lunes, marzo 29, 2010

Estimados Compatriotas y Amigos de las Organizaciones Nacionales y Populares de la Argentina y del Exterior, que tenemos



Unión Europea, Nuevas Soberanías y Pretensión Inglesa de Extender la Plataforma a 350 Millas


Estimados Compatriotas y Amigos de las Organizaciones Nacionales y Populares de la Argentina y del Exterior, que tenemos como bien primordial  defender la Soberanía y la Integridad Territorial con epicentro en nuestras Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur, Mar Epicontinental y Sud Occidental del Atlántico y la Antártida Argentina, ante este atropello colonialista Inglés de extender a 350 millas sus límites hacia el oeste de Malvinas y la provocación con la sanción de la nueva Constitución Europea que legitimaría la presencia por la fuerza de la usurpación piratezca Inglesa de las Malvinas, el silencio de la Cancillería y complicidad que casi todas las agrupaciones políticas, más preocupados por el precio del tomate y de la papa, con cortinas de pseudos derechos humanos y realitys shows, nada dicen los medios de difusión de esta grave afrenta a la soberanía nacional argentina, que sumado al tratado de Madrid del 15-Feb- 1990, los tratados comerciales preferenciales con el reino de Gran Bretaña y demás países europeos, la deuda externa y eterna, declarada usuraria, fraudulenta e ilícita, la destrucción del patrimonio nacional y sus industrias estratégicas, como ser YPF, GAS del ESTADO, AGUA Y ENERGÍA, AEROLÍNEAS ARGENTINA, ELMA, FFCC, SOMISA, FABRICACIONES MILITARES Y DE LA DEFENSA, LA DESTRUCCIÓN SISTEMÁTICA DE LAS INSTITUCIONES ARMADAS DE LA NACIÓN, la indefensión y la inseguridad encuentra a la República Argentina a merced de nuestro enemigo histórico corriendo el riesgo de una separación territorial, tantas veces anunciada y que con ver el mapa que difunde la Unión Europea, huelgan las palabras. Los abogados dicen que a confesión de parte, relevo de pruebas.Serán responsables de que esto ocurra, y considerados dentro de alta traición a la Patria, de acuerdo a la Constitución Nacional, los dirigentes políticos y aquellos que hayan ocupado cargos en que se compruebe haber actuado en consonancia con el enemigo imperialista anglo-estadounidense en el pasado próximo, el presente y del futuro próximo, para devastar a la Argentina.Argentino/a de bien que quiere a su patria, divulgue esto hasta los confines del país, nuestra fuerza está en que nos unamos en las cosas esenciales para nuestro destino histórico como nación. Basta de hacernos los distraídos con la realidad que nos circunda, póngase de pie, deje de estar de rodillas.
  
"CUANDO LA PATRIA ESTA EN PELIGRO, TODO ES LÍCITO MENOS DEJARLA PERECER"
Libertador Gral. Don José de San Martín.

Vcom  (R) VGM. Horacio Ricciardelli
Movimiento Cívico Militar CONDOR  - Presidente



La pretensión británica de apropiarse definitivamente de nuestros territorios de Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur, otros archipiélagos, mares adyacentes y sector Antártico Argentino bajo el paraguas de la Unión Europea y mediante un texto constitucional, se ve confirmada y agravada por el ilegítimo reclamo de extender su ocupación militar colonialista a 350 millas .
“El Reino Unido mediante sucesivos actos unilaterales ha extendido progresivamente su jurisdicción a áreas marítimas adyacentes a las Islas Malvinas. Como resultado de estas medidas en materia pesquera, extendió su jurisdicción de 210.000 km2 a 1.650.000 km2; y en materia de recursos de lechos submarinos la extensión ha sido de 0 (cero) a 1.650.000 km2, pudiendo la misma continuar ampliándose hacia el Este, Norte y Sur, en virtud del derecho del mar vigente. Estas magnitudes no incluyen el llamado Territorio Antártico Británico que de acuerdo con otras proclamas británicas abarcan 1.500.000 km2aproximadamente de territorio emergido, y cuyas proyecciones en materia de jurisdicción marítima serían de 2.300.000 km2 adicionales.
Tras haber extendido su jurisdicción marítima hasta el límite de las 200 millas marinas tanto alrededor de las Islas Malvinas como de las Islas Georgias del Sur y Sándwich del Sur, el Reino Unido ha iniciado el camino de nuevas proyecciones expansivas, en particular en la denominada área adyacente, basándose en el acuerdo de Nueva York de 1995 sobre especies transzonales y altamente migratorias.
Otro paso probable en un futuro próximo es la extensión de la plataforma continental de las Islas Malvinas hacia el Oeste el Norte y el Sur hasta un máximo permitido por el Art. 76 de la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar. Ello determinaría la incorporación de una muy vasta área de lecho y subsuelo que podría unirse a la plataforma continental de las Islas Georgias del Sur configurando así un enorme espacio marítimo ininterrumpido que se expandiría desde las proximidades de las costas patagónicas hasta 200 millas al Este del archipiélago de las Islas Sándwich del Sur.

