Países Bajos y el Reino Unido están asociados' a la Unión Europea (Artículos III - 286 a 291 y Anexo II).
Si se pone en vigencia el criterio retrógrado y antihistórico de la Constitución Europea , nuestros diferendos sobre el particular con Inglaterra deberán ser discutidos con toda Europa.
Durante el año 2005, en varios países se votó la consulta sobre la aprobación o rechazo del texto constitucional de la UE. En dicha oportunidad, al tiempo que los ciudadanos españoles la aprobaban, mientras los franceses y holandeses no, distintas personalidades alertaron públicamente que ese documento se aplicaría a los llamados “territorios de ultramar”, lesionando los derechos soberanos argentinos sobre la Islas Malvinas ,Antártida e Islas del Atlántico Sur. En aquella oportunidad, las autoridades nacionales no actuaron a la altura de los importantes intereses comprometidos. El rechazo de dicha “Constitución Europea” en las consultas francesa y holandesa determinaron el fracaso de aquel texto, pero ahora los cancilleres del viejo continente están acordando un “tratado simplificado”. Es hora de alertar a la ciudadanía argentina, y especialmente a todos aquellos a los que les caben responsabilidades de conducción del Estado argentino, que éstos exijan la supresión de cláusulas lesivas a los derechos argentinos y toda otra declaración colonialista en el documento que se está redactando.
Es de esperar que en esta oportunidad, quienes deben velar por los intereses de la Nación Argentina , expresen y actúen oportuna y claramente contra este intento de perpetuar por los siglos de los siglos pretensiones hegemónicas de las potencias imperialistas.

VETERANOS DE GUERRA:
Contralmirante (R) Carlos Büsser (VGM),
My. (R) Jorge Manuel Vizoso Posse (VGM),
My. (R) Luis Daniel de Urquiza (VGM)
Vcom. (R) Horacio Ricciardelli (VGM),
Cap. de Navío (R) Owen Guillermo Crippa (VGM),
Lic. Santiago Tettamanzi (VGM),
José Parada (VGM)
Lorenzo Rodríguez (VGM),
Jorge Tedesco (VGM),
Pedro Alvarez (VGM),
Tomás Villarreal (VGM),
Félix Saiquita (VGM),
Héctor Sinigaglia (VGM),
Cláudio Fuletti (VGM),
Marisa Fontana (familiar de VGM),
Liliana Maria Brugne (familiar de VGM),
Carlos Ruiz Díaz (VGM),
Avelino F. Rial (VGM),
Alberto Mario Gaffuri (VGM),
Jorge Eduardo Choque (VGM),
Marcelo A. Miceli (VGM),
Edgardo Dell’Ellicine (VGM),
Carmelo Góngora (VGM),
Héctor Bulacio (VGM),
Oscar Martinez (VGM),
Julio C. Rivera (VGM),
Daniel Orlando Paredes (VGM),
Juan A. Felipe (VGM),
Julio Cesar Torres (VGM),
Gayol Ernesto (VGM),
Miki Guerrero (VGM),
Horacio Szerman (VGM),
Ignacio Peralta (VGM),
Walter Rojo  (VGM),
Juan C. Lanzani  (VGM),
César González Trejo (VGM),
Horacio Ángel Maldonado (VGM),
Adolfo Schweighofer (VGM),
Claudio Domínguez (VGM),
Hugo Alberto Ortíz (VGM),
Juan González (VGM),
Humberto Cisneros (VGM),
José Luis Acurso (VGM),
Nestor H. Ortiz (VGM),
Guillermo Carbonara (VGM),
Lama Rodríguez (VGM),
Federico Schabrich (VGM),
Juan Baratucci (VGM),
Susana Barrionuevo (familiar de VGM),
Nestor Rojas (VGM),
Elva Elina Baez (familiar de VGM),
Enrique Eloy Pulido (VGM),
Francisco Mario Weigeh (VGM),
Rubén Zambrano Romero (VGM),
Julio Meana (VGM),
Juan Maria Alsina (VGM),
Rubén Darío Fittipaldi (VGM),
Tomás Parra (VGM),
G. Carballo (VGM),
Ramón Pérez (VGM),
Mario Arauz (VGM),
Martín Raúl Vargas (VGM),
Miguel Adorno (VGM)
Francisco Pereira (VGM),
 
CIUDADAUTÓNOMA DE BUENOS AIRES:
Dr .Alberto González Arzac,
Carlos Boisen,
Lic. Juanita Varela,
Mariana Vattuone
Profesor Jorge Passalía,
Ing. Eduardo Galli,
Lic. Sebastián Brunengo,
Raúl Brunel,
Rodolfo Balmaceda,
Luis Del Rosario,
Eduardo Penello,
Dr. Enrique Stein,
Dr. Néstor Forero,
Hugo Melgarejo,
Virginia Lourés,
Eduardo Mariano Lualdi,
Carlos Rios,
Santiago Cruz,
Rubén Tamborindeguy,
Javier Araújo,
Alicia Di Candia,
Natalia Vogliano,
Ignacio Azcudum,
Walter A. Gazza,
Dr. Oscar Abudara Bini,
Ana Finocchietto,
Lic. Juan Manuel Soaje Pinto,
Diego Papalardo,
Alfredo Alberto Rocca,
Leopoldo Markus,
Daniel Mario Brion,
Mario Cafiero,
Arnaldo Salvini,
Constantino Davidoff,
Antonio Heraclio Luis Álvarez,
Juan B. Mendicino
Antonio Jorge Felipe Patané,
 
