miércoles, marzo 17, 2010

Liceos Militares de ARGENTINA

Liceos Militares de ARGENTINA
GARRÉ acaba de imponer a los Directores de los Liceos militares, navales y aeronáuticos, del nuevo régimen, que se sintetiza en :
Desaparición de la denominación de "cadetes" Ahora, serán alumnos. (Basta de marchas, canciones, bandas y demás) No hay Instrucción Militar, maniobras, campañas ni embarcos. Habrá un período de Instrucción Militar VOLUNTARIO posterior al egreso.
Obviamente, a la reserva (los considera  como Comando  Civiles"), excepto los VOLUNTARIOS aludidos, no existe posibilidad de hacerlo cómo subteniente, guardiamarina o alférez.
Desaparición del Orden Cerrado, desfiles y trato con armas hasta 5º año, en el cual los alumnos estarán autorizados e instruidos para disparar hasta 20 tiros de carabina 22.
Profesores y Autoridades por concurso.
La internalidad, sólo con carácter excepcional. Los alumnos, de tal manera, serán simples cursantes de colegios secundarios.
Antes de fin de año, las 3 Escuelas de la Marina Mercante (Náutica, Fluvial y Pesca) saldrán de la órbita de la Armada, sumándose a la transferencia del Servicio de Hidrografía Naval, la Armada deja de tener la mínima injerencia en  los intereses marítimos. La pesca y el control de la ZEE se lo ha asignado a la Prefectura, con lo cuál vamos camino a la Prefecturización del Control del Mar, para lo que la PNA ni remotamente está capacitada (Ni siquiera tienen estado militar) y la mínima injerencia en las políticas marítimas. La Armada se dejó de lado expresamente en todo tipo de análisis ó consultas sobre el declamado control del mar por la presencia de la Plataforma inglesa.
Se ha prohibido a la Armada incorporar "Oficiales de Reserva" (Lo hacía con Oficiales de la Marina Mercante , también considerados potenciales "Comandos civiles )
Obviamente, la desaparición de Liceos Militares (7 del Ejército, 2 de la Armada y 1 Aeronáutico), el ninguneo de la Marina de Guerra y el estado terminal de la Defensa Nacional , se hace con el exacto fin de eliminar las FFAA. Fríamente calculado y planificado.