lunes, junio 30, 2008

[Red de Catequistas] Predicador del Papa: "¡Tú eres Pedro!", invitación a reconciliarse con la Iglesia

Predicador del Papa: "¡Tú eres Pedro!", invitación a reconciliarse con la IglesiaComentario del padre Cantalamessa al evangelio de la solemnidad de los santos Pedro y Pablo


CIUDAD DEL VATICANO, viernes 27 de junio de 2008 (ZENIT.org).- Publicamos el comentario del padre Raniero Cantalamessa, OFM Cap., predicador de la Casa Pontificia, a la liturgia del próximo domingo, 29 de junio, solemnidad de los santos Pedro y Pablo.

* * *
Hechos 12, 1-11; 2 Timoteo 4, 6-8.17-18; Mateo 16, 13-19
¡Tú eres Pedro!
 
El Evangelio de este domingo es el Evangelio de la entrega de la llaves a Pedro. Sobre él siempre se ha basado la tradición católica para fundamentar la auto ridad del Papa sobre toda la Iglesia. Alguno podría decir: pero, ¿qué tiene que ver el Papa con todo esto? Esta es la respuesta de la teología católica. Si Pedro tiene el papel de ser "fundamento" y "roca" de la Iglesia, dado que la Iglesia sigue existiendo, entonces debe seguir existiendo también el fundamento. Es impensable que prerrogativas tan solemnes ("te daré las llaves del Reino de los cielos") se refirieran sólo a los primeros veinte o treinta años de vida de la Iglesia y que terminaran con la muerte del apóstol. El papel de Pedro se prolonga, por tanto, en sus sucesores.
Durante todo el primer milenio, este oficio de Pedro fue reconocido universalmente por todas las Iglesias, si bien se interpretó de manera diferente en oriente y occidente. Los problemas y las divisiones nacieron con el milenio terminado recientemente. Y hoy también nosotros, católicos, admitimos que no todos estos problemas han nacido por culpa de los demás, de los así llamados "cismáticos": primero los orientales y después los protestantes. El primado instituido por Cristo, al igual que todas las cosas humanas, fue ejercido a veces bien y a veces menos bien. Al poder espiritual se le mezcló, poco a poco, un poder político y terreno, y de este modo se dieron abusos. El mismo Papa, Juan Pablo II, en la carta sobre el ecumenismo, Ut unum sint, ha previsto la posibilidad de revisar las formas concretas con las que se ha ejercido el primado del Papa para permitir la concordia de todas las Iglesias a su alrededor. Como católicos, deseamos que se continúe cada vez con más valentía y humildad por este camino de la conversión y de la reconciliación, especialmente incrementando la colegialidad querida por el Concilio.
Lo que no podemos dese ar es que el ministerio mismo de Pedro, como signo y factor de la unidad de la Iglesia, se desvirtúe. Sería privarnos de uno de los dones más preciosos que Cristo ha hecho a su Iglesia, así como contraponerse a su voluntad precisa. Pensar que a la Iglesia le basta tener la Biblia y el Espíritu Santo para interpretarla, para poder vivir y difundir el Evangelio, es como decir que a los fundadores de los Estados Unidos les hubiera bastado escribir la constitución norteamericana y mostrar en sí mismos el espíritu con que se debía interpretar, sin prever algún gobierno para el país. ¿Existirían todavía los Estados Unidos?
Algo que podemos hacer desde ahora y todos es allanar el camino a la reconciliación entre las Iglesias, comenzando por reconciliarnos con nuestra Iglesia. "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia": Jesús di ce mi Iglesia, en singular, no mis Iglesias. Él ha pensado y querido una sola Iglesia, no una multiplicidad de Iglesias independientes, o peor aún, una lucha entre ellas. , además de ser singular, es un adjetivo posesivo. Jesús, por tanto, reconoce la Iglesia como suya; dice mi Iglesia, como un hombre diría: mi mujer, o mi cuerpo. Se identifica con ella, no se avergüenza de ella. En los labios de Jesús la palabra Iglesia no tiene nada de esos significados sutiles negativos que nosotros hemos añadido.
En esa expresión de Cristo, se da un fuerte llamamiento a todos los creyentes a reconciliarse con la Iglesia. Renegar de la Iglesia es como renegar de la propia madre. "No puede tener a Dios por Padre --decía san Cipriano-- quien no tiene a la Iglesia por madre". Sería un hermoso fruto de esta fiesta de los santos Pedro y Pablo aprender a decir también nosotros, al hablar de la Iglesia a la que pertenecemos: "¡Iglesia!".
[Traducción del original italiano realizada por Jesús Colina]

EL INGENIOSO PERIODISTA HORACIO VERBITSKY


En Página 12 del domingo 22 de Junio el Señor Horacio Verbitsky publicó un artículo con el título “Soberbia”. En el copete que lo presenta y sintetiza comienza diciendo que “el problema no son los precios de los alimentos, la distribución de la riqueza ni el perfil productivo del país sino la soberbia presidencial y el doble comando”. La lectura apresurada de este copete y del mismo articulo que encabeza, hizo pensar a algunos que el periodista citado había visto la luz y como un San Pablo porteño perseguiría ahora a los kirchneristas como antes persiguió a los militares y los curas.
Pero no. Nada de eso. Todo el artículo es un ensayo de ironía, en el cual cada cosa que se dice quiere decir la contraria. Las mismas líneas que reproduzco más arriba están precedidas de la palabra “como” y seguidas por “hay que prepararse para una sucesión conflictiva”. O sea que soberbia y doble comando no son un problema real mientras que sí lo son “los precios de los alimentos, etc.”
¿Se le habrá ocurrido a este ingenioso periodista que pudiera ser que el problema de la Argentina fuera, en este momento, “el precio de los alimentos” y la “soberbia presidencial y el doble comando”? Y que su intención de contraponer lo primero como importante y lo segundo como anecdótico esconde (mal) su conciencia de que la soberbia presidencial y el doble comando son, en efecto, graves problemas.
Claro, ninguna de las dos cosas en sí, sino por la forma en que afronta los problemas la pareja presidencial. Que la Sra. Fernández sea soberbia no nos causaría demasiada preocupación si se tratara de una vecina de Rio Gallegos dedicada a las labores de la casa. Lo malo es que la Sra. Fernández ha llegado a ser Presidenta  de la República argentina. Lo mismo, que tras el trono de la Sra. Fernández se oculte su cónyuge Néstor tampoco sería grave. Lo malo es que es tan soberbio él como ella y ambas soberbias se potencian.
Y es por la soberbia de ambos que el país está paralizado hace más de cien días cuando con un animo más sensato se pudo parar el conflicto rural en una semana. Y es esa misma soberbia la que los ha hecho ceder pero sin negociar, convencidos de que “los Kirchner mueren pero no se rinden” como se dijo de la Guardia Imperial justamente tras los cien días de Napoleón. Si en vez de ceder sin negociar hubieran cedido negociando todo lo que pasó no hubiera pasado. Pero la exclusión de los productores pequeños, el Plan Social y  la remisión al Congreso se hicieron a regañadientes, sin seriedad ni verdadero ánimo negociador, empantanando el conflicto y haciéndolo largo y costoso para el país. Y para ellos mismos, que pagan el precio de su soberbia.
Pero el verdadero objetivo de Verbitsky es presentar un panorama similar al del primer peronismo (1946-1955). Por eso entre las frases claves de su artículo está “la unanimidad del arco democrático” un intento de comparar la situación de aquellos años con la actual. “Unanimidad del arco democrático” pretende representar a la Unión Democrática, que critica pavadas como “el mal gusto de Cristina” en vez de atender a la transformación del país que hacen hoy los Kirchner como ayer hizo Perón. Este intento es un modo de silbar en la oscuridad, imaginando que “el pueblo” respalda a Néstor y Cristina contra la oligarquía, tal como en 1946 (y en 1955) respaldó al líder y su compañera.
¡Pobre  Verbitsky! Como no es tonto, sabe perfectamente que las cosas – ay – no son así. Que el primer peronismo fue una alianza de clases contra la vieja política. Que  el motor de enganche fue la leyenda del coronel amigo de los pobres aprisionado por sus enemigos y liberado por su pueblo (17 de Octubre) Esa leyenda explicó la adhesión emocional del pueblo argentino sencillo a su líder. Nada ni remotamente parecido se da hoy. La gente humilde vota al peronismo por un reflejo que ha ido perdiendo su fuerza pero aún conserva la suficiente como para darle el 22% de los votos a Néstor y el 30% (si se computa todo el padrón) a Cristina.  Pero no hay ninguna adhesión emocional a la pareja gobernante más allá de ese reflejo condicionado electoral. Si caen, no va a haber el llanto oculto de los pobres, como lo hubo (y me consta) en 1955.  Y mucho menos, claro, si caen por obra de otro peronismo, como parece probable. Será un Waterloo sin lágrimas y – esperemos – sin sangre.
ANIBAL D’ANGELO RODRIGUEZ
Se ruega difundir.

[Red de Catequistas] DESAGRAVIO VIRGEN SANTÍSIMA: !ESPANTOSA OFENSA A NUESTRA MADRE BENDITA EN EL PANCILLO!

HERMANOS MIREN LA TREMENDA OFENSA QUE HICIERON EL BARCO ABORTISTA WOMEN ON WACES JUNTO CON OTRAS ASOCIACIONES ECUATORIANAS ABORTISTAS!
 ESTA IMAGEN ES LA VIRGEN DEL PANECILLOS, LA VIRGEN ALADA DE QUITO, ÚNICA IMAGEN DE MAMITA MARÍA CON ALAS!

POR FAVOR MAÑANA VAMOS A HACER UN ROSARIO A LAS 6PM QUITO PARA QUE NOS ACOMPAÑEN DESDE SUS PAÍSES

DIOS LOS BENDIGA ABUDANTEMENTE PARA QUE NOS DE LA FORTALEZA DE SER REPARADORES C
ONTRA TANTAS OFENSAS CONTRA LOS SAGRADOS CORAZONES DE JESÚS Y MARÍA

Desde el norte del Burrumayo y...reconociendo a la madre de K.

De INFOBAE, 29 de junio de 2008. Bonafini recibió en un año $4,5 millones para su causa La titular de Madres de Plaza de Mayo fue una de las mayores beneficiarias de los subsidios oficiales. En 2007, el 64% de los fondos a ese fin fue para las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini parece haber dejado de lado todo "filtro a la hora de opinar". El jueves, frente a la Carpa del Movimiento Evita y por media hora, la titular de Madres de Plaza de Mayo dijo que debería tomarse el Parlamento "todos los días para que no entre un solo ruralista", al tiempo que no ahorró palabras agresivas contra el vicepresidente, a quien calificó como un traidor, algo que no debe sorprender porque "los radicales siempre son traidores". Luego, dijo que "ese hijo de puta (de Cobos) está pensando que si se va Cristina, puede quedar él", y agregó: "Qué se puede esperar de un burro: patadas". Claro que, fulminante, tampoco quiso dejar afuera a los productores agropecuarios: "Son unos golpistas hijos de puta que se quieren quedar con todo". Minutos antes de concluir este lanzallamas de insultos, Bonafini propuso tomar los medios del Estado. "¡Deberíamos tomar Canal 7 y Radio Nacional! Lo digo en serio. Y eso no es violencia. Es poner los medios al servicio del pueblo". "Si ustedes quieren, lo podemos hacer ya", agregó. También en su columna de opinión en radio, se dirigió al Ministro de Justicia, Aníbal Fernández y lo que debería hacer con los dirigentes rurales: "Yo creo que el Gobierno se quedó corto con agua. ¡Gases! Ministro Fernández: si para cuando nos tienen que reprimir a nosotros enseguida usan gases, por qué no para ellos. ¿O hay desabastecimiento de gases? Mucha agua, helada, congelada. Son unos cobardes. Si los corren con gases y con agua nosotros estamos dispuestas a defenderlo [al Gobierno] con lo que sea, con la vida si es necesario", consigna el diario La Nación. Subsidios Según consigna ese matutino, en 2007, el 64 por ciento de los subsidios entregados por la Secretaría General de la Presidencia fue otorgado a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. También, en estos últimos tres meses, en el que coexistió el conflicto con el campo, Bonafini recibió aun más subsidios. En total, en los úlitmos doce meses, fue beneficiada con más de 4,5 millones de pesos. El porcentaje de subsidios entregados a las Madres de Plaza de Mayo supera ampliamente el promedio al que se le suele otorgar a otras ONG. La mayoría recibió bonificaciones entre los 5000 y los 50.000 pesos., mientras que, por ejemplo, el Centro Cultural General Villegas de Neuquén a cargo de la organización de Derechos Humanos, recibió una ayuda de 299.000 pesos para solventar la recuperación de su sede social.

El Ángelus y el Regina.(44)

*  “EL ANGELUS”  *
(Se dice: al  Alba, Mediodía y Tarde)
El Ángel del Señor le anunció a la Virgen María
Y  Ella concibió por obra del Espíritu Santo.    Ave Maria
He aquí la esclava del Señor,
Hágase en mí según tu palabra.       Ave Maria

El Verbo se hizo carne

Y  habitó entre nosotros.   Ave Maria
OREMOS: Infunde Señor tu gracia en nuestras almas para que, por los que habiendo conocido por el anuncio del Ángel: La Encarnación de tu Hijo Jesucristo, por los méritos de su Pasión y de su Cruz, alcancemos la gloria de la resurrección.  Por el mismo Jesucristo, Nuestro Señor.              Amén.
                          
*  “EL REGINA CAELI”  *
(Se dice: al Alba, Mediodía y Tarde)
Reina del cielo alégrate Aleluya,
Porque el que mereciste llevar en tu seno, Aleluya.     Ave Maria
Resucitó como dijo Aleluya,
Ruega a Dios por nosotros, Aleluya.     Ave Maria
Gózate y alégrate Virgen Maria Aleluya,
Porque el Señor resucitó en verdad Aleluya.    Ave Maria
OREMOS: Oh Dios, que por la Resurrección de tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, te dignaste regocijar al mundo; concédenos, te suplicamos, que por su Madre la siempre Virgen Maria, alcancemos los gozos de la vida eterna.  Por el mismo Cristo Nuestro Señor.  Amén.    *  (Indulgencia de 10 años, cada vez que se dice)  *   
 Nota: Por tradición y amor a Nuestra Madre,  podemos decir El Ángelus todo el año y El Regina Caeli  lo decimos especialmente en Tiempo Pascual.                                                                                                 (44)

Malos presagios







Joaquín Morales Solá | Ver perfil
El análisis

Malos presagios

Por Joaquín Morales Solá
Para LA NACION
Domingo 29 de junio de 2008 | Publicado en diario de hoy 


¡Traidores! Serán unos traidores los que no voten las retenciones tal como están.
Néstor Kirchner gritó con furia y fiereza cuando diputados oficialistas le llevaron la mala nueva: los números no alcanzan para aprobar el núcleo duro de las retenciones del 11 de marzo. Luego llamó a algunos diputados incondicionales para pedirles que transmitieran un mensaje de pánico: a los legisladores disidentes les aplicará la ley de defensa de la democracia y hará todo lo posible, y hasta lo imposible, para meterlos presos. A otros les deslizó con una mirada de hielo: Hay que decir que los traidores están cobrando con la green card, en una alusión implícita a eventuales sobornos. Puede ser que hayan sido sólo actos para intimidar (aunque los diputados que lo oyeron dijeron creer en esas amenazas), pero lo cierto es que al ex presidente le cuesta constatar que el miedo se terminó. Kirchner ya no es lo que fue.