BUENOS AIRES:
Dr. Horacio Micucci,
Beba C. Balbé,
Mario Segovia,
H. Rocca,
Hugo Alejandor Casuso,
Maríadel Carmen Itaías
Santiago Manuel Demozzi,
Marisa Adriana Acosta,
Andrea Mariana Acosta,
Lucía Cachazo,
Francisca Vicente,
Enrique Maúregui,
Zulema L. B. de Oiveira,
Sandra Oliveira,
Raúl Grillo,
A. E. Bacigaluppi,
César H. Ponce,
Marcelo Freyre,
Raúl Taretto,
Norma Montillo,
María Gabriela Magno,
Graciela Noziglia,
Eugenio Carlos Smith,
Alberto Orlando Arellano,
Guillermo Héctor Müller,
Cristian Asnal,
Edith González,
Paula Noemí Consoli,
Elvio Rodríguez,
Alejandro Zazzarino,
Néstor Acuña,
Susana B. Amato,
Jorge Martínez,
MaríaT. de Luca,
Patricia Brugna,
Aldo Daniel Buffa,
Dr. Guillermo E. Leserre Valsesia,
José Alfredo Posse,
Lic. Juan José Fioranelli,
José Luis Nuñez,
Sandra Suárez,
Miguel Fulleti,
Héctor Fernández,
Karina Álvarez,
Flora Vilchez,
Artemio Fuletti,
Ana Etcheru,
Carlos Provasi,
Ricardo Torres,
Fernando Córdoba,
Lídia Cambi,
Walter Cafrane,
Graciela Gaballón,
Alicia  Noemí Lama,
Maria del Carmen Pérez,
Carlos Alberto Borda,
Roberto Carlos Aquino,
Silvio Ramon Chavez,
Vanesa Domínguez,
Diego Rojas,
Sergio Dutrenit,
Carlos Zalazar,
Eduardo Cattame,
Abel Rojas,
Marcelo Horacio Fernández,
Néstor Manuel Lambertucci,
Gabriel Leguizamon,
Diego Amarilla,
Mónica Lata,
Sandra Maidana,
Magali Ruiz,
Alexis Rodulovich,
Marcela B Garayo,
Segovia del Pilar,
Juan Suárez,
Gisela Cisneros,
Lorena Montenegro,
Norma Rosas,
Matías Herrera,
Víctor Martínez,
Andrés Aranda,
Estela Corro,
 
AVELLANEDA, (GRAN BUENOS AIRES):
Arq. Carlos Solís,
OmarF. González,
Roberto Galíndez,
 
MARDEL PLATA:
Virginiadel Valle Martínez de Philippeaux,
Pedro Larraggione,
Daniel Correa,
Graciela Franco,
Rubén Manno,
G. Peralta,
César Morinigo Mendoza,
Raúl Rebufi,
Cristina González,
Wálter González,
María C. Olmedo,
Rosa Noemí Sosa,
 
LA PLATA:
Dr. Silvio Coppola,
Marcos Parga,
Dr. Lucio Ruiz de Galarreta,
Rubén Scaramuzza,  
Galo Victorino González, 
Ricardo Bernasconi,
Luis Migo,
Camilo Rodríguez Berruti, 
Edith Skarbun,
Emilio Román,
Héctor Gastaldi,
 
LA RIOJA:
Luis Asís Damasco,
 
SANTA FE:
Salvador Aversa,
Lic. Carlos Ceruti,
JuánJosé De´Jesús,
Carlos Mázzaro,
Mr. Julio Toledo,
Ing. Victorio Marzochi,
Ing. Miguel A. D´Amato,
Ing. Pedro Mancini,
 
ROSARIO:
Lic. Osvaldo Cóceres,
 
TUCUMAN:
Miguel Galván,
Lic. Sosa Padilla Cesar,
Lic. Carlos Figueroa,
Lic. Walter Díaz,
Prof. Javier dos Santos,
Mirta Carrizo,
Vicente Ruiz,
Antonio Suárez,
Sebastián Solís,
 
CORDOBA:
Dr. Humberto Marioni,
Oscar E. Hagáis,
 
MENDOZA:
Mario Alberto Gurioli,
 
LA PAMPA:
Jorge A. Betervide,
 
BAHÍA BLANCA:
Vicente Torreiro,
 
ORGANIZACIONES:
Centrode Civiles Veteranos de Guerra “Operativo Malvinas”,
Foro Patriótico y Popular,
Movimiento C.O.N.D.O.R.,
Revista CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina,
Centrode Investigaciones en Ciencias Sociales (CICSO),
Acción Popular Nacionalista
Partido Socialista de la Izquierda Nacional
Destino Malvinas, programa radial
Foro Argentino de la Deuda Externa, Regional La Plata-Berisso -Ensenada,
Casa del Veterano de Guerra de la República Argentina,
Instituto por la Memoria del Pueblo,