Declaración Foro Patriótico y Popular

Declaración
Las Malvinas y la Constitución de la Unión Europea
Dice la “Constitución de la UE , Título IV: “La asociación de los países y territorios de ultramar”, artículo III-286: 1) Los países y territorios no europeos que mantienen relaciones especiales con Dinamarca, Francia, los Países Bajos y el Reino Unido están asociados a la Unión. Dichos países y territorios, denominados en lo sucesivo países y territorios, se enumeran en el anexo II (...) 2) La finalidad de la asociación será promover el desarrollo económico y social de los países y territorios y establecer estrechas relaciones económicas entre éstos y la Unión. La asociación deberá, de manera prioritaria, contribuir a favorecer los intereses de los habitantes de dichos países y territorios y su prosperidad de modo que puedan alcanzar el desarrollo económico, social y cultural al que aspiran.
Países y territorios de ultramar a los que se aplicarán las disposiciones del Título IV de la parte III de la Constitución.
Groenlandia, Nueva Caledonia y sus dependencias, Polinesia francesa, Tierras australes y antárticas franceses, Islas Wallis y Futuna, Mayotte, San Pedro y Miquelón, Aruba, Antillas neerlandesas, Bonaire, Curaçao, Saba, San Eustaquio, San Martín, Anguila, Islas Caimán, Islas Malvinas, Georgias del Sur e islas Sándwich del Sur, Montserrat, Pitcaim, Santa Elena y sus dependencias, Territorio Antártico británico, Territorios británicos del Océano Índico, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes británicas, Bermudas.”
El 'coloniaje' es la sujeción o sometimiento político de países respecto de las potencias colonialistas. El Reino Unido de Gran Bretaña en el Siglo XVII, lanzó una gesta colonialista que le permitió conformar un vasto Imperio colonial esparcido por todo el globo terráqueo. Constituyen aún expresiones flagrantesde su colonialismo nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur así como sus pretensiones en el Territorio Antártico.
La Constitución Europea, que se encuentra en proceso de aprobación por las naciones del Viejo Continente, significa un salto atrás en el camino de la descolonización iniciado en la segunda mitad del Siglo XX como una conquista de la humanidad. En efecto, esa Constitución Europea ha destinado un título a 'La Asociación de los Países y Territorios de Ultramar' (léase: 'sometimiento de las colonias') disponiendo que 'los países y territorios no europeos que mantienen relaciones especiales (SIC) con Dinamarca, Francia, los Países Bajos y el Reino Unido están asociados' a la Unión Europea (Artículos III - 286 a 291 y Anexo II).
Si se pone en vigencia el criterio retrógrado y antihistórico de la Constitución Europea , nuestros diferendos sobre el particular con Inglaterra deberán ser discutidos con toda Europa.
Durante el año 2005, en varios países se votó la consulta sobre la aprobación o rechazo del texto constitucional de la UE. En dicha oportunidad, al tiempo que los ciudadanos españoles la aprobaban, mientras los franceses y holandeses no, distintas personalidades alertaron públicamente que ese documento se aplicaría a los llamados “territorios de ultramar”, lesionando los derechos soberanos argentinos sobre la Islas Malvinas ,Antártida e Islas del Atlántico Sur. En aquella oportunidad, las autoridades nacionales no actuaron a la altura de los importantes intereses comprometidos. El rechazo de dicha “Constitución Europea” en las consultas francesa y holandesa determinaron el fracaso de aquel texto, pero ahora los cancilleres del viejo continente están acordando un “tratado simplificado”. Es hora de alertar a la ciudadanía argentina, y especialmente a todos aquellos a los que les caben responsabilidades de conducción del Estado argentino, que éstos exijan la supresión de cláusulas lesivas a los derechos argentinos y toda otra declaración colonialista en el documento que se está redactando.
Es de esperar que en esta oportunidad, quienes deben velar por los intereses de la Nación Argentina , expresen y actúen oportuna y claramente contra este intento de perpetuar por los siglos de los siglos pretensiones hegemónicas de las potencias imperialistas.