Más de 40 diputados disidentes (más de 30 peronistas y unos 12 radicales K), con el ex gobernador Felipe Solá a la cabeza, preparan un dictamen alternativo al del oficialismo para presentarlo en la reunión plenaria de la Cámara. El dictamen divergente contiene una fuerte caída en el nivel de las retenciones a la soja, que es lo que Kirchner no quiere cambiar. Otros diputados peronistas adelantaron a los diarios que directamente votarán en contra del proyecto oficial. Así, el número total de peronistas que se opondrán a la decisión del Gobierno puede ser aún mayor que el que se prevé hasta ahora.
Las cosas están trabadas. Sólo un dictamen único entre la oposición y los disidentes del peronismo, o una improbable flexibilización del oficialismo en el nivel de las retenciones, podrían construir una mayoría en la Cámara de Diputados. Alguien tendría que sacarle dramatismo al espectáculo y reducirlo a lo que es: una simple negociación entre dos poderes independientes por una decisión del Estado.
Es la primera vez en la historia que un Poder Ejecutivo levantó carpas para presionar al Poder Legislativo . La afirmación fue dicha por un senador del oficialismo y se refería a la rocambolesca kermés en que se convirtió la plaza del Congreso. La mayoría de esas carpas pertenecen, en efecto, a grupos políticos, algunos ex piqueteros, que responden directamente a las órdenes de Néstor Kirchner. Una carpa, entre siete u ocho, es de agrupaciones rurales y es, también, otro despropósito. Hay, en definitiva, un estilo inexplicable de hacer política de parte de muy altas autoridades de la República y consiste en convertir el espacio público en un permanente campo de batalla.
Miles de ciudadanos de la Capital son prisioneros de las calles casi todos los días. Marchas y contramarchas han hecho de sus vidas un calvario. Kirchner dijo una vez que no entendía al electorado porteño. Ahora se sabe hasta qué punto no lo conoce o, lo que es más exacto, lo desprecia.
De todos modos, las presiones no se limitaron a esas carpas de estragos: tanto el ex presidente como el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, llamaron personalmente a muchos diputados para conminarlos a la disciplina. Esos mensajes fueron duros y violentos en algunos casos. Parrilli se llevó algunas respuestas de órdago. Nunca las instituciones fueron tan maltratadas en la Argentina como en los últimos días. O nunca como ahora el maltrato surgió de las propias instituciones de la Constitución.
Muchas de las cosas que sucedieron en la semana que pasó se podrían haber evitado si el Gobierno hubiera debatido con los principales referentes parlamentarios la iniciativa de enviar las retenciones al Congreso. La primera noticia que habría recibido es que los legisladores no estaban en condiciones de aprobar las retenciones a libro cerrado y, menos aún, de no abrir la cuestión a un debate público con los ruralistas. El Congreso hubiera sido incendiado si nos quedábamos encerrados y disciplinados , advirtió un diputado peronista. Era, en verdad, menos costoso negociar un acuerdo con las entidades rurales que sobrellevar el desgaste de ese escándalo público e interminable.
La necesaria consulta con los sectores afectados se hizo con la compostura de un zafarrancho. El Congreso se convirtió en una asamblea popular en la que Alfredo de Angeli terminó hablando de las reservas del Banco Central y Hebe de Bonafini destiló llamaradas de odio en un escenario demasiado cargado de llamas ( A los enemigos, ni agua , llegó a provocar quien se define como defensora de los derechos humanos). El odio es un mensaje muy presente en los discursos de la Argentina actual y tiene sus principales exponentes en la propia Bonafini y en Luis D Elía, jefe de las fuerzas de choque del kirchnerismo.
Los dirigentes rurales crecen ante la opinión pública independiente cada vez que los atacan Bonafini o D Elía. No obstante, el problema es más serio que un juego en una tabla de ajedrez. Ocurre que todos los actos y las palabras de la política, muchas de ellas salidas de bocas oficiales, sólo producen malos presagios.
El propio Néstor Kirchner llamó a la clase media a unirse con los pobres para desafiar a la oligarquía, que en este caso vienen a representar, patéticamente, De Angeli y Eduardo Buzzi. No fue un mensaje de unión nacional entre los distintos sectores sociales que conviven en el país, sino un llamado a la confrontación entre ellos. Hacía mucho tiempo que un ex presidente, con inmenso poder actual no convocaba de esa manera al enfrentamiento dentro de la misma sociedad. Las palabras violentas preceden a los hechos violentos.
Nadie llama a Julio Cobos. ¿Cuál ha sido la culpa del vicepresidente? Debió consultar lo que iba a hacer , le contestan desde el Gobierno al propio Cobos. ¿Alguien me consulta a mí lo que ustedes van a hacer? , preguntó el vicepresidente. La conversación terminó ahí. La nación política está al borde mismo de una monumental crisis institucional. No renuncie , le pidieron a Cobos algunos dirigentes agropecuarios. Cobos no renunciará. Se limitará a buscar consensos, resistiendo sentado con la paciencia de un Buda.
La distancia con Cobos agrava aún más la situación del Gobierno en el Senado: tampoco ahí están cerrando los números necesarios para aprobar las retenciones. Santafecinos, entrerrianos, mendocinos, pampeanos y rionegrinos del peronismo o del radicalismo K, entre otros, han tomado distancia del proyecto oficial, que sólo admite cambios cosméticos. La política se indisciplina más cuando lee las encuestas. Mediciones telefónicas registraron un fuerte crecimiento de los rebeldes (Cobos, Solá, Reutemann, Schiaretti) y una pronunciada caída de los disciplinados (Scioli y Capitanich, por ejemplo).
El kirchnerismo no puede ver lo que es evidente. Cambió la situación política y, al mismo tiempo, se modificó crucialmente la naturaleza del conflicto. Al revés de la intensa polémica de otrora por los superpoderes, quizá más grave en términos institucionales, el actual debate por las retenciones compromete la vida política y cotidiana de muchos legisladores en sus ciudades y pueblos del interior.
Otra consecuencia se ha visto entre los legisladores. El kirchnerismo nunca tuvo el encanto de la seducción política. Separó brutalmente la escena entre amigos y enemigos. Los primeros contaron con los opulentos recursos del Estado, que ahora ya no son opulentos, y los segundos sufrieron el castigo de un látigo implacable. Ni los unos ni los otros fueron nunca seducidos. No me contestaron el teléfono durante tres meses y ahora me llaman para ordenarme cómo debo votar. Votaré en contra , le respondió una legisladora peronista a la Casa de Gobierno.
El Gobierno habla de desestabilización no sólo para aferrar a los indecisos. Cree en la conspiración. Sus errores políticos, a partir de esa equivocada certeza, convertirían en una enorme derrota cualquier modificación del nivel de las retenciones. Eso explica muchas cosas, incluso que haya decidido perder por ahora la mejor oportunidad internacional que tuvo la economía argentina desde la Segunda Guerra. Los chinos han hecho célebre un axioma según el cual toda crisis es una oportunidad. La Argentina, siempre creativa y diferente, dio vuelta el apotegma: toda oportunidad es para ella una crisis.

RAHOLA - EN LA VANGUARDIA DE HOY

Barcelona, 24 de Junio de 2008 ___________________________________

 

Cristina Perón

Incapaces de gobernar sensatamente el presente, los Kirchner reinventan el peronismo del pasado
Pilar Rahola | 24/06/2008 | Actualizada a las 03:31h
La foto del miércoles en la plaza de Mayo era impagable. Cristina abrazaba a su marido Néstor, delante de miles de seguidores que inundaban la mítica plaza con las banderas blanquiazules. Emulando las viejas escenas de Evita y Perón, perfectamente ubicadas en el subconsciente argentino, Néstor Kirchner protagonizó el punto álgido de un estudiado melodrama y, en tono de tango arrabalero, le espetó "te amo mucho", fusionando definitivamente la alcoba y el poder.
En los entreactos de este escenificado clímax, todo se había cuidado al detalle, desde los amigos piqueteros, que tanto saben de secuestrar la calle, hasta las arengas a la patria, confundida la nación con el poder y el poder, con la persona. Peronismo puro, en el sentido mesiánico que puede contener el término.

A partir de esa imagen de una pareja de poder, en caída libre de popularidad, agarrados a todos los mecanismos institucionales que han conseguido controlar, Cristina y Néstor reinventaban el pasado, incapaces de gobernar sensatamente el presente. Y así, con el campo sublevado, los periodistas fustigados, la clase media fatigada, los sectores de la extrema izquierda sobreprotegidos, y las expectativas económicas rozando la inestabilidad, la familia K intentaba encontrar en el viejo peronismo la última salvación a su pertrecha popularidad. Si no son buenos gobernantes, que sean buenos actores de melodrama. "Eso -me dice un ex diputado radical- siempre vende en mi país".

Se preguntaba no hace mucho el fino analista argentino Joaquín Morales Solá "¿quién manda en Argentina?", y su respuesta era tajante: Néstor concentra todo el poder, convertida su mujer en el instrumento para una "implícita reelección indefinida, que la Constitución argentina prohíbe". En la práctica, ese poder casi absoluto habría implicado decidir ministros, imponer medidas económicas, dirigir a piqueteros y, en definitiva, mandar desde el lecho, como si fuera la sombra alargada del despacho.

En una de las famosas 20 verdades del peronismo, el propio Perón dijo que "cuando un peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca", y esa metamorfosis parece definir hoy la pareja que gobierna la Casa Rosada. Poder casi absoluto, democracia de bajo perfil, amordazamiento de la oposición, persecución del periodismo libre, demonización de los sectores civiles opositores, confusión entre los intereses del país y los de sus gobernantes y, en definitiva, una presidencia que está más obsesionada en vigilar al ciudadano que en garantizar sus derechos.

El propio Perón, que lo dijo casi todo, también había dicho esto: "El hombre es bueno, pero si se le vigila es mejor". Y parece que los Kirchner cumplen a rajatabla las enseñanzas del líder, especialmente las que tienen que ver con el control y la vigilancia...

Lo peor es que Argentina, que es uno de los países más importantes de todo el continente americano, y cuya estabilidad es fundamental para la estabilidad de todo el cono sur, ha iniciado un errático proceso cuya derivada no parece ir a buen puerto. En lo económico, los errores de los Kirchner se acumulan, sorprendentemente en un momento de magnífica bonanza. En lo social, la fractura parece evidente y no mejora con cada acción del Gobierno, sino al contrario. El efecto K trabaja para ahondar dicha fractura, quizás convencidos de que el "conmigo o contra mí" aún les resulta útil. Sin embargo, ¿hasta cuando? Y en lo político, Argentina cabalga hacia un populismo de viejo cuño que, como aseguran los analistas, puede resucitar al peronismo más añejo, pero también dinamitarlo. Dice nuevamente Morales Solá: "La ruina del peronismo pondría a Argentina a las puertas de una aventura autoritaria y populista". Ergo, la acercaría a la nefasta aventura chavista. De momento, lo que tenemos es un tango cantado en plena plaza de Mayo. Melodrama en estado puro. Y es que cuando falla la política, siempre queda el teatro.

USSIA - Hebe de Bonafini

USSIA, es uno de los más geniales escritores y periodistas Españoles.
Escribe con humor, agudeza imperdible, y cada frase da en la cabeza
del clavo. El siguiente texto sobre la 'gorda Bonafini' que he
recibido en estos dias y les hago seguir con este mail confirma lo que
acabo de decir. Buena lectura que la misma les vale la pena !

SON GALLEGOS PERO NO COMEN VIDRIO

Para la derecha española, Bonafini es el mayor lastre de K

Una nota de opinión publicada en noviembre pasado en el diario ABC de
Madrid, referente editorial de la derecha española, da cuenta de lo
que piensan en ese país sobre la relación del presidente Kirchner con
la titular de Madres de Plaza de Mayo.

El autor de la nota, A. Ussía, no hace una crítica de quienes
reivindican la defensa de los derechos humanos sino puntualmente da
una visión sobre Hebe de Bonafini.
A seguir, reproducimos la nota:


QUIZÁ el ser más miserable y repugnante de cuantos van y vienen por el
mundo a costa de los muertos, sea Hebe de Bonafini, la gorda que
domina un sector de las «Madres de la Plaza de Mayo».

 Al cabo de los años, las «Madres de la Plaza de Mayo» iniciaron su
disgregación. Algunas, cansadas de luchar por un imposible -la
recuperación de sus hijos-, y otras muchas, hartas del protagonismo y
el sesgo que daba a su noble asociación Hebe de Bonafini.

Esta incendiaria cotorra se mueve por el rencor. Para mí, que un
rencor social previo a la propia Dictadura Argentina.

Es una mala persona, y con su pañuelo anudado a la cabeza ha viajado
por todo el mundo sembrando odios y venganzas. Lo ha hecho amparada
por la Izquierda más tonta y extrema, que ya recela de su figura. Y a
todo plan, en hoteles de lujo y volando en primera clase, como buena
revolucionaria de bote.

En España fue agasajada y mimada en varias ocasiones, y no se le
concedió un premio importante porque los bobos políticamente correctos
estaban entusiasmados con Rigoberta Menchú, la santita guatemalteca.

De un tiempo a esta parte, Hebe de Bonafini se ha convertido en la
gran defensora de Batasuna y la ETA. Buena noticia para la ciudadanía.

Ahora ha vuelto a la palestra enviando un mensaje de solidaridad a los
presos de la banda terrorista, en el que les recuerda «que las Madres
de la Plaza de Mayo peleamos y nos solidarizamos con los presos
políticos vascos y que nunca estaremos con los asesinos, los
torturadores y los fascistas».

Además de perversa y loca, esta gorda es gilipollas de nacimiento.

Resulta cansador explicar a esta resentida que en un Estado de Derecho
los presos políticos no existen. Están en la cárcel por asesinar,
secuestrar y torturar. Y que el uso del término «fascista» para
definir a quienes defienden la libertad y la vida de todos y  respetan
las leyes, es ya una costumbre idiota.

Se le podría responder que los fascistas son aquellos que ella ampara
con su delirio, pero caeríamos en el juego del error semántico y
conceptual que tantos resultados ha dado a los asesinos con la
colaboración de la necedad. No son fascistas, sino estalinistas,
aunque se muevan protegidos por un sistema fascista -la revolución de
la burguesía-, que acude a misa todos los días y establece diferencias
entre los grupos sanguíneos, los cráneos y demás requisitos de pureza
de raza entre unos y otros.

Pero Hebe de Bonafini no cesa, y su actividad, molesta e hiriente para
las personas decentes, puede resultar altamente beneficiosa por su
esquizofrenia progresiva. Tener como aliada a Bonafini es lastre de
difícil superación.

Nadie, con una inteligencia y sensibilidad medianamente normales en el
mundo, toma en serio a esta chupona de su propia sangre, que ha hecho
del cadáver de su hijo, su pasaporte, su agencia de viajes, su negocio
y su forma de vivir.

A estas alturas de nuestra tragedia, del dolor, de las lágrimas, con
mil muertos asesinados de disparos en la nuca y explosiones de bombas,
con la desesperanza y la amargura de las familias de los inocentes
masacrados, con la opinión internacional ya, al fin, convencida de que
la ETA es simplemente terrorista y Batasuna es la ETA, con decenas de
tumbas de cadáveres de niños destrozados por el gélido odio del
terror, no es tolerable que venga la gorda y nos abra, aún más,
nuestras heridas.

Cállese la cerda y no se mueva de su corralito.

Por A. USSÍA

CUIDADO CON LOS PRODUCTOS EN LATA. cuida tu vida y la de los tuyos

FINANZAS OCULTAS EN LA ERA K




perfil.com

LUN 30 de junio de 2008.1:11 
política

FINANZAS OCULTAS EN LA ERA K

El despilfarro de los cheques sin fondos de Bonafini

La deuda millonaria que involucra también a las Madres de Plaza de Mayo. La ayuda del Gobierno, el papel de Felisa Miceli y por qué siguen emitiendo, sin que le cierren las cuentas como a cualquier ciudadano común.

Ver Comentarios (211)

Por Payito Blanco (*) | 26.06.2008 | 13:27

Hebe de Bonafini, presidenta de las Madres de Plaza de Mayo.

Hebe de Bonafini, presidenta de las Madres de Plaza de Mayo. | Foto: Cedoc

Fotogalería Ampliar
Según consta en los archivos del Banco Central de la República Argentina, Hebe de Bonafini y la Fundación Madres de Plaza de Mayo, que ella preside, tienen este año 34 cheques rechazados por falta de fondos por un valor de $403.984,96. La cifra sólo abarca los primeros tres meses del año, ya que la última estadística del BCRA llega al 26 de marzo. Si se toma en cuenta todas los cheques emitidos desde 2004, los "rebotes" financieros totales de Bonafini son más amplios y superan el millón y medio de pesos.
En la central de información del BCRA figuran, desde el 11 de noviembre de 2004 y hasta el 26 de marzo de 2008, 147 cheques rechazados por un monto que asciende a $1.668.270,39. La mayoría rebotados durante el año pasado. Las sumas individuales van desde los $170.000 por cheque a $37,50.
Rebeldía insólita. La mayoría de los cheques corresponden a la Fundación de las Madres, aunque 10 son de la Asociación Rebeldía y Esperanza, una organización social dedicada a la fabricación de cerámicos, venta de madera y enseñanza de adultos, que también obtuvo, en 2005, un permiso del gobierno porteño para tener puestos ambulantes y la concesión de una calesita en la Plaza de los Dos Congresos.
¿Por qué, tras 147 cheques sin fondos en los últimos cuatro años ni Bonafini ni las Madres han sido inhabilitadas para emitir? Perfil.com consultó al área de cheques rechazados del Banco Central, donde manifestaron que una persona u organización puede seguir emitiendo "siempre y cuando se pague la multa". Las multas de los 147 cheques rebotados fueron pagadas por Bonafini y las Madres, a diferencia de los montos rechazados ya que sólo 111 cheques fueron abonados, mientras que 36 ($484.054,99) siguen impagos.
La activa militancia que Bonafini pregonó a favor de la gestión Néstor Kirchner, antes, y que protagoniza a favor de Cristina Fernández, ahora, ha despertado las suspicacias de quienes ven detrás de todo esto una extraña operación financiera. Hebe y las Madres recibieron de la Secretaría General de la Presidencia $1.410.000 pesos el año pasado, según consta en el Presupuesto.
Perfil.com intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con Felisa Miceli, la encargada de manejar las finanzas de las Madres desde noviembre del año pasado. Miceli asumió el cargo cuatro meses después de su polémica salida del Gobierno por el escándalo de la bolsa con dinero en su baño. La ex funcionaria no respondió la decena de  llamados de este medio.
Miceli es la indicada para hablar del tema. No sólo porque busca ordenar las cuentas de la Fundacion presidida por Bonafini, sino también porque fue la ministra de Economía que avaló el pago del $1.410.000 como aporte no reintegrable en el presupuesto 2007. Según reveló la revista Noticias, en la Fundación de las Madres hay una interna abierta entre Miceli y Sergio Schoklender por el manejo del dinero que reciben del Estado. "Schoklender es el que aprieta y el que maneja las cooperativas de viviendas, y Felisa es la que factura”, comentó a la revista una fuente que conoce de la pelea.
Mientras el Gobierno construye todos los días una doble moral sobre el pago de las deudas y lleva adelante operativos mediáticos contra los evasores, la chequera de Hebe está al rojo vivo y la ministra de Economía de las Madres no da la cara. 
(*) Redactor de Perfil.com

Testamento de Cristo

TALES DE MILETO

viernes, junio 27, 2008

Anglicanos solicitan entrar "en masa" a la Iglesia Católica

Anglicanos solicitan entrar "en masa" a la Iglesia Católica
 
Dublín (Irlanda), 27 Jun. 08 (AICA)


Fieles anglicanos a la salida de la misa
Fieles anglicanos a la salida de la misa
Tres parroquias completas de la llamada "iglesia de Irlanda", rama irlandesa de la Iglesia Anglicana, pidieron ser recibidas en el seno de la Iglesia Católica, junto con otros anglicanos del mundo, informó el semanario católico "The Irish Catholic".

     Las parroquias anglicanas, ubicadas en los condados irlandeses de Down, Tyrone y Laois pertenecen al llamado "rito tradicional" dentro de la "iglesia de Irlanda". Pero según la nota "anglicanos de otros 12 países dirigieron una carta al Vaticano pidiendo ‘unión plena, corporativa y sacramental’" con la Iglesia Católica bajo la autoridad del Papa.

     También según el diario, aunque la decisión afectará a "unos cuantos centenares de anglicanos en Irlanda, si el pedido es aceptado por el Vaticano, unos 400 000 anglicanos en el mundo podrían ser admitidos en la Iglesia Católica".


     El rito tradicional de la iglesia de Irlanda surgió en 1991, luego que el concilio de obispos de esta denominación decidió la ordenación de mujeres; una decisión que los del rito tradicional consideraron como "un desafío a las enseñanzas de las Escrituras y la Tradición".

     Un vocero de esta rama confirmó a "Irish Catholic" que esperan ser recibidos "en plena comunión con la Sede de Roma" tras la decisión tomada durante la reunión plenaria de la Comunión Anglicana Tradicional, conocida por sus siglas en inglés TAC.

     Según un comunicado de TAC "los obispos y vicarios generales unánimemente acordaron el texto de la carta enviada a la Sede de Roma para pedir la plena unidad".

     "La carta fue solemnemente firmada por todo el colegio de obispos y confiada al primado y a dos obispos elegidos por el colegio para ser presentada a la Santa Sede", agrega el comunicado.

     El mismo vocero de TAC señaló que "la carta ha sido cordialmente recibida por la Congregación para la Doctrina de la Fe".

     "El Primado de TAC acordó que ningún miembro del colegio de obispos conceda entrevistas hasta que la Santa Sede considere la carta y la responda", agregó.+


 

AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

Mons. Collazuol: Un año para asumir el ser y misión del bautizado

Mons. Collazuol: Un año para asumir el ser y misión del bautizado
 
Concordia (Entre Ríos), 27 Jun. 08 (AICA)


Conversión de San Pablo
Conversión de San Pablo

El obispo de Concordia, monseñor Luis Collazuol, recordó que el objetivo del Año Paulino es “profundizar en el conocimiento de la persona, de la obra y del pensamiento del apóstol de las gentes”, y precisó que en el ámbito diocesano apuntará a “favorecer una formación integral de los bautizados y de los agentes de pastoral… para asumir libre y conscientemente su ser y misión…”

     “Será muy fructífero, para cada uno y para toda nuestra Iglesia diocesana, que leamos y estudiemos, personalmente y en nuestros grupos, las cartas de San Pablo dirigidas a los cristianos de la Iglesia naciente y, en ellos, a nosotros. Es de desear que, durante este año, en las parroquias, los movimientos y asociaciones laicales y los institutos católicos de educación, se organicen cursos y jornadas de estudio para conocer cada vez mejor la inmensa riqueza de la obra y las enseñanzas de San Pablo”, sugirió en una carta pastoral.

     El prelado subrayó que “el año dedicado a San Pablo, debe ayudarnos, como comunidad diocesana, a promover el anuncio evangelizador, compromiso asumido en nuestro Plan Pastoral”, y estimó que en este sentido “hay tantas cosas que aprender de San Pablo! Será muy interesante aprovechar este año para leer en los Hechos de los Apóstoles las aventuras misioneras de San Pablo, sus viajes, sus discusiones con San Pedro. Será muy consolador contemplar a Pablo el perseguidor, el cautivado por el Señor, el apóstol incansable, el preso por el Evangelio”.

     Tras señalar que es “tiempo de gracia para apostar por la justicia y la caridad”, sostuvo que “la vivencia del año jubilar nos convoca a renovar el gozo de la fe, la fortaleza de la esperanza y el ardor de la caridad, en comunión eclesial y espíritu misionero, para una renovación y animación pastoral, de modo que el rostro de nuestra Iglesia diocesana se vea rejuvenecido, irradiando el amor de Dios a tantos hermanos que sufren sin él”.

     “El apóstol Pablo, formador y organizador de las primeras comunidades cristianas, siempre acompañado de colaboradores abnegados, hombres y mujeres que hicieron suya la causa del Evangelio, es -destacó- prototipo de nuestro esfuerzo permanente por edificar la comunidad eclesial para ser ante el mundo sacramento de salvación”.

Formas de obtener indulgencia plenaria
     Monseñor Collazuol dispuso que los fieles puedan obtener la gracia de la indulgencia plenario durante todo el año en la catedral San Antonio de Papua y en la parroquia Inmaculada Concepción de María, en Federación.

     También en los templos parroquiales en la celebración de la fiesta patronal y durante los días de la Adoración Eucarística prolongada, y en las siguientes fechas y templos: 14 de septiembre, fiesta patronal diocesana; 9 de noviembre, Jornada Nacional del Enfermo; Navidad; 25 de enero, Conversión de San Pablo, Miércoles de Cenizas, Semana Santa, Pentecostés y Corpus Christi.

Texto completo del mensaje


 

AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

Educación Sexual


Queridos todos:
Tenemos un problema muy serio, por sus raices y consecuencias, en el futuro de Argentina. Es muy destructivo y deformador para los niños puntualmente.
Hablo sobre la educación sexual en las escuelas. Ya he dicho algo al respecto el año pasado. Esto salió en una agencia de información. Es mi deber advertir, nada más.
V.

Argentina: Aprobados los lineamientos para la Educación Sexual Integral
La Comisión Episcopal de Educación Católica objeta su contenido
BUENOS AIRES, miércoles, 18 junio 2008 (ZENIT.org).- Ante la aprobación de los "Lineamientos Curriculares para la Educación Sexual Integral" en las escuelas, la Comisión Episcopal de Educación Católica de la Conferencia Episcopal Argentina, se dirige a padres de familia, autoridades educativas en general, directivos y docentes de institutos, alumnos y a toda persona de buena voluntad preocupada por la educación, a fin de esclarecer aspectos importantes de los contenidos del Documento aprobado.
En su Declaración, de fecha 17 de junio, la Comisión Episcopal afirma que "la Iglesia, a lo largo de todo el proceso de concertación y elaboración de los Lineamientos Curriculares, ha participado activamente de distintas maneras a través de sus representantes con sugerencias, críticas y aportes propositivos, para que el Documento final contribuyera a consolidar la formación armónica y equilibrada de la persona, en un tema tan delicado como es la educación sexual".
Sin embargo, constata que "muchos de estos aportes no fueron incluidos en el Documento y otros han quedado sumamente desdibujados, lo cual nos lleva a no compartir planteos y formulaciones de relevancia relacionados con la concepción y la forma como en las escuelas debe ser abordada la educación de la sexualidad".
Entre los planteamientos y formulaciones objetados, la Comisión Episcopal señalan principalmente los ocho siguientes: 
1.    "Omite el ordenamiento de la sexualidad humana al amor, oscureciendo el sentido de la complementariedad física, espiritual y moral del hombre y de la mujer y soslaya la concepción del matrimonio como una opción de vida".
2.    "Omite el rol de la familia como agente natural y primario de la educación de sus hijos y sus consecuentes derechos, reconocidos en nuestra Constitución y en la Ley de Educación Nacional, aunque reconoce la necesidad de su participación. El carácter de obligatoriedad de los lineamentos, no deja mayor margen de acción a los padres para objetar aquellos contenidos que pudiesen atentar contra sus convicciones religiosas y morales".
3.    "Sobredimensiona el modelo biológico-higienista al proponer como eje prioritario la promoción de la salud en general y reproductiva en particular".
4.    "Presenta como derecho fundamental de niños/as y adolescentes el acceso a los métodos anticonceptivos y prevé aprendizajes para que los menores hagan exigible ese derecho, sin mencionar que tal derecho se inscribe en el marco del ejercicio de los derechos y obligaciones que hacen a la patria potestad, tal como prescribe La Ley 25.673 de salud sexual y procreación responsable".
5.    "Minimiza la dimensión ética de la sexualidad centrada en valores y virtudes morales".
6.    "Enfatiza el uso único y obligatorio de elementos de prevención para evitar el contagio del vih-sida que, además de ser moralmente objetables, han producido resultados negativos e insuficientes en todo el mundo. Al mismo tiempo, se omite por completo la educación en la abstinencia y en la fidelidad mutua como conductas preventivas del contagio del vih-sida, a pesar de que en la actualidad tienen prioridad para los más destacados especialistas médicos como es de público conocimiento".
7.    "Concibe la identidad sexual como una construcción socio-histórico-cultural, relegando el hecho de que la persona humana desde su concepción biológica es sexuada, varón o mujer".
8.    "La aprobación de los lineamientos curriculares como ‘piso común obligatorio' para implementar la educación sexual integral en todas las escuelas del país, socava los ámbitos propios de decisión de las instituciones educativas y de las jurisdicciones. No se advierte cómo adaptará cada comunidad educativa los aprendizajes a su ideario institucional y a las convicciones de sus miembros, tal como prevé la misma ley si  aquellos, aprobados como pautas comunes obligatorios, los contradicen, debilitan u omiten".
Los obispos de la Comisión Episcopal de Educación Católica concluyen renovando, como pastores de La Iglesia, su "compromiso con el hombre y con la educación como aspecto esencial del bien común de nuestra patria".
Así mismo exhortan "a todo cristiano y hombre de buena voluntad, especialmente a padres y educadores, a asumir la responsabilidad que les cabe en esta instancia, sintiéndose acompañados por la Iglesia, Madre y Maestra".

