viernes, enero 04, 2013

Conmoción en La Rioja por una imagen de la Virgen de Guadalupe que llora - lanacion.com

Conmoción en La Rioja por una imagen de la Virgen de Guadalupe que llora

El fenómeno ocurrió en una pequeña localidad de La Rioja y se suma a otros dos hechos que ocurrieron en diciembre en Santa Fe
Desde el 1° de enero de 2013 se produce un hecho que los lugareños de una pequeña localidad riojana relacionan con un milagro. Una imagen la Virgen de Guadalupe , que pertenece a una familia de Arauco, en el norte de la provincia, llora desde que el martes pasado.
Este fenómeno se suma a los que ocurrieron en Santa Fe en diciembre pasado donde dos imágenes de vírgenes aparecieron con manchas rojas como si estuvieran llorando sangre.
En este caso en La Rioja, el hecho genera la curiosidad de muchas personas a medida que se van enterando. Ocurre desde el primer día del nuevo año en la humilde casa de la familia Ocampo, ubicada en el barrio La Merced de Aimogasta, poco más de 100 kilómetros de la capital riojana.
La familia posee una pequeña imagen de la virgen de Guadalupe desde hace un año y medio. Los testigos dicen que lloró al solo contacto con Gimena, la hija de 15 años.
Después del relato familiar fueron sumándose curiosos que también aseguraron haber visto a la virgen llorar y afirmar que "es un milagro" y que la casa de los Ocampo "está bendita".
Según cuentan cronistas de medios locales, la imagen de la virgen llora "varias veces al día" un líquido "salado" no sólo a través de los ojos, sino de otras partes del cuerpo, como manos y pies, siempre cuando está presente Gimena.
La madre de la familia, Elena, relató al diario El Independiente que compró la imagen de la virgen de Guadalupe "a un señor que la traía desde Salta" hace un año y medio.
"Casi siempre le prendíamos una velita, no siempre, pero a veces sí y le rezamos", aseguró. Su hija, Gimena, aparentemente la conexión con el fenómeno, supuso: "La virgen quiere decirnos algo, pero no sé tampoco por qué eligió mi casa".