sábado, enero 27, 2007

Adhesión a Homenaje

Comunicado de AFyA PPA Nro 01/07
Adhesión a Homenaje
El 23 de enero del año 1989, los herederos del Ejército Revolucionario del Pueblo, encolumnados en el Movimiento Todos Por la Patria - de cuya fundación participara el actual Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Doctor Luis Duhalde - iniciaban la última operación militar contra las Fuerzas Armadas, atacando los Cuarteles del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 "General Belgrano", provocando la muerte de 9 integrantes del Ejército Argentino y dos miembros de la Policía de la Pcia de Bs As. Entre los primeros, cabe destacar la muerte de 4 soldados conscriptos que se encontraban cumpliendo el Servicio Militar Obligatorio.
Del mismo modo, un 19 de enero de 1974, los miembros de la Organización Terrorista Ejército Revolucionario del Pueblo, intentaron tomar por asalto los cuarteles del Ejército en la localidad de AZUL, hecho donde también pierden la vida el Jefe de la Guarnición, Coronel Camilo Arturo Gay y el Soldado Conscripto Daniel González. También ese día se inicia el suplicio del Teniente Coronel Jorge Roberto Ibarzábal y muere vilmente asesinada, en presencia de sus hijos, la esposa del Jefe de Guarnición, la señora Irma Nilda Cazaux de Gay.
El martes 23 de enero de 2007, las asociaciones Víctimas del Terrorismo de Argentina, AUNAR y la Unión de Promociones de las Fuerzas Armadas, invitan a una Misa y posterior homenaje en recuerdo de los muertos en ambos episodios. La Santa Misa será ofrecida en Nuestra Señora del Pilar (Junín 1898) a las 19:15 hs y el Homenaje, al término de la Ceremonia Religiosa, en proximidades del ingreso al Cementerio de la Recoleta.
La Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina, adhiere e invita a esta convocatoria, con la firme convicción de que el pueblo argentino, sabrá acompañar a quienes dieron su vida para salvar a nuestra patria del terrorismo marxista.
"Por la Reconciliación Nacional - Libertad a los Presos Políticos"