lunes, marzo 29, 2010

El Supremo cita a Garzón como imputado el 15 de abril por los cobros en Nueva York

ABC.es
Pulse para ver el video
Actualizado Miércoles , 24-03-10 a las 00 : 10
El Tribunal Supremo ha citado al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón el próximo 15 de abril para interrogarle en calidad de imputado en la causa por los cobros que pudo recibir al organizar unos cursos en la Universidad de Nueva York en 2005 y 2006, que fueron patrocinados por el Banco Santander, informa Ep.
El instructor de esta causa, el magistrado Manuel Marchena, le cita como imputado de los presuntos delitos de prevaricación y cohecho, según fuentes del alto tribunal, que también señalaron que el día 21 se ha llamado a declarar a otras a tres personas cuya comparecencia, en calidad de testigos, había solicitado la acusación popular, que ejercen los abogados Antonio Panea y José Luis Mazón.
Los testigos son María del Mar Bernabé, funcionaria de la Administración de Justicia que acompañó a Garzón como asistente durante su permanencia en Nueva York, donde disfrutaba de un permiso de estudios; Laura Turégano, responsable del Centro Juan Carlos I de la Universidad, que organizó los cursos; y el ex director del centro universitario James D. Fernández.

Ésta es una de las tres causas abiertas en el Supremo contra Garzón en la actualidad. Las otras dos son por
su investigación de los crímenes del franquismo, por la que ya fue llamado a declarar como imputado, y por las escuchas a abogados de la supuesta trama «Gürtel».