Por Nieves San Martín

AEROPUERTO BRITANICO CLANDESTINO EN LA PATAGONIA!!! GOBERNANTES Y LA PUT...QLP!!!!!

Es lo unico que nos faltaba..vender los ríos y los lagos argentinos y nada menos que a los ingleses H DE P
Etelia

El reclamo actual no es solo por el campo.... vean como este gobierno no hace nada por el pais...
 
la diputada ODARDA ES ORIUNDA DE CORRAL DE BUSTOS



 
A VER SI HACEMOS ALGO!!
NO SOMOS DUEÑOS DE NADA...
 
Ingleses construyen aeropuerto clandestino en la Patagonia                                                       
 http://www.malvinense.com.ar/snacional/n0108/532.html
Según informó la diputada provincial por Río Negro del ARI, Magdalena Odarda, existe gran cantidad de irregularidades con tierras muy valiosas en la Patagonia. Así lo informó para La Política Online.

Los datos que tiene planeado enviar a la ministra de Defensa Nilda Garré indican que el aeropuerto se estaría levantando en un campo que adjudicó al empresario inglés Joe Lewis, controvertido dueño del Lago Escondido.

'El tema este de ubicar un aeropuerto en una zona estratégica, te digo que los que primero van a reaccionar y sorprenderse son los Veteranos de Malvinas, porque es un aeropuerto en manos de ingleses. No es broma. Está ubicado en el paralelo 42, allí compran cinco mil hectáreas de campo sobre la costa de mar y allí se está construyendo una pista y nadie lo está deteniendo. Es en la zona protegida de Puerto Lobos, Provincia de Río Negro pero casi en el límite con Chubut', afirmó la diputada.

Pero eso no es todo. También denunció la creciente aparición de avisos inmobiliarios en Inglaterra donde se ofrecen valles, lagos y ríos de la Patagonia con la novedad de que ahora se ofrecen tierras cerca del Océano Atlántico y no sólo en la región cordillerana.

En el aviso, aparecido nada menos que en el diario inglés Financial Times, se ofrece en venta una estancia que incluye la naciente del río Foyel y '5 millas' del Alto Río Chubut. Se aclara que está a 'sólo 60 millas pavimentadas' de Bariloche y el precio por sus casi 50 mil 'acres' es de más de 16 millones de dólares.

'Completa privacidad, gran vista de las montañas, y la oportunidad de ser propietario de un valle entero y del nacimiento del río Foyel. La estancia está a 60 millas pavimentadas al sur de Bariloche, justo por fuera de los límites del Parque Nacional Nahuel Huapi. La estancia comprende 47.880 acres, 8 millas del río Foyel y 5 millas del Alto río Chubut. Las mejoras incluyen un nuevo albergue y las habitaciones para los empleados que se completarán en el año 2008. Precio. U$S 16.500.000', es el texto que aparece en la sección 'House & Home' del prestigioso periódico.

'La gravedad de dicho anuncio radica fundamentalmente en que está promocionando la venta de tierras, incluidas 8 millas del río Foyel, y 5 millas del Alto Río Chubut. Y lo más sorprendente es que invita a quien adquiera esta fracción de incomparable paisaje, a ser propietario del nacimiento del río Joyel', aclara Odarda en su denuncia.

Y aclara: 'El Artículo 73 de la Constitución Provincial es claro y contundente al garantizar el libre acceso de todos los ciudadanos a los espejos de agua, tales como costa de mar, ríos, lagos, etcétera. Asimismo, establece el derecho a transitar por sus riberas, considerándolas, junto a los espejos de agua, bienes de dominio público, o sea, que pertenecen a la provincia de Río Negro y esencialmente a todos sus habitantes'.

-----------

Nota de la 'Redacción de El Malvinense':

Ya somos extranjeros en nuestra propia tierra. Y no le echemos toda la culpa a Gran Bretaña y a Estados Unidos, porque si no tuvieran el apoyo de los gobernantes de turno, nada podrían hacer.

Fuera los ingleses de la Argentina, y muerte a todos los cipayos vende patria, comenzando desde el primero al último. No hace falta dar nombres, y tampoco alcanzarían las hojas para mencionarlos a todos.

¿Acaso creen que las Fuerzas Armadas argentinas desconocían que se está construyendo un aeropuerto en plena Patagonia? Esto seguramente cuenta con el aval del Ministerio de Defensa y de muchos otros funcionarios del gobierno provincia y nacional.

Estamos por perder la Antártida, el Mar Argentino, y ahora, nuestra Patagonia. Todo, en manos de los británicos con la complicidad del gobierno nacional.

salio publicado en el boletin oficial del 4 de junio

Porque Carlotto y Bonafini es PRO K?

Leído en el Boletín Oficial

¡SIN PALABRAS!!
Y la Inspección General de Justicia que dice de esto:

Entren a la central de deudores de Banco Central Argentino:

http://www.bcra.gov.ar/

Ver abajo a la derecha: Consulta base de deudores y cheques rechazados.

O directamente en :
http://201.216.193.7/cenries/cr010000.asp?error=0



Ingresar el CUIT de Hebe Pastor de Bonafini: 27031113526

HAY QUE LEER CON DETENIMIENTO EL BOLETIN OFICIAL PARA ENTERARNOS DE COSAS QUE NO SALEN EN LOS DIARIOS...

Para el Hospital de Clinicas de BUENOS AIRES, para el mantenimiendo de servicios básicos en otros hospitales, para los salarios docentes, para equipararnos el sueldo básico, no hay plata, pero ......


ARTICULO 81. - Transfiérese de la JURISDICCION 91 - OBLIGACIONES A CARGO
DEL TESORO a la JURISDICCION 20 - PROGRAMA 20-01 - SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION, la suma de UN MILLON CUATROCIENTOS DIEZ MIL PESOS ($ 1.410.000) para ser destinada en carácter de aporte no reintegrable a la Fundación Abuelas de Plaza de Mayo y la suma de UN MILLON SEISCIENTOS OCHENTA MIL PESOS ($1.680.000) para ser destinada, en el mismo carácter...
 
                                 El mar 17-jun-08, Eduardo Veiga <veigaeduardo@hotmail.com> escribió:



 


Que lindo tener un gobierno así de generoso…
 


¡SIN PALABRAS!!
Y la Inspección General de Justicia que dice de esto:


Y a que no saben que aparece....147 cheques sin fondo por $ 1.668.270,39......

Sra. Hebe Pastor.... usted estafa con cheques sin fondos de una fundación y cree tener autoridad moraL    para disernir y juzgar sobre ¨los principios constitucionales de los ciudadanos¨...????

Sra. Presidente: por suerte hoy es 2008, hay internet y nos podemos enterar de quienes son realmente ustedes...!!

Astronauta En Catedral

Kirchner Cristina y Hebe de Bonafini

SERVICIO PRIVADO DE INFORMACION

Portal perseguido políticamente por el Gobierno de los Kirchner... Que nos quieren ver presos por informar la verdad y opinar diferente..

