miércoles, agosto 26, 2009

Cabo de Hornos, Región de Magallanes

La patria Argentina, tenía su centro geográfico en las Islas de Cabo de Hornos. El Norte en la Quiaca y el Sur en el centro del Polo Sur Antártico. Durante la época del Restaurador Don Juan Manuel de Rosas ; los chilenos por instancia de Sarmiento y Alberdi incitaron al Dictador Portales – de ese país- a tomar Puerto de Hambre ( hoy creo más al Sur, como Punta Arenas) Y General Videla, en el discurso  prepotente de Pinochet, en Puerto Montt- guardo silencio y el Estrecho de Magallanes  entró en la disputa del Arbitraje del Canal de Beagle. Sí os fijáis bien, existe desde el Norte de la Isla de Navarinocosta Sur de la Isla de Tierra del Fuego el VERDADERO CANAL; LUEGO CON BUENA VOLUNTAD –SÍ QUERÉIS : EL CANAL DE MOAT- ENTRE LA Isla Grande de Tierra del Fuego y la Isla PICTÓN y por supuesto           las otras dos Islas no forman parte geográficamente del Canal del Arbitraje. Definimos un Canal : “un trayecto de aguas entre dos bordes de costas “La tres : Pictón, Nueva, y Lennox : ¡¡ NO PERTENECEN AL CANAL DE BEAGLE !! El Meridiano del Cabo de Hornos es el de la confluencia Oceánica del las aguas del Atlántico con el Pacifico. Por lo tantos las aguas, islas, tierras ,Tratado con Chile de 1881 !!! y la situadas al ESTE están en el Atlántico. Es lo consignado en el
“ El pabellón Argentino flotará desde Río Negro hasta el Cabo de Hornos “, decía Don Bernardo de Irigoyen en el Congreso Argentino en 1881.
Debemos tener en cuenta cuanto valor representa un islote, isla,con un pabellón que se le asigna como propio; porque desde allí se pueden extender 200 millas de Soberanía. Y nosotros perdimos todas las Islas al Sur de la Costa de Tierra del Fuego. ¡ Realmente indignante la traición que hemos sufrido !!!. El ESTRECHO DE MAGALLANES lo perdimos TOTALMENTE ¡!!...,HASTA SU DESENBOCADURA.
Para cruzar de Santa Cruz a Tierra del Fuego, debemos pasar por territorio chileno !!...
Y con la afrenta si deseamos navegar con un barco de guerra- un submarino por ejemplo- debemos llevar un “ baquiano “ chileno ,todas las luces prendidas y en plena superficie de las aguas-.
Tengo entendido que la BOCA  de nuestro Canal fue entregada durante el Gobierno del Dr. Alfonsín- por quién rezo por su alma todos los días en mi Santo Rosario- ; por aspiraciones del Dr. Caputto a la Presidencia de la OEA.
 ¡ Y que decir del REFERENDUM NO VINCULANTE ¡!!… ¡ a TODA PÁGINA COMPLETA, EN LOS GRANDES DIARIOS DEL PAÍS, PARA VOTAR POR LA ENTREGA; ES DECIR POR ¡SÍ¡. Se argumentaba que no alcanzarían los carpinteros para construir los ataúes para los jóvenes muertos argentinos.!!!.El Tratado logrado por el Cardenal Samoré, firmado en Montevideo, establecía la PAZ PERPETUA CON CHILE , pero en ninguna de sus partes la urgente entrega de la cual fuimos despojados.. La prepotencia de Chile amilanó a nuestros gobernantes. Como una Ameba gigante se ha ido extendiendo desde el Río Bio-Bio- el SUR de la Capitanía de Chile- hasta comprometernos seriamente nuestra Soberanía Antártica
Quiero destacar la actitud valiente del Sr. Almirante Isaac Francisco Rojas- con quién no compartí en absoluto su gobierno y sus actitudes políticas- y con el Profesor Patricio Randle con su estupendo trabajo de Diapositivas que junto con el Profesor Erich Edgar Pöenitz –fallecido- y un grupo de amigos patriotas, casi todas las noches ,en diferentes barrios de nuestra ciudad y alrededores o villas, exponíamos la verdadera situación y derechos de nuestra amada Patria mutilada en su mitad SUR y, comprobar posteriormente en nuestra GLORIOSA GESTA DE 1982, la traición de  “nuestros “ vecinos imperialista “, que Bolivia y Perú también ha tenido que soportar.
EL DIRECTOR
 Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal.