miércoles, enero 31, 2007

Vendetta



Vendetta

En el fondo de sus mentes, casi todos los iracundos campeones de derechos humanos que escupieron, una vez más, su odio a Alfredo Astiz, saben muy bien que no acusan a éste de lo que dicen acusarlo ante el mundo cuando gritan, gimotean, insultan y convierten a un tribunal apelativo en vidriera de su vendetta ideológica.
Lo saben reo de una culpa y de un crimen que no pueden ellos abiertamente denunciar sin descubrir su propio pasado y denunciarse también a sí mismos; conque disfrazan la verdadera acusación con otra, potable mediáticamente y fácil de tragar.
Esa culpa y ese crimen son los de haberse infiltrado con éxito en células terroristas que operaban táctica y estratégicamente en todo el país bajo el designio de instaurar un gobierno revolucionario de ultra izquierda.
Y como es sabido que si un terrorista (siempre que sea de los años setenta) se infiltra en algún puesto enemigo se trata de militante revolucionario, pero si un enemigo se infiltra en un puesto terrorista se trata de un pestilente violador de derechos humanos, entonces Alfredo Astiz seguirá siendo, frente a todos los televisores, sinónimo de ultraje y alevosía.

Guardias Civiles En pie de guerra

ABC.es logotipoABC.es

Guardias Civiles En pie de guerra

Guardias Civiles En pie de guerra
Hay cosas que nunca nadie pensó que podrían escucharse por boca de un guardia civil. Pero el pasado martes uno de ellos, Joan Miquel Perpinyá, declaraba a D7: «Que nadie tema porque un guardia civil deje de cumplir su misión porque seguirá siendo el primero en llegar al lugar de la emergencia. Pero es que ni siquiera hacen falta medidas de ese tipo, que nunca apoyaremos, porque para el Gobierno ya es un problema serio de disciplina que tres mil guardias civiles salgan a la calle de uniforme a reclamar sus derechos —como ocurrió el sábado día 20 cuando una marea negra de tricornios desbordó la Plaza Mayor de Madrid—. Ahora mando yo más que un general de la Guardia Civil, dicho sea con toda reserva, porque no hay ninguno que pueda juntar siquiera a 200 guardias pagándose ellos el viaje, asumiendo un grave riesgo personal y en su día libre. Por eso el Gobierno tiene un problema muy serio que se llama Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). Así de sencillo».
Y así de amenazante: «No daremos pasos atrás —añadía a renglón seguido a ABC el secretario general de AUGC—. O se sientan a negociar o habrá más movilizaciones en la calle. El día 5 de diciembre dije que había recibido presiones y amenazas por los 192 guardias que fuimos de uniforme a presentar nuestras quejas ante el Defensor del Pueblo y entonces les avisé de que no debían preocuparse por ellos sino por los 4.000 uniformados que iba a plantar en el corazón de Madrid, y ahora digo que no se preocupen por los 3.000 de la Plaza Mayor sino por los 9.000 de uniforme que sacaré por las calles de la capital como no cumplan sus promesas. Y esa es la dinámica. Nada nos parará». Porque Perpinyá sabe, de la misma forma que Emeterio Saro, de la Asociación Profesional de la Guardia Civil, o el sargento José Antonio Teyssiere, de la Unión Federal de Guardias Civiles, o su hermano Manuel, presidente de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, y tantos y tantos otros —unos 29.000 afiliados a 10 asociaciones de un Cuerpo de 72.000 hombres y mujeres en activo y casi 8.000 en la reserva— que ya no hay marcha atrás. O sí, si como apunta Saro, «el ministro corta la cabeza a 80 hombres de los que todos sabemos sus nombres y sus apellidos y ya nadie se mueve. Y como los sabemos nosotros, lo sabe él».
Otra cosa es que se atrevan a eso o a sancionar a los 3.000 guardias después de que el Sindicato Unificado de Policía (30.000 afiliados) anunciara el jueves que, si se castiga a los manifestantes, ellos movilizarán a sus funcionarios y al resto de sindicatos policiales para que, también uniformados, protesten en la calle contra el Gobierno. El pulso a Zapatero y a sus ministros del Interior y Defensa estaba echado al boquear la semana y casi, presentían todos, ganado hasta que el viernes, al cierre de estas páginas, llegaba la notificación de apertura de expedientes informativos por parte de la Dirección General de la Guardia Civil a Perpinyá y al secretario de comunicación de la AUGC, Juan Antonio Delgado, «por falta muy grave», y una suspensión cautelar de funciones de 90 días. La contraofensiva oficial, alentada por el malestar del generalato, se había producido y una avalancha de llamadas, correos y SMS azuzaba a los guardias a no amilanarse. «Todos —fue el lema— hasta el final».
Tres pares de zapatos en 15 años, un solo jersey que se lava cuando se libra —y pueden pasar muchos días—, pantalones remendados, el mismo uniforme para invierno y verano —el color verde reglamentario pasa con los años por todas las tonalidades—, medios de seguridad que brillan por su ausencia —en un puesto principal de Madrid 35 guardias acaban de comprarse con su dinero chalecos de protección—, lo mismo que guantes anti cortes y pinchazos que salen de su propio bolsillo, o linternas si necesitan que iluminen…; muchos de los vehículos que conducen arañan los 400.000 kilómetros, y en los acuartelamientos la vida se parece más a la de los guardias de los años cincuenta del siglo pasado que a la de una moderna policía del siglo XXI, sin calefacción en muchos de ellos —en el del pueblo de Guadarrama o en el de Cenicientos se calientan con estufas de carbón—, dentro de edificios ruinosos y abandonados —parcheados por los propios guardias y esa obstinación autogestionaria del Cuerpo— donde no es raro encontrar entre grietas y humedades ratas que ya han pegado buenos sustos, y algún que otro mordisco, a los guardias y a sus resignadas familias. La cadencia de suicidios es de un intento o consumación cada diez días y una media anual de bajas psicológicas de 300 hombres, que se ceba con los más jóvenes.
La amenaza continua de la cárcel
Porque «no puede ser —apunta Manuel Teyssiere, representante de 400 oficiales— que un guardia llegue a su casa de un pueblo de Castilla, derrengado tras una jornada interminable, haber detenido a cuatro delincuentes, y que se quite la guerrera y se siente a comer en una mesa donde le esperan su mujer y sus hijos para los que es un héroe, y que horas después le metan en la cárcel por discutir con el cabo. ¿Qué secuelas dejará en esa familia tan tremenda acción? Nosotros luchamos por la supervivencia de la Guardia Civil siendo lo que es, pero comprendemos que es necesaria una reforma de las normas que encorsetan un Cuerpo en que duele pertenecer. El tema de la privación de libertad debería estar resuelto hace años».
«Porque nos forman en el “Todo por la patria” y ahí queremos seguir, pero se están haciendo las cosas muy mal. Necesitamos una modernización, pero no una desaparición. No se puede mirar para otro lado, porque ahí están 3.000 guardias de uniforme y en un Cuerpo en el que se mete a la gente en la cárcel por muy poco, y que se produzca una cosa como la del sábado revela cómo está la gente de fastidiada. Yo estoy destinado en el servicio marítimo —explica a D7 Teyssiere— y mis guardias civiles están mañana, tarde y noche navegando por ahí, codo con codo con funcionarios de vigilancia aduanera que cobran el doble que ellos y con una jornada menos sacrificada. Y todos dependemos de la misma Administración que nos trata de forma tan diferente. ¿Nos pasa esto por ser militares? Pues no lo sé, pero creo que si se nos mimara un poco no habría estos problemas. Porque ¡claro que la Guardia Civil tiene futuro! Otra trampa sería que nos redujeran a diez mil personas, nos metieran en los cuarteles y nos enviaran a una frontera por ahí, con lo cual, amén de la extinción, estaríamos ante casi un fraude de ley. El modelo policial se debe decidir en las Cortes Generales y nosotros cumplirlo, tanto si se decide un carácter civil o militar, pero no puede ser que si se elige un modelo policial mixto, como en Francia, Portugal o Italia, eso conlleve una nefasta política de cuarteles, de normativas internas, de enseñanza que no está acorde con los tiempos o arrastrando una división de escalas hecha a la sombra de la corrupción del director Roldán y que aún hoy arrastramos».
Sin duda, el estado de descomposición al que se ha llegado no es fruto de una decisión de última hora, ni de la desidia de unos meses, sino de la falta de voluntad política de años. El 21 de octubre de 2002, cuando Rodríguez Zapatero aún era oposición, reprochó al entonces Gobierno del PP el estado de las instalaciones que padecía el Instituto Armado —el mismo que hoy— e invitaba al entonces presidente Aznar a hacer «un repaso de cómo tenemos los cuarteles de la Guardia Civil». Pero hete aquí que cuando Rodríguez se vio alzado al poder aquella llamada de atención opositora se estrelló de bruces con la realidad del gobernante y por boca del director que puso al frente de la Benemérita, Goméz Arruche, disculpó lo que habría de venir con un «nuestra capacidad económica es limitada».
Y no sólo se trata de dilucidar unas manitas de pintura. El mismo Joan Miquel Perpinyá, con la fuerza de los 24.700 guardias civiles que le arropan, escribió una carta al presidente Zapatero, con fecha de 9 de diciembre de 2006, que no era sino el recordatorio de otra misiva enviada a La Moncloa un año antes y que nunca fue contestada. «Después de casi tres años de legislatura, las expectativas que teníamos respecto a la democratización de la Guardia Civil, el reconocimiento de derechos y la dignificación de las condiciones laborales, profesionales y sociales de los guardias civiles han sido profundamente defraudadas por el PSOE». Y no sólo porque les movieran esperanzas infundadas, sino porque como le recuerda Perpinyá al socialista, «nuestras peticiones figuran muy claramente en el programa electoral con el cual ustedes concurrieron a las elecciones generales del 14 de marzo de 2004. Así en la página 50 de su programa electoral, que es —o debería ser— programa de gobierno, figuraban dos compromisos: La Ley Disciplinaria de la Guardia Civil suprimirá la sanción de arresto para las infracciones de los guardias civiles relacionadas con la seguridad ciudadana, y en ese mismo ámbito atribuirá en exclusiva al Ministerio del Interior y mandos de la Guardia Civil las competencias sancionadoras y evitará la concurrencia con el Código Penal Militar; y se regulará el derecho de asociación profesional de los miembros de la Guardia Civil de acuerdo con lo previsto en los artículos 22 y 104.2 de la Constitución, para la representación y promoción de las condiciones profesionales de sus miembros». Por eso el guardia le espeta al presidente que «que haga honor a la palabra dada y emprenda las reformas que la Guardia Civil necesita para modernizarse y convertirse en una fuerza de seguridad democrática al servicio de todos los ciudadanos y ciudadanas y propia del siglo XXI. De no hacerlo, se aboca a los agentes a una situación desesperada, nunca vivida en los 162 años de historia de la Institución, cuyo único responsable será su Gobierno, por el flagrante incumplimiento de su programa electoral y por el engaño que ello conlleva».
Cuando esto escribió, como hoy reconoce, bien sabía el portavoz de los guardias «que la legislatura ya estaba muerta y nada se puede hacer para que éstos disfruten lo que les prometieron y por lo que los eligieron. El anuncio del Gobierno de que va a aprobar el régimen disciplinario prometido es una maniobra burda de Pérez-Rubalcaba para desactivarnos porque él sabe perfectamente que no da tiempo a que se apruebe. Sí es verdad que ha habido mejora salarial de un 10,5% adicional al IPC, pero en todo caso por detrás de la Policía Nacional».
«Los quieren tontos»
Emeterio Saro, secretario general de la Asociación Profesional de la Guardia Civil (APGC), también dice como Perpinyá que los 500 hombres a los que representa le tienen a él más ley que al propio mando. Un grupo creado a su imagen y semejanza después de que abandonara la AUGC «porque no se apoyaban las decisiones de la AVT». Esta semana se lo llevan los demonios después de escuchar en el Consejo Asesor de Personal del Instituto Armado, al que pertenece y del que se ha planteado dimitir «porque no vale para nada», que «ahora los que entran en la Guardia Civil tienen un coeficiente intelectual por debajo de la media, muchos de ellos procedentes del Ejército. Y me pregunto, ¿es que los quieren tontos para que no protesten?». Este guardia civil, que ha sido condecorado y felicitado por sus servicios operativos, le ha dicho dos veces a su director, Joan Mesquida, que «“la Guardia Civil va a dejar de trabajar como las cosas sigan así...”, y se miraban un general y él como si la cosa no fuera con ellos. No saben lo que tienen entre manos con la delincuencia tan terrible que está viniendo». Luego, como los demás, dice que después de lo del sábado no hay vuelta atrás. Y cuando la periodista le pregunta si sería posible una Guardia Civil desmilitarizada, duda: «No queremos el fin de la Guardia Civil, pero si se desmilitariza, desaparece. ¿Por qué iba un Estado a mantener dos policías civiles?».
Tras el modelo policial
Por eso Perpinyá apostilla que cuando se habla de desmilitarización se comete un error importante. «Nosotros no queremos la desaparición de la Guardia Civil, pero no tiene sentido dos cuerpos de la misma naturaleza en el mismo país. En España debería abordarse el modelo policial que queremos tener, pero los políticos no están a la altura. Así que la gente avanza por la política de hechos consumados. Reconocer derechos tampoco es desmilitarizar y ejércitos como el Alemán tienen sindicatos. Además, los derechos se pueden pactar en términos muy modestos, pero el PSOE no quiere avanzar. ¿Vamos a la desaparición de la Guardia Civil tal y como la entendemos ahora? La Guardia Civil sólo sobrevivirá conquistando el espacio intermedio entre la Policía civil y el Ejército en el control de las fronteras, misiones en el exterior, control marítimo… Yo no querría estar en la Institución para estas labores, pero otros sí. ¡Qué tiene de militar un guardia civil de tráfico como yo!». «¿Usted se iría a la Policía Nacional?», pregunto. Y antes de acabar la pregunta se oye «sí».
El pasado jueves y en torno a las migas con que el Jefe del Estado Mayor del Ejército invitaba en el Cuartel General, altos mandos recordaron para D7 a sus padres y abuelos guardias civiles —hubo quien llegó a exclamar un «¡menos mal que están muertos porque si vieran esto...!»— o cómo el que se hace guardia sabe a lo que se mete, que a nadie se le escapa lo que son las Fuerzas Armadas y la renuncia a derechos que supone, el amor y la vocación que implica, así como la gravedad de manifestarse de uniforme y gritar embustero al presidente. Los hubo que vieron en ello la mano siniestra que busca acabar con la Benemérita y quien apuntó la necesidad expresada por la UE de crear una gendarmería europea donde nuestra Guardia Civil ocuparía la primera línea de la excelencia. Y todos coincidieron como un solo hombre que entre el honor, la lealtad y el sacrificio que allí se respiran tampoco cabe el incumplimiento de lo prometido. Difícil papeleta para el presidente.

EL PLAN DEL GOBIERNO DE KIRCHNER

NOTIVIDA, Año VII, nº 417, 26 de enero de 2007

Buenos Aires, Argentina

FAMILIA Y VIDA: EL PLAN DEL GOBIERNO DE KIRCHNER

Siendo el 2007 un año electoral y considerando que los candidatos le escapan a los temas vinculados a la Familia y la Vida humana cuando están en campaña –porque de un lado u otro restan votos-, es bueno recordar el Plan del gobierno de Kirchner en esta materia. De todos modos hay que exigir que estos temas ingresen -pormenorizada y definitivamente- en la agenda electoral de todos los partidos políticos.

La postura del oficialismo

No hace falta ser profeta para saber lo que podemos esperar de los candidatos del Frente para la Victoria, el plan de Gobierno está en las propuestas del “Plan Nacional contra la Discriminación” (Dec.1086/2005). Algunas metas ya se concretaron: ratificar el CEDAW (p.3); impartir educación sexual en las escuelas (p.164), etc. Entre las que resta implementar o profundizar podemos mencionar:

1.- Homosexualidad

§ Incluir en la ley Antidiscriminatoria la discriminación por orientación sexual y género. (p.1)

§ Promover la ley nacional de unión civil para parejas de un mismo sexo (p.19)

§ Impulsar el derecho a pensión para parejas de un mismo sexo. (p.20)

§ Garantizar la rectificación sexual para personas con diversa identidad sexual y de género. (p.21)

§ Asignar alojamiento carcelario con detenidos de la misma orientación sexual. (p.22)

§ Garantizar el derecho a la asociación para las organizaciones que defienden y promueven los derechos de las personas con diferente orientación sexual e identidad de género. (p.53)

§ Incorporar el enfoque de género en todas las políticas públicas y asignaciones presupuestarias. (p.66)

§ Crear programas y campañas para erradicar las prácticas de discriminación por género. (p.92)

§ Otorgar documentos de identidad con registro fotográfico según el aspecto físico de personas con diversa orientación sexual e identidad de género. (p.102)

§ Capacitar a los docentes para desarticular pautas lingüísticas homofóbicas en instituciones públicas y privadas. (p.158)

§ Revisar los planes de estudio del personal de la salud incorporando el enfoque de género y orientación sexual. (p.185)

§ Crear Códigos éticos de comunicación social que respeten y valoricen todas las formas de diversidad, sancionando públicamente a quienes los transgredan. (p.210)

§ Reconocer los derechos de las personas con diversa orientación sexual e identidad de género en las instituciones de salud –públicas y privadas–, garantizándoles la atención e internación en espacios donde se respete su orientación sexual e identidad de género. (p.240)

2.- Prostitución

§ Reconocer el derecho a jubilación y seguridad social de las prostitutas. (p.18)

§ Derogar figuras como: falta de moralidad, escándalo en la vía pública, prostitución, etc en todos los códigos contravencionales. (p.17)

§ Garantizar el derecho de asociación de las mujeres en situación de prostitución, otorgándoles personería jurídica a sus organizaciones. (p.52)

3.- Salud reproductiva

§ Dar efectiva implementación al Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable en todo el territorio nacional, dotándolo de los insumos; impartir la capacitación necesaria a los profesionales y propiciar el marco para un debate social sobre el aborto no punible. (p.236)

§ Instar a todas las provincias a que adhieran al Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable y provean los insumos que garanticen el acceso universal a dicho programa. (p.95)

§ Diseñar acciones concretas y efectivas para reducir la mortalidad materna, los embarazos adolescentes y la incidencia de enfermedades de transmisión sexual, en el marco del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, estimulando la participación activa de las mujeres. (p.234)

§ Desarrollar campañas masivas de prevención del VIH/SIDA y las enfermedades de transmisión sexual que respeten los enfoques de género y orientación sexual. (p.237)

§ Implementar Protocolos hospitalarios estandarizados para la recepción y atención de víctimas de violación y otros delitos sexuales. (p.238) (Nota: los protocolos ya existentes incluyen el suministro de la “píldora del día después”).

4.- Embestida anticatólica

§ Lograr neutralidad religiosa en los ámbitos oficiales, adecuando el uso de simbologías confesionales. (p.74)

§ Transformar el 12 de octubre en un día de reflexión histórica y de diálogo intercultural. (p.84)

§ Evitar la imposición de credos que obstaculicen el libre ejercicio de la espiritualidad indígena. (p.140)

§ Diseñar eventos interculturales e interreligiosos por parte de las autoridades estatales. (p.137)

§ Introducir prácticas comunes de admisión de capellanes de todas las confesiones religiosas. (p.138)

§ Reajustar el régimen de capellanías militares (p.139)

§ Iniciar una discusión ciudadana respecto de la aplicación y la eventual reformulación del artículo 2o de la Constitución Nacional (el que obliga al Gobierno federal a sostener el culto católico, apostólico y romano) (p.46)

§ Replantear la aplicación práctica del artículo 2o de la Constitución Nacional y evitar privilegios económicos automáticos, otorgando adecuadas proporciones a los servicios sociales religiosos, independientemente de su confesión. (p.136)

§ Supervisar el mantenimiento del régimen nacional de exenciones impositivas propias de las entidades religiosas sin admitir discriminaciones locales. (p.55)

5.- Monitoreo antidiscriminatorio

§ Crear una Comisión de Adecuación de la Legislación Interna (nacional, provincial y municipal) con el objeto de detectar y rectificar toda disposición discriminatoria e incorporar nuevos derechos. (p.43)

§ Crear una Comisión de Relevamiento y Seguimiento destinada a detectar, informar y sancionar los fallos (¿y la independencia de los poderes?), fundamentos y criterios investigativos, en el ámbito de la aplicación de justicia, que encierren concepciones discriminatorias, tanto a nivel nacional como provincial. (p.45)

§ Ejecutar proyectos de investigación tendientes a mensurar la dimensión del problema discriminatorio de los discursos mediáticos y educativos. (p.157)

§ Diseñar y ejecutar una investigación sobre los manuales escolares destinada a identificar y analizar los estereotipos discriminatorios (p.163)

§ Luchar contra los estereotipos discriminatorios. (p.73)

______________________________________

NOTIVIDA, Año VI, nº 417, 26 de enero de 2006

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

Los que hicieron la guerra que paguen las consecuencias y queden advertidos que los pueblos pierden la paciencia y truena el escarmiento.

AMIGOS DE LA LIBERTAD
- Recien empezamos, nacimos ayer, tomamos la mamadera, dejamos el pecho, somos unos pobres parvulitos.
- Donde está la historia, dónde los maestros, dónde los soldados, dónde los líderes.....?
- Nos atacaron: nos defendimos.
- ¿bien o mal ?
- Nos defendimos, como pudimos, con lo que teníamos.
- ¿Había algo prohibido?
- ¡¡¡ sí !!!
- ¿Qué estaba prohibido?
- ¡¡¡¡ PERDER !!!!
- LO UNICO QUE ESTABA PROHIBIDO ERA PERDER.
- ¡Gracias fuerzas armadas y fuerzas de seguridad por vuestro tributo de ríos de sangre!
- Enemigo resurgido,desde las miserias de las traiciones y las delaciones.
- Usados miserablemente por los "aparatik" de la agitación y propaganda.
- Difundidos por los felones, la prensa, los infiltrados, los rojos, los anarquistas, los trotskistas, los tontos, los que ansían apoderarse de la Patria, los ocultos, los que Perón bien semblanteó como psicópatas, con directivas desde Francia.......
- Quién no escuchó a Perón....? ¿quién no lo leyo... sobre los orígenes de esta peste venida de Francia ....
- Advertencia desoída, estamos en medio del conflicto, rectifiquemos..... aún estamos a tiempo.
- Madres de plaza de Mayo, Abuelas, Hijos, Derechos Humanos, socialismo, comunismo, revolución, todos enemigos de la Patria.
- Como diría Martín Fierro compatriotas: enrollando ponchos y pelando facones que a los criollos no los van a llevar por delante los de los trapos rojos, la vergüenza de los argentinos, los hacedores de guerras y corredores a ddhh de ellos, con madres, con abuelas y con hijos.
gm
-
NB/// Ver enlaces abajo
"LOS HOMBRES ADORAN A DIOS Y AL SOLDADO
EN LOS MOMENTOS DE PELIGRO,
Y NO ANTES.
CUANDO ÉSTE HA PASADO,
DIOS ES OLVIDADO Y EL SOLDADO DESPRECIADO"
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Difunda esta página:
"La guerra cruel"
"Has aceptado el oficio de las armas y tu sacerdocio es practicarlo lo mejor posible. No has buscado ni querido esta guerra sucia, pero tu deber es ganarla por cualquier medio. Esta es una guerra cruel. Tu deber es simple: ganar o irte.

"Humanizar la paz me parece mas lógico que tratar de humanizar la guerra.Hasta ahora la guerra ha sido una de las soluciones en la búsqueda de la Paz".

"¡Sí!, elegí el Ejército. ¡Sí!, visto uniforme. Eso no me impide ser un hombre tan sensible como otro cualquiera. No creo ser un sádico ni un enfermo y odio la guerra más que los que otros la odiaran jamás... a menos que un día se decidan a hacerla."

"Desde mi más tierna infancia se me llenó la cabeza con relatos de gloriosas epopeyas, en la escuela se me enseñó la grandeza de mi país a través de sus combates, sus caballeros, sus héroes. Inocentemente creí que mi país necesitaba de hombres como yo para mantener su integridad. Aún lo creo y sin embargo; mi país me defrauda..."

"Rechazo toda forma de acusación concerniente a los procedimientos que me vi obligado a adoptar en el terreno. No siento vergüenza y no buscaré justificarme. ¡No! ¿Pero por quien nos toman? ¿Y dónde va el Ejército si aceptamos ser tratados como delincuentes comunes. Hay que gritar en la cara de la opinión pública lo que somos, lo que se nos obligó a hacer y porqué aceptamos hacerlo. Si no, a breve plazo el solo hecho de preparar el ingreso a un Instituto Militar, radiará a los jóvenes del seno de la sociedad. La opinión pública desconocerá totalmente nuestra vocación, nos avergonzaremos del uniforme que vestimos. El hecho de que un hombre elija ser soldado,dejará entrever que descubrió en sí mismo una naturaleza de asesino, desádico... ¡No!, la injusticia es demasiado grande..."

"...Si dejamos, sin reaccionar, que nos vomiten encima, asimilaremos al Ejército entero con el rol del verdugo..."

"En la guerra, decidir es siempre elegir la muerte para alguien, a veces, para uno mismo... Soy un Oficial francés como ustedes y, como tal, me atengo a las leyes escritas y a tradiciones de honor...Hice la guerra como un soldado. Soy un profesional, no un mercenario, elegí la disciplina porque limita la violencia. Respeté el código de honor de los Oficiales, un código que aprendí en mi hogar, en la escuela y en el Ejército..."

"Si estamos acusados de ser criminales de guerra que cometieron atrocidades es porque fuimos vencidos. Nadie pide cuentas a los vencedores ¡Jamás!.
Lo primero es ser el vencedor. Ese es el principio moral de la guerra. La única justificación para ella y sus horrores... ¡Es la victoria!... "

"Nosotros, los combatientes, no tenemos los medios para saber si la causa es justa o no... servimos a nuestro país y la Patria siempre es buena..."

"La victoria no le pertenece al soldado, tampoco la derrota. Ambas son el resultado de la política de la Nación."
__._,_.___
Jean Pouget -
oficial del Ejército francés
-----------------------------------------------------------------------------
DIRECCIONES PARA VISITAR Y AGENDAR.
COLABORE CON NUESTROS SITIOS.
ACERQUE SU OPINION
DISTRIBUYA LOS MENSAJES
SU PC ES UN ARMA,
¡¡¡-ÚSELA-!!!

"LOS HOMBRES ADORAN A DIOS Y AL SOLDADO

EN LOS MOMENTOS DE PELIGRO,

Y NO ANTES.

CUANDO ÉSTE HA PASADO,

DIOS ES OLVIDADO Y EL SOLDADO DESPRECIADO"

-----------------------------------------------------------------------------
LA DECADA DEL 70 GUERRA REVOLUCIONARIA
MEMORIA COMPLETA
NUESTRA HISTORIA 70
FORO DE LA VERDAD HISTORICA
CHE GUEVARA - FUE UN ASESINO
SINTESIS DE PRENSA - PRENSA INDEPENDIENTE
FINANZAS DE LOS MONTONEROS
CRONOLOGIA DE ATAQUES TERRORISTAS
ROBO DE BEBES - APROPIACION DE MENORES
JUICIO ORAL A ALFREDO ASTIZ
ARGENTINOS COLABORADORES CON JUECES EXTRANJEROS
CAUSA PADRE CHRISTIAN VON WERNICH

ALFREDO ASTIZ un paradigma de soldado despreciado por los propios a los que benefició con arrojo y valor.Una deuda impaga de los argentinos.

AMIGOS DE LA LIBERTAD
- El objetivo no es Baseotto, ni von Wernich, ni Grassi, ni Aguer,,,,, el objetivo es la Iglesia Católica, al margen de sus hombres, hayan hecho algo o no hayan hecho nada.
- De los hombres de armas, el objetivo es destruir hasta las raíces a las instituciones armadas para volverlas a recrear con la ideología que siempre las persiguió. Antiguamente los pasquines de los trapos rojos solían repetir a manera de sonsonete que con las tripas del último militar, ahorcarían al último cura. Ahora persiguen lo mismo pero no lo dicen, aunque parece que lo van logrando ante la indiferencia del pueblo.
- Un joven oficial, acepta el riesgo de infiltrarse en el enemigo. Sabe que si lo descubren lo matarán, como hicieron con otro oficial y del cual después dieron informes en sus boletines o partes de guerra.
- Las organizaciones comunistas de extrema llevan la voz cantante, se hace lo que ellas disponen sin asustar ni alborotar a la gilada. Infinidad de tontos se suman a marchas, puebladas y escraches. La inteligencia se halla oculta, muy pocos saben de la existencia del "comité central". Son las unicas agrupaciones con organización secreta y celular en las que no se afilia el que quiere sino el que ellos aceptan previos controles y pruebas de fidelidad. Basta ver la composición originaria de las madres de plaza de Mayo en el sitio de los comunistas revolucionarios, en internet donde pasan la factura.
- Eligen un "punto" y lo elevan, lo elevan tanto como para hacerlo candidato y hasta presidente para que obre como un ariete para derribar lo que se interponga con la sacrosanta monserga de la democracia.
- ¿Cuántos argentinos se han dado cuenta que manejan y controlan los cortes de los puentes de los accesos al Uruguay?
- ¿Cree alguien que los mandan Kirchner o Busti? El mismo Kirchner ni sabe como ha sido posible de que llegara a presidente? La varita mágica que lo tocó se halla en las sombras. Seguirá en el poder hasta que el que maneja la varita decida cambiarlo y entonces vendrá el dolor, el llanto y el rechinar de dientes, porque esto no es nuevo, no solo no es nuevo sino que es bastante viejo y durará hasta que los pueblos se percaten del juego siniestro.
- Volviendo al joven oficial, la arremetida contra él ha sido atroz, hasta los poderes de Francia llegó la varita mágica, con cuya fantochada se permitieron "condenarlo" a perpétua, a un ejemplar oficial naval argentino, que a riesgo de su vida contribuyó a desbaratar los planes del enemigo en el curso de la guerra revolucionaria, cuando la República Argentina fué atacada desde los cuatro flancos, a más de los ejércitos de traidores de adentro.
- No somos pocos los que pensamos y sostenemos que la Argentina debe condecorar a su oficial porque con su labor y la de otros muchos que pusieron el pecho, nos salvamos de caer en la orbita comunista como Cuba.
- Tardará más o menos, pero la justicia llegará y reivindicará a nuestros hombres de armas como corresponde.
- El sufrimiento del oficial naval y de sus compañeros de armas es el espejo de la mediocridad nacional y la ponciopilateada de la dirigencia política y militar dejándolo librado al enemigo de Dios, de la Patria y de todos nosotros.
gm
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Informaciones de la Argentina y el Mundo

Seccion: judiciales

Astiz
reclama le permitan
revelar datos como espía


Pidió su libertad y sobreseimiento definitivo



La defensa del destituido capitán de fragata Alfredo Astiz le pidió al jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy, que «releve» a su asistido del secreto impuesto por la ley de inteligencia. Si bien el abogado Juan Aberg Cobo (h) se excusó de brindar precisiones al periodismo, pudo saberse que la presentación se efectuó en el Edificio Libertad (sede de la Armada), apenas Astiz finalizó ayer su indagatoria ante el juez federal Sergio Torres.

En la presentación se reclama que si el titular de la Marina no tuviere «atributos» para conceder tal licencia, Astiz planteó que sea el presidente de la Nación, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, quien lo releve de la obligación de secreto.

De esa manera quiere que se suspendan los efectos del artículo 16 de la Ley 25.520 que imponen el silencio obligatorio sobre las «actividades de inteligencia y personal afectado a las mismas» para revelar en qué consistió su actuación en el caso de las monjas francesas cuando se infiltró en el grupo de la iglesia Santa Cruz.

Astiz declaró ayer por primera vez en la causa que se le sigue por su presunta responsabilidad en el secuestro de dos monjas francesas, hecho en el cual negó tener responsabilidad alguna.

Astiz acusó a agentes secretos de Francia de la muerte de Alice Domon y Leonie Duquet.

Astiz, detenido desde julio de 2003 en la Argentina, ya fue condenado en ausencia en Francia a cadena perpetua por el secuestro de las dos monjas. El cuerpo de una de ellas, Duquet, fue hallado en agosto de 2005.

Astiz reclamó su «sobreseimiento definitivo» en la causa y que se produzcan las medidas de prueba que pidió. Hasta que eso ocurra, pidió se le «conceda la libertad».

También pidió la «captura internacional con fines de extradición» de un ciudadano francés -al que identificó como René y/o Bertrand de Perseval- a quien le imputa haber estado «presente en el momento en que fueron detenidas las monjas francesas» Alice Domon y Leonie Duquet.

«No me extraña que Francia (país donde fue condenado «en ausencia» a la pena de prisión perpetua) me persiga pretendiendo responsabilizarme, echándome la culpa de todo lo acontecido y actuado por sus agentes encubiertos», dijo Astiz en su declaración.

«De toda la causa ESMA no hay un solo testigo presencial de los hechos que me haya imputado los delitos de desaparición forzada de personas y homicidio», dijo Astiz.

El ex marino pidió su libertad y el sobreseimiento definitivo ya que, dijo, «no hay peligro de fuga y queda evidenciado que no he entorpecido nunca la investigación judicial».

Esta es la primera vez que el ex marino accede a la requisitoria del magistrado y del fiscal Eduardo Taiano, ya que hasta ahora, en todas las causas que tuvo en la Justicia, siempre hizo uso de su derecho constitucional de negarse a declarar.

Tras comparecer en los Tribunales Federales de Comodoro Py 2002, Astiz fue trasladado nuevamente a su lugar de detención en la base naval de Zárate.

2. El verdadero ecumenismo.

2. EL VERDADERO ECUMENISMO EN EL CONCILIO VATICANO II.-Por el Th. Dr. Alberto Caturelli. Edit. Gladius.

a) La recta doctrina.

Treinta y seis años más tarde, el 29 de noviembre de 1964 Pablo VI promulgó el decreto Unitates redintegratio sobre el ecumenismo. El fin del Concilio es “ promover la restauración de la unidad entre los cristianos “ puesto que es única la Iglesia fundada por cristo ; la actual división ( escándalo y obstáculo ) impresiona “ como si Cristo mismo estuviera dividido “. Según advertía PIO XI , todos, sin embargo anhelan la Iglesia única y visible.-Mortalium animos, nº 17,18,19.-

Primero debemos destacar la doctrina católica sobre el ecumenismo ; en segundo lugar la práctica del mismo y, en tercer término considerar las comunidades separadas de Roma.

En cuanto a la doctrina, es claro que la Iglesia Católica es la comunidad perfecta, cuya unidad y unicidad fue establecida por Cristo ( Jn. 17, 21 ) quien confió a los apóstoles el oficio de enseñar, regir y santificar; de entre ellos destacó a Pedro para cuidar su único rebaño. De esta y única Iglesia se han producido escisiones ; nacieron comunidades que aun se nutren de la fe en cristo y que, pese a la escisión tienen “ alguna comunión , aunque no perfecta, con la Iglesia Católica “ ; pese a las discrepancias graves en doctrina, en disciplina y estructura “ son reconocidos como hermanos en el Señor “-Unitatis redintegratio, I, nº 3.- Los hermanos separados “ no gozan de aquella unidad “ ; “ solamente por medio de la Iglesia Católica de Cristo […] puede conseguirse la plenitud total de los medios salvíficos “ ; el Señor entregó todos los bienes del Nuevo Testamento , “ a un solo Colegio apostólico “ que preside Pedro y constituyen un solo cuerpo.

Hoy, por inspiración del Espíritu Santo , existen intentos para “ llegar a aquella plenitud de unidad “ ; para ello se trata de eliminar juicios, palabras, actos no conformes a la condición de los “ hermanos separados “ y de procurar el diálogo “ entre peritos y técnicos “ ; todos “ examinan su fidelidad a la voluntad de Cristo con relación a la Iglesia “ ( una y única ) que “ creemos subsiste indefectible en la Iglesia Católica “-Op.Cit. I,4.- Así “ guardando la unidad en lo necesario “ es menester que todos observen “ la debida libertad “ y “ practiquen en todo la caridad “ reconociendo que tesoros procedentes del patrimonio común, “ se encuentran en nuestros hermanos separados “.

En cuanto a la práctica del ecumenismo, dado que Cristo llama a la Iglesia peregrina a una perenne reforma, ésta tiene “ una extraordinaria importancia ecuménica “ cuyo camino es la conversión interior ; pedimos perdón por nuestros pecados y nos esforzamos por llevar una vida más pura convencidos que conversión y santidad son “ el alma de todo movimiento ecuménico “-Op.Cit. II.nnº 7 y 8.-

Aunque las oraciones comunes son medio eficaz, en cada caso “ la autoridad episcopal local ha de determinar el modo de obrar en concreto “ ; la formación de los sacerdotes adquiere gran importancia y la necesidad de exponer claramente toda la doctrina pues “ nada es tan ajeno al ecumenismo como el falso irenismo que pretendiera desvirtuar la pureza de la doctrina católica y oscurecer su genuino y verdadero sentido “.-Op.Cit. nº 9,10,11.-

En cuanto a las comunidades separadas de la sede Apostólica, debemos distinguir entre las escisiones de Oriente y de Occidente ( Reforma ).

Respecto a las iglesias de Oriente no hay que olvidar la antigua unión fraterna de fe y vida sacramental, el tesoro litúrgico y el acuerdo en temas dogmáticos ( Sma. Trinidad, Encarnación , Virgen Madre ) y apenas recordar “ la falta de comprensión y caridad “ que motivó las separaciones ; es aconsejable, por ello, alguna comunicación en funciones sagradas aprobándolo , como es lógico ,la autoridad eclesiástica “- Op. Cit., 3, nº 15.- ; por todo ello, el Concilio declara que todo aquel patrimonio “ pertenece a la plena catolicidad y apostolicidad de la Iglesia “ y cree que muchos orientales “ viven ya en comunión perfecta con los hermanos que practican la tradición occidental “ –Op.Cit. II, 17 in fine-.

En cambio en las comunidades occidentales ( además de las discrepancias esenciales[…] de interpretación de la verdad revelada.- Op. Cit., III, 19.-

A pesar de ellas, es posible un diálogo ecuménico en puntos básicos como la confesión de Cristo, la veneración de las Sagradas Escrituras, el sacramento del Bautismo , y surgen también dificultades grandes como la carencia del sacramento del Orden y la no conservación de “ la genuina e íntegra sustancia del misterio eucarístico “.

Naturalmente, los fieles católicos tienen la obligación ( absteniéndose de toda ligereza o celo imprudente ) de que su acción ecuménica sea “ plena y sinceramente católica, es decir, fiel a la verdad recibida […] y conforme a la fe que siempre ha confesado la Iglesia Católica “. El Concilio se declara sabedor que el propósito de reconciliación “ en la unidad de la única Iglesia de Jesucristo excede las fuerzas y la capacidad humana.-Op.Cit. III, 24

b) Balance y rechazo del falso ecumenismo.

Detengámonos en las primeras palabras del texto del decreto : Unitates reditegracio; es decir, re-integración de la unidad de la verdadera y única Iglesia de Cristo ; redintegratio significa también renovación porque la Iglesia está en renovación permanente de lo invariable ; es acción de empezar de nuevo, de restablecimiento del Cuerpo ; el verbo reintegrare significa renovar lo mismo, restablecer la unidad.

Se trata de uno de los fines del Concilio: la reintegración de la unidad preexistente de la Iglesia vulnerada ( en la Iglesia peregrina ) por aquellos que se han separado de Ella. La doctrina se mantiene intacta : “ subsiste indefectible “ como dice el texto en la única Iglesia verdadera que es la comunidad perfecta. Sólo dejándose iluminar y guiar por la misma Iglesia indefectible y por Pedro y sus sucesores, es posible el diálogo ecuménico en la Caridad de Cristo. Sin la unidad y unicidad de la Iglesia Católica no es posible el ecumenismo verdadero y fecundo.

Lo contradictorio del ecumenismo auténtico es velar aquellos temas esenciales que pueden hacer más difícil el diálogo ; esto sería una falta de fe y de confianza ( una suerte de temeroso escepticismo ) que anula el ecumenismo y toda unitatis redintegratio.

También los opuestos al verdadero ecumenismo los “ acuerdos “ que sólo confunden y constituyen “ compromisos “ equívocos : el único compromiso vinculante es con verdad única de la Iglesia indefectible. Todo otro compromiso de equívoco “ acomodo “ denuncia falta de fe sobrenatural y, sobre todo, carencia de verdadero amor sobrenatural por los “ hermanos separados “.

Sería condenable un desfiguración ( como decía San PIO X ) de la doctrina esencial para lograr “ acuerdos “ que, en el fondo enmascaran un irenismo sincretista que “ iguala “ todas las religiones y olvida el mandato de Cristo.

GRACIAS FUERZAS ARMADAS: Patria socialista es igual a patria comunista con el ERP o con Montoneros igual.

AMIGOS DE LA LIBERTAD.
- Sólo una de las bandas tenía 15000 terroristas armados y 25000 en apoyo, más la "masa"
- El ERP pasaría entre 5000 y 10000.
- Otras bandas, varios miles más.
- Perón con su "Triple A" se tuvo que poner tras un cristal antibalas de 10 cms de espesor para echarlos a los gritos de la plaza y ello sin contar lo que se sospechaba había a espaldas del balcón, en la azotea y en el sótano; en la cocina, en el baño y hasta debajo del sillón presidencial.
- Dos empresarios secuestrados por día, amén de varios muertos.
- El 24 de Marzo de 1976 fue uno de los días más importantes en la vida de la República Argentina.
- El actual presidente reivindicador de aquellos forajidos fue preso con otros compinches, el salió libre y algunos desaparecieron. Debería saber más porque ellos eran los que hacían la guerra revolucionaria.
- Por un grave error de la población al votar, hoy están en el poder, todos lo sabemos, aunque tardíamente, pero no tanto como para no rectificar el error en la próxima oportunidad.
- Si no lo logramos, ha de ser porque los que debemos transmitir el mensaje, no queremos, o no sabemos.
- Octubre nos espera, ahí está, frente a nosotros, a tiro de piedra, para que nos afirmemos y actuemos en conciencia, al márgen de los candidatos, para que los pingüinos vuelen y si hay quien cree que los pinguinos no vuelan, que venga a la Argentina y mire, encontrará una sorpresa.
- Si por esas cosas de la vida, esto no sucediere, entonces sí, tendremos la patria socialista que es lo mismo que la patria comunista. Avisados estamos todos.
- Internet, hoy como nunca es nuestra arma para desbaratar el fraude y la compra de conciencias.
- Pidamos a la Providencia y pongámonos a hacer sin excusas ni melindres.
- Por Dios, por la Patria y por todos los argentinos.
gm
NB/// Tomen nota los candidatos, que la situación es muy grave, ¡estamos ante otro 24 de marzo a la vista a gestarse por la población que hoy no tiene fuerzas armadas que la defiendan pero puede decir no con su voto!.
DIARIO LA RAZON DE BUENOS AIRES

EL SIGNIFICADO DEL 24 DE MARZO:

Cada año, el 24 de marzo hay actos de repudio por el golpe de 1976, organizados por las “Madres de plaza de Mayo” y otras organizaciones afines, acompañados por políticos y grupos de extrema izquierda. Es humanamente comprensible que una madre mantenga vivo el recuerdo de su hijo muerto, así haya sido un asesino, haya puesto bombas y/o secuestrado personas, y que una abuela quiera encontrar a sus nietos. En otro orden de cosas, es un signo de madurez que la sociedad argentina repudie los golpes de Estado y tenga una firme convicción democrática.

Pero de ahí en más las cosas no son tan claras. En primer término, hay una falsificación consciente de la historia. El golpe se produjo porque había terrorismo organizado, desorden generalizado e incapacidad de dominar la situación por parte del gobierno y del estamento político de entonces. La verdad histórica es que el 24 de Marzo de 1976 amplios sectores de la población respiraron aliviados y estuvieron muy conforme con el restablecimiento del orden por parte de las Fuerzas Armadas.

Con anterioridad a las elecciones del 11 de marzo de 1973, en las que Héctor Cámpora resultó vencedor, se argumentaba que el terrorismo organizado era la respuesta a una dictadura militar. Pero resultó que en 1973 y 1974, con plena vigencia de las instituciones democráticas, hubo dos secuestros extorsivos por día de empresarios a quienes exigían rescates de entre uno y 60 millones de dólares. Hubo además unos 2000 muertos a manos del terrorismo, entre los que se contaban numerosos dirigentes gremiales, empresarios, intelectuales, miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y otros.

De acuerdo a la minuciosa investigación del fiscal Juan Martín Romero Victorica en la causa de Mario Firmenich, había unos 15.000 terroristas armados y unos 25.000 hombres de apoyo, más un elevado e indeterminado número de personas que apoyaban ideológicamente y prestaban servicios a los terroristas. La dimensión que había adquirido el terrorismo organizado fue lo que indujo la idea de que sólo un gobierno de las Fuerzas Armadas podía eliminar el fenómeno.

Los militares entendieron que la eliminación de la subversión era su objetivo primordial. En su acta inicial de propósitos afirman una y otra vez su voluntad de crear condiciones para una democracia genuina. Está claro que la misma no es posible con terrorismo e intimidación, ni con “Triple A” y grupos armados sindicales, ni tampoco con alta inflación y desorden permanente. La democracia requiere aceptación por sus resultados. No cabe ninguna duda de que las condiciones que se dieron en 1983, cuando los militares entregaron el poder por propia voluntad, eran muy distintas de las que prevalecían en marzo de 1976, cuando lo tomaron. A partir de diciembre de 1983 una genuina democracia fue posible.

Se sigue hablando de 30.000 desaparecidos, sin que jamás se haya explicado de dónde proviene esta cifra. El informe Sábato llega a unos 9.000. Los pedidos de pago de indemnizaciones a los parientes de los desaparecidos, debidamente analizados y aprobados, llegan a una cifra no muy distinta. Es difícil de suponer que alguien no se presente a cobrar $ 220.000. Nunca se determinó cuáles y cuántos de estos desaparecidos eran culpables de asesinatos y otros actos terroristas, y cuántos (y quiénes) murieron en su ley, en enfrentamientos armados.

La acción de os grupos de repudio apunta explícitamente a reivindicar la ideología y el objetivo de los “Montoneros” y del “ERP”. Quieren, hoy como ayer, una “patria socialista”, es decir comunista. De haber triunfado, la Argentina hubiera sido una segunda Cuba. Dicen que la política económica de Menem y también de De la Rúa son la continuación de la de Martínez de Hoz.

Sin duda, las tres políticas admiten el modelo de nuestra Constitución Nacional, basado en la propiedad y la iniciativa privada, y las tres reconocen la realidad del mundo actual, en el que el comunismo ha fracasado ruidosamente. Pero cada gobierno tiene su política económica, de acuerdo a sus ideas y a las circunstancias históricas que le tocan. Decir que los tres nombrados (y para algunos también Alfonsín) son iguales, es decir que un elefante se parece a una caja de fósforos en que ninguno de los dos se puede hacer dulce de leche.

Teofilo Saint Germain

Diario La Razón de Buenos Aires, 30 de marzo de 2000.

sábado, enero 27, 2007

1- La iglesia católica y las catacumbas de hoyNº1.P.244.

La iglesia católica y las catacumbas de hoy.

Por Alberto Caturelli (*)- Gladius.

El ecumenismo sobrenatural..

  1. verdadero y falso en la mortaluim animos de PIO XI.

