lunes, enero 21, 2013

EE UU: 55 millones de niños por nacer asesinados en 40 años

La Conferencia Episcopal Norteamericana, llamó a los católicos a participar en la Novena de Oración, Penitencia y Peregrinación con motivo del tristísimo aniversario del fallo de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade, que abrió las puertas al aborto en Estados Unidos.

El 22 de enero, se cumplirán 40 años de la sentencia; la “trágica decisión que ha costado la vida de más de 55 millones de niños y ha destrozado la vida de sus padres”.

La novena se realizará entre el 19 y el 27 de enero, y se enmarca en el programa pastoral “en favor de la Vida, el Matrimonio y la Libertad Religiosa, el cual involucra a la Nueva Evangelización y puede ser incorporado al Año de la Fe. La Vida, el Matrimonio y la Libertad Religiosa no son sólo parte fundamental de las enseñanzas sociales Católicas sino también son elementos esenciales para el bien de la sociedad".

Este programa pastoral se desarrollará durante todo el año 2013, desde la festividad de la Sagrada Familia a la festividad de Cristo Rey. El mismo insiste especialmