lunes, enero 21, 2013

Masiva protesta en París contra la ley de matrimonio homosexual

Centenares de miles de personas han desfilado hoy en París en una gran manifestación que trata de forzar que el Gobierno francés dé marcha atrás a su proyecto de ley del matrimonio y adopción homosexual, que llegará al Parlamento a finales de mes.
Las cifras de seguimiento como suele ser habitual en estas ocasiones son muy diferentes según la voz de la que provenga. Así, habrán sido 340.000 personas según la Policía, 800.000 según los organizadores, los que han recorrido las calles de París en una protesta bautizada con el nombre de «Manifestación para todos».
Los manifestantes, para quienes se habían fletado más de 900 autocares, comenzaron el recorrido desde tres puntos de la capital a las 12.00 GMT para converger en la gran explanada del Campo de Marte, a los pies de la Torre Eiffel, en una gran fiesta final.
El grupo, que prohibió el desfile de consignas individuales de partidos y organizaciones religiosas, dice no tener un propósito homófobo, sino luchar por que la unión homosexual no sea llamada matrimonio, por que no se extienda a las personas del mismo sexo la filiación y por que el proyecto sea sometido a referendo.
A falta de cifras definitivas, los medios calculan en "centenas de miles" el número de personas que han secundado la protesta, mientras que la ministra de Asuntos Sociales, Marisol Touraine, aseguró hoy en la cadena Canal+ que "sin duda ha habido menos" de las 400.000 personas esperadas.
"No importan solo las cifras, sino el mensaje y la calidad con que se transmite", indicó la cofundadora de "Manif pour tous" y humorista, Frigide Farjot, preocupada por el hecho de que, a su juicio, a los niños se les prive "voluntariamente de un padre o una madre" si se les considera por ley como nacidos de dos personas del mismo sexo.
Las manifestaciones en contra de este proyecto de ley, que permitiría el matrimonio y la adopción entre las parejas del mismo sexo, no se ha producido sólo en Francia. En Roma, unos 500 ciudadanos franceses han mostrado su descontento ante la Embajada francesa en Italia. En Saint Denis, la capital de la prefectura francesa de ultramar de Reunión, alrededor de 5.000 personas se han manifestado, según los organizadores, en contra de este proyecto de ley, 1.800 según la Policía.