El Concilio Vaticano II , al hablar de la universalidad de la Iglesia, se hace eco de la más antigua tradición expresada en las Confesiones de fe-Cfr.Denzinger / HÚbermann, Enchiridium Symbolorum, 3-5 ,Herder. Barcelona, 1999.- y encontraremos, siempre la afirmación de la unidad de la Iglesia como don de Dios que ha llamado a todos los hombres para hacerlos miembros de su Cuerpo.-Cfr.Lumen Gentium I , 7.-

El Cuerpo Místico es, por esencia, ecuménico ; todo movimiento que tienda a restaurar la plenitud la plenitud de la unidad de la Única Iglesia, de modo que todos sean uno “ bajo un solo Pastor “ debe llamarse ecuménico. El término oikouméne tiene el originario sentido de “ tierra habitada “, todo el mundo, pues oikéo significa habitar, residir, vivir, en la teología católica se alude a mucho más que a toda la tierra habitada : a toda la humanidad salvada por Cristo, a un comunidad sobrenatural perfecta que es la Iglesia verdadera. Las sucesivas rupturas históricas de aquella comunidad perfecta explican el anhelo ecuménico de la Iglesia Católica que no cesa de abrir sus brazos a los hijos pródigos para que vuelvan a la casa paterna y a todos los hombres del mundo.

Doy por conocido este tema, sobre todo en su aspecto histórico y vuelvo la atención al mundo contemporáneo y los documentos esenciales. Existe u supuesto natural: la unidad de la verdad, ningún derecho del error a la existencia y la ecumenicidad natural de la verdad interior y objetiva.

El primer documento sistemático en la Encíclica Mortalium Animos de Pio XI , promulgada el 6 de enero de 1928.. Es sorprendente que sea una encíclica “olvidada “mientras se recuerdan sus otras cartas plenas de doctrina y decisión. El Papa de las misiones que tenía presente en altísimo grado el carácter misional de la Iglesia y la necesidad de la presencia de la Iglesia en todo el planeta, se ocupó con total coherencia del ecumenismo.. El Papa Pío XI el tema se funde con el de la unidad de la Iglesia y responde también a la necesidad de corregir algunos falsos ecumenismos de la época como por ejemplo, un pancristismo “ que había aparecido y preanunciaba errores posteriores.

PIO XI reacciona ante algunos congresos sincretistas que los católicos no deben aprobar porque están fundados “ en falsa opinión ( de que ) todas las religiones son, con poca diferencias buenas y laudables”. En tales casos, no sólo yerran sino que, de hecho, “ rechazan la verdadera religión “-Mortalium Animos, nº 3.- No se trata de “ unir de cualquier manera “ ; la primera norma es tener presente que “ ninguna religión puede ser verdadera fuera de aquella que se funda en la palabra revelada por Dios “ y la única religión revelada es la Iglesia Católica, “ sociedad perfecta externa y visible por su propia naturaleza “ “ bajo la guía de una sola Cabeza “ ( Mt.16,18: Lc 22, 32, Jn 21 ,15- 17 ), siempre la misma-Op.Cit. 8-.Si la verdad es una y única , sólo puede ser la única ,sólo una puede ser la comunidad perfecta; en el orden estrictamente sobrenatural y también histórico, sólo una y única puede ser revelada.

Ciertos movimientos ecuménicos sólo expresan un loable “ deseo y una aspiración “ aun no realizada pero niegan “ la unidad de fe y gobierno, nota distintiva de la verdadera y única Iglesia de Cristo “. En la medida en la cual se sostenga que de suyo o por su “ naturaleza “ la Iglesia está dividida en partes y sobre esta base se realicen Congresos, la Sede Apostólica no puede participar no porque no pueda colaborar en esos intentos, si no porque no desea dar “ autoridad de una falsa religión cristiana, totalmente ajena

A la única y verdadera Iglesia De Cristo “”-Op.Ct.nº 10-. La verdad revelada, en cuanto a tal , no admite transacciones y la Iglesia Católica es la depositaria de la doctrina íntegra y sin errores.

No podrían formar una sola y misma comunidad de fieles los hombres “ que defienden doctrinas contrarias; por ejemplo, los que afirman la sagrada Tradición como fuente genuina de la Revelación y los que la niegan “-Op.Cit.nº 14-.Entre diversas opiniones, la unidad de la Iglesia sólo puede nacer de “ un solo magisterio, de una sola ley de creer y de una sola fe “.

Existe , es claro, un modo de unir a los cristianos: procurar “ el retorno de los disidentes a la única y verdadera Iglesia de Cristo, de la cual un día desdichadamente se alejaron “. Siendo el Cuerpo Místico, único, compacto y conexo ( Ef 4,15 ) lo mismo que su cuerpo físico, “ necedad es decir que el cuerpo místico puede constar de miembros divididos y separados; y quien, pues, no está unido con él no es miembro suyo, ni está unido con su cabeza, que es Cristo ( Ef 5,30 ; 1, 22 )-Op.CVit.nº 16- El futuro Concilio Vaticano II y Juan Pablo II calificarán la comunión de los separados y disidentes de “ cierta comunión imperfecta “-Lumen Gentium, nº 15: J.P.II, Ut unum sint., 1, 11- ; los elementos dispersos de esas comunidades sólo existen juntos en su plenitud en la Iglesia Católica; es decir, el verdadero ecumenismo trata “ de hacer crecer la comunión parcial existente entre los cristianos hacia la comunión plena en la verdad y la caridad “- Ut Unum Sint, I,14- esto se llama conversión.

PIO XI , desde la perspectiva de la comunión perfecta, no puede menos que exclamar : “ vuelvan, pues, al Padre común “,; en la única Iglesia de Cristo “ nadie vive y nadie persevera ( mientras ) no reconozca y acepte con obediencia la suprema autoridad de Pedro y sus legítimos sucesores “ ; por eso, PIO XI llama “ Vuelvan, pues , a la Sede Apostólica , asentada en esta ciudad de Roma, que consagraron con su sangre… San Pedro y San Pablo “. Si aquellas comunidades imperfectas “ imploran humildemente las luces del cielo, reconocerán, sin duda , a la verdadera Iglesia de Cristo, y entrarán por fin en su seno, unidos con Nos en perfecta Caridad “- Mortalium animos Nº17, 18 y 19-

En el retorno pleno, la ecumenicidad, encaminándose siempre a la ecumenicidad absoluta del Cielo.

(*) El Director, como siempre…,pretende hacer Docencia y hacer conocer la Verdad y realmente, es sublime y difícil leer, al Th.Dr Alberto Caturelli –Filósofo argentino invitado a Cracovia-Polonia- por el futuro Juan Pablo II, considerado entre los primeros en la asesoría del Magisterio de Pedro, con una producción interminables de libros y artículos que ratifican la realeza Divina de Cristo, su Santísima Madre y de la Iglesia ,con su Tradición ejemplar, de mártires desde San Esteban, hasta nuestro 1er. Santo

San Héctor de Valdivieso, Carlos Sacheri y Bruno J. Genta