VETERANOS DE GUERRA:
Contralmirante (R) Carlos Büsser (VGM),
My. (R) Jorge Manuel Vizoso Posse (VGM),
My. (R) Luis Daniel de Urquiza (VGM)
Vcom. (R) Horacio Ricciardelli (VGM),
Cap. de Navío (R) Owen Guillermo Crippa (VGM),
Lic. Santiago Tettamanzi (VGM),
José Parada (VGM)
Lorenzo Rodríguez (VGM),
Jorge Tedesco (VGM),
Pedro Alvarez (VGM),
Tomás Villarreal (VGM),
Félix Saiquita (VGM),
Héctor Sinigaglia (VGM),
Cláudio Fuletti (VGM),
Marisa Fontana (familiar de VGM),
Liliana Maria Brugne (familiar de VGM),
Carlos Ruiz Díaz (VGM),
Avelino F. Rial (VGM),
Alberto Mario Gaffuri (VGM),
Jorge Eduardo Choque (VGM),
Marcelo A. Miceli (VGM),
Edgardo Dell’Ellicine (VGM),
Carmelo Góngora (VGM),
Héctor Bulacio (VGM),
Oscar Martinez (VGM),
Julio C. Rivera (VGM),
Daniel Orlando Paredes (VGM),
Juan A. Felipe (VGM),
Julio Cesar Torres (VGM),
Gayol Ernesto (VGM),
Miki Guerrero (VGM),
Horacio Szerman (VGM),
Ignacio Peralta (VGM),
Walter Rojo  (VGM),
Juan C. Lanzani  (VGM),
César González Trejo (VGM),
Horacio Ángel Maldonado (VGM),
Adolfo Schweighofer (VGM),
Claudio Domínguez (VGM),
Hugo Alberto Ortíz (VGM),
Juan González (VGM),
Humberto Cisneros (VGM),
José Luis Acurso (VGM),
Nestor H. Ortiz (VGM),
Guillermo Carbonara (VGM),
Lama Rodríguez (VGM),
Federico Schabrich (VGM),
Juan Baratucci (VGM),
Susana Barrionuevo (familiar de VGM),
Nestor Rojas (VGM),
Elva Elina Baez (familiar de VGM),
Enrique Eloy Pulido (VGM),
Francisco Mario Weigeh (VGM),
Rubén Zambrano Romero (VGM),
Julio Meana (VGM),
Juan Maria Alsina (VGM),
Rubén Darío Fittipaldi (VGM),
Tomás Parra (VGM),
G. Carballo (VGM),
Ramón Pérez (VGM),
Mario Arauz (VGM),
Martín Raúl Vargas (VGM),
Miguel Adorno (VGM)
Francisco Pereira (VGM),
 
CIUDADAUTÓNOMA DE BUENOS AIRES:
Dr .Alberto González Arzac,
Carlos Boisen,
Lic. Juanita Varela,
Mariana Vattuone
Profesor Jorge Passalía,
Ing. Eduardo Galli,
Lic. Sebastián Brunengo,
Raúl Brunel,
Rodolfo Balmaceda,
Luis Del Rosario,
Eduardo Penello,
Dr. Enrique Stein,
Dr. Néstor Forero,
Hugo Melgarejo,
Virginia Lourés,
Eduardo Mariano Lualdi,
Carlos Rios,
Santiago Cruz,
Rubén Tamborindeguy,
Javier Araújo,
Alicia Di Candia,
Natalia Vogliano,
Ignacio Azcudum,
Walter A. Gazza,
Dr. Oscar Abudara Bini,
Ana Finocchietto,
Lic. Juan Manuel Soaje Pinto,
Diego Papalardo,
Alfredo Alberto Rocca,
Leopoldo Markus,
Daniel Mario Brion,
Mario Cafiero,
Arnaldo Salvini,
Constantino Davidoff,
Antonio Heraclio Luis Álvarez,
Juan B. Mendicino
Antonio Jorge Felipe Patané,
 
BUENOS AIRES:
Dr. Horacio Micucci,
Beba C. Balbé,
Mario Segovia,
H. Rocca,
Hugo Alejandor Casuso,
Maríadel Carmen Itaías
Santiago Manuel Demozzi,
Marisa Adriana Acosta,
Andrea Mariana Acosta,
Lucía Cachazo,
Francisca Vicente,
Enrique Maúregui,
Zulema L. B. de Oiveira,
Sandra Oliveira,
Raúl Grillo,
A. E. Bacigaluppi,
César H. Ponce,
Marcelo Freyre,
Raúl Taretto,
Norma Montillo,
María Gabriela Magno,
Graciela Noziglia,
Eugenio Carlos Smith,
Alberto Orlando Arellano,
Guillermo Héctor Müller,
Cristian Asnal,
Edith González,
Paula Noemí Consoli,
Elvio Rodríguez,
Alejandro Zazzarino,
Néstor Acuña,
Susana B. Amato,
Jorge Martínez,
MaríaT. de Luca,
Patricia Brugna,
Aldo Daniel Buffa,
Dr. Guillermo E. Leserre Valsesia,
José Alfredo Posse,
Lic. Juan José Fioranelli,
José Luis Nuñez,
Sandra Suárez,
Miguel Fulleti,
Héctor Fernández,
Karina Álvarez,
Flora Vilchez,
Artemio Fuletti,
Ana Etcheru,
Carlos Provasi,
Ricardo Torres,
Fernando Córdoba,
Lídia Cambi,
Walter Cafrane,
Graciela Gaballón,
Alicia  Noemí Lama,
Maria del Carmen Pérez,
Carlos Alberto Borda,
Roberto Carlos Aquino,
Silvio Ramon Chavez,
Vanesa Domínguez,
Diego Rojas,
Sergio Dutrenit,
Carlos Zalazar,
Eduardo Cattame,
Abel Rojas,
Marcelo Horacio Fernández,
Néstor Manuel Lambertucci,
Gabriel Leguizamon,
Diego Amarilla,
Mónica Lata,
Sandra Maidana,
Magali Ruiz,
Alexis Rodulovich,
Marcela B Garayo,
Segovia del Pilar,
Juan Suárez,
Gisela Cisneros,
Lorena Montenegro,
Norma Rosas,
Matías Herrera,
Víctor Martínez,
Andrés Aranda,
Estela Corro,
 
AVELLANEDA, (GRAN BUENOS AIRES):
Arq. Carlos Solís,
OmarF. González,
Roberto Galíndez,
 
MARDEL PLATA:
Virginiadel Valle Martínez de Philippeaux,
Pedro Larraggione,
Daniel Correa,
Graciela Franco,
Rubén Manno,
G. Peralta,
César Morinigo Mendoza,
Raúl Rebufi,
Cristina González,
Wálter González,
María C. Olmedo,
Rosa Noemí Sosa,
 
LA PLATA:
Dr. Silvio Coppola,
Marcos Parga,
Dr. Lucio Ruiz de Galarreta,
Rubén Scaramuzza,  
Galo Victorino González, 
Ricardo Bernasconi,
Luis Migo,
Camilo Rodríguez Berruti, 
Edith Skarbun,
Emilio Román,
Héctor Gastaldi,
 
LA RIOJA:
Luis Asís Damasco,
 
SANTA FE:
Salvador Aversa,
Lic. Carlos Ceruti,
JuánJosé De´Jesús,
Carlos Mázzaro,
Mr. Julio Toledo,
Ing. Victorio Marzochi,
Ing. Miguel A. D´Amato,
Ing. Pedro Mancini,
 
ROSARIO:
Lic. Osvaldo Cóceres,
 
TUCUMAN:
Miguel Galván,
Lic. Sosa Padilla Cesar,
Lic. Carlos Figueroa,
Lic. Walter Díaz,
Prof. Javier dos Santos,
Mirta Carrizo,
Vicente Ruiz,
Antonio Suárez,
Sebastián Solís,
 
CORDOBA:
Dr. Humberto Marioni,
Oscar E. Hagáis,
 
MENDOZA:
Mario Alberto Gurioli,
 
LA PAMPA:
Jorge A. Betervide,
 
BAHÍA BLANCA:
Vicente Torreiro,
 
ORGANIZACIONES:
Centrode Civiles Veteranos de Guerra “Operativo Malvinas”,
Foro Patriótico y Popular,
Movimiento C.O.N.D.O.R.,
Revista CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina,
Centrode Investigaciones en Ciencias Sociales (CICSO),
Acción Popular Nacionalista
Partido Socialista de la Izquierda Nacional
Destino Malvinas, programa radial
Foro Argentino de la Deuda Externa, Regional La Plata-Berisso -Ensenada,
Casa del Veterano de Guerra de la República Argentina,
Instituto por la Memoria del Pueblo,