25 Jun 2008 - 11:34

Un Millón de razones para los que levanten las manos…y dos hoteles para los "militantes populares"

La Banelo a full, así lo determinarían fuentes del propio gobierno…Que solicitaron absoluta reserva (obviamente).

La Promesa incluye un millón de razones a cada uno que levante la mano, la expropiación de los Hoteles Bauen y el otro del barrio de Once, mas 50 mil pesos diarios para las carpas…

Es así que salvando alguna excepción, el peaje será muy superior al de la época de Fernando de la Rúa, pero sacando el cálculo, subieron tantos los costos que estamos como el 1 a 1, lo que implica que los muchachos se llevarían 300 mil razones verdes ecológicas.

Sería bueno que algún Juez, viera los fondos reservados de la SIDE, a ver en que se gastan en estos días.

El Pack incluye, además el pago de las vacaciones de invierno.

Habrá que ver una vez que levanten la mano, a ver si cumplen las promesas… Igual no le pueden hacer juicio por estafas ¡!


El sitio Urgente24.com, da algún dato al respecto

Las 6 carpas, sin habilitación municipal, se encuentran en excelente estado, al punto que hay una polémica acerca de si fueron alquiladas o compradas. Debate similar ocurre con los generadores de electricidad Hyundai (Made in China) que alimenta de energía a cada carpa.

Las carpas son de diferente tamaño, y considerando que su cotización es por m2 hay diversas especulaciones acerca del presupuesto diario. Pero carpas similares son alquiladas en MercadoLibre.com/ a un promedio de $ 3.000 diarios y con un flete de $2.600. En cuanto a los baños químicos, cada uno cuesta $ 550, sin IVA.

Mesas y sillas se cotizan por separado. También los equipos de audio y los equipos de calefacción.

Luego, el costo de mantenimiento por militante, con transporte, alimentos y gastos extras. Fuentes de la organización deslizaron que el costo del 'Operativo Carpas' es de $ 50.000 diarios (pero el presupuesto es mayor porque se prevé el desplazamiento de grupos de 'militantes', inclusive desde localidades del interior, para presenciar las conferencias, o sea para trabajar de 'extras').

Hay quienes afirman que, en caso de una ocupación prolongada del espacio público, resultaría más barato la compra de las carpas. Cada una de esas estructuras oscilan entre $ 25.000 y $ 32.000, según su metraje, y luego podrían revenderse o quedar para cada organización 'piquetera' que podría utilizarla en futuras acciones similares.

Pero, en el caso que la decisión haya sido alquilar y no comprar, en su 2do. día de instalación, el 'Operativo Carpas' ya ha consumido $ 100.000. En 1 semana serán $ 350.000, sin considerar el desplazamiento de los 'militantes', y cabe preguntarse quién paga. Cuál es el origen de los fondos, si es que ninguna de esas organizaciones convocantes cuentan con recursos financieros propios.

Los organizadores han hablado de 'donaciones', pero tampoco tienen, hasta ahora, la nómina de donantes para conocer quiénes invierten en el kirchnerismo militante que pregona "no hay que perder la calle" (en rigor, las plazas), consigna de Néstor Kirchner para neutralizar una posible carpa (de color verde, porque es la misma que utilizó la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, Entre Ríos) frente al Congreso, que solicitaron instalar los ruralistas -pedido rechazado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Benedicto XVI recupera la comunión de rodillas

Domingo 15 de Junio de 2008 13:36 AFP

BRINDISI.- Tras recuperar la misa tridentina en latín, el Papa Benedicto XVI dio este domingo un paso más en la restauración de los viejos usos litúrgicos dando la comunión a los fieles arrodillados, una práctica que había caído en desuso en los últimos 40 años.

La recuperación tuvo lugar durante una misa al aire libre oficiada por el Papa en Brindisi (sur de Italia) ante unas 60.000 personas.

Benedicto XVI ya había hecho lo mismo en la última misa pública que celebró, el 22 de mayo en la iglesia de San Juan de Letrán en Roma, pero el acontecimiento tuvo menos repercusión porque el público era menos numeroso.



Desde ahora, los fieles elegidos para recibir la comunión del Papa deben arrodillarse ante él en un reclinatorio y recibir la hostia directamente en la boca.

Tras la reforma litúrgica del concilio Vaticano II (1962-65), la práctica corriente era que los fieles recibiesen la hostia de pie y en las manos, para llevársela a la boca ellos mismos.

También podían recibirla en la boca, pero de pie. La genuflexión no estuvo nunca prohibido pero quedó reservada a las parroquias más tradicionalistas.

De este modo, Benedicto XVI quiere dar ejemplo al clero. "Nosotros, los cristianos, nos arrodillamos sólo ante el Santísimo acramento (la hostia) porque, en él, nos sabemos y creemos estar en presencia del único y verdadero Dios", dijo el 22 de mayo.

"Estoy convencido de la urgencia de dar de nuevo la hostia directamente en la boca a los fieles, sin que la toquen" y "de volver a la genuflexión en el momento de la comunión como signo de respeto", agregó.

Fuente: El Mercurio, Chile

YouTube - MADRES DE MAYO-TERRORISTAS

Tenemos que tomar Canal 7

Bonafini: "Tenemos que tomar Canal 7"

Lo dijo en una carpa oficialista

Viernes 27 de junio de 2008 | Publicado en la Edición impresa

Hebe de Bonafini se sentó frente a la carpa del Movimiento Evita y habló media hora de corrido mientras caía la noche frente al Congreso. La líder de Madres de Plaza de Mayo fue flamígera desde el principio: "No entiendo a los muchachos que jugaron al rugby con los ruralistas. Con ellos no hay que jugar ni a la bolita. ¡Al enemigo, ni agua!", comenzó.

Pero no fue sólo el principio. Inmediatamente después dijo que, si era necesario, había que "ocupar el Congreso, todos los días para que no entre un solo ruralista", que "el vicepresidente [Julio] Cobos es un traidor" y que los productores "son unos golpistas hijos de puta que se quieren quedar con todo".

Terminó con una propuesta: "¡Deberíamos tomar Canal 7 y Radio Nacional! Lo digo en serio. Y eso no es violencia. Es poner los medios al servicio del pueblo".

"Si ustedes quieren, lo podemos hacer ya", dijo Bonafini frente al medio centenar de personas que aplaudían en la carpa el cierre de su discurso en favor del Gobierno y de las retenciones móviles.

"Ellos quieren dar un golpe. No se pintaron la cara, pero andan cerca", dijo Bonafini cuando comenzó el discurso. "Nosotros nos dormimos. No hay mejor defensa que un buen ataque y ellos nos están atacando", agregó.

También se armó de tiempo para criticar a Cobos: "No me extraña nada de él, porque los radicales siempre fueron traidores. Ese hijo de puta está pensando que si se va Cristina, puede quedar él".

Más adelante propuso que el Gobierno haga "algo concreto ya" para demostrar rápidamente el destino de las retenciones. "Aumento a jubilados, a los maestros, lo que sea, pero que el pueblo lo sienta ahora".

Después apeló a algunos ironías, como que "ellos [por los ruralistas] pintan un toro porque son cornudos" y que "De Angeli es como una bailarina del caño de Tinelli, va a durar tres días".

Pero sus pasajes más duros fueron cuando aseguró que había que "ocupar el Congreso para que los ruralistas no tengan ni una baldosa" y cuando propuso que había que "tomar Radio Nacional y Canal 7 para ponerlos en favor del pueblo".

"Todavía hay muchos menemistas ahí que hay que echar", cuestionó Bonafini. "Y no digan que eso sería una medida violenta. Sería poner, por fin, algunos medios al servicio del pueblo."