martes, enero 23, 2018

Llevan autos de Cristina Kirchner y ex funcionarios a galpones de Gendarmería y el Ejército

Son los incautados en una causa por defraudación al Estado. Les darían fines sociales. 
Llevan autos de Cristina Kirchner y ex funcionarios a galpones de Gendarmería y el Ejército 
 
El vehículo Honda de Cristina Kirchner, los autos de Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner, Lázaro Báez y otros procesados por asociación ilícita y defraudación al Estado, serán alojados en galpones del Ejército y de Gendarmería Nacional. Así los dispuso la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), según la documentación a la que accedió Clarín. Serán resguardados allí hasta que se defina el fin social que se les dará.
Aún sin una ley de extinción de dominio, 46 vehículos de los procesados en la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez, fueron entregados por parte del juez Julián Ercolini, a la AABE como depositario judicial. La propia Corte de Suprema es la que contempló en el caso de automotores esta posibilidad. 
Mientras Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral en esta causa, avanzan otras medidas sobre los bienes de los procesados. La finalidad es resguardar el bien material y evitar que su valor patrimonial disminuya, pensando en una instancia a futuro de un eventual juicio y un decomiso de los bienes. En esta causa los imputados tienen un embargo trabado de $ 10.000 millones cada uno. Además, ya se afectaron a dicha medida cautelar 180 propiedades de los acusados.


Ahora es el turno de los vehículos. Son: la camioneta Honda de la ex presidenta, un BMW 630 de Báez, una Toyota Hilux de De Vido, un Audi Q3, tres Mercedes-Benz, camionetas, autos de colección, entre otros. Todo quedó en manos del Estado: 41 de estos autos están registrados en la provincia de Santa Cruz (Río Gallegos, Río Turbio y Calafate), dos en Capital Federal, uno en Corrientes, uno en La Pampa y uno en Zárate (Buenos Aires). Quedaron bajo la custodia de la AABE que dirige Ramón María Lanús.

El juez Ercolini ordenó que, para conservar el valor de los mismos, “se deberá proceder a la contratación de un seguro contra todo riesgo respecto de dichos bienes".
En el caso de Río Gallegos, se alojarán en un predio del Ejército Argentino y en otro que tiene la Gendarmería Nacional. También se dispuso un espacio de las mismas fuerzas en El Calafate y en Río Turbio.


"Aún falta retirar y ubicar varios de los vehículos que se encuentran en Santa Cruz", señalaron fuentes oficiales a Clarín.
No se descarta que las fuerzas de Seguridad puedan ser beneficiarios con el auto de Cristina Kirchner, camionetas de De Vido, José López y Báez. También existe la posibilidad de que Vialidad Nacional reciba parte de estos vehículos. Se analizará alguna ONG, o pedidos de municipios y gobiernos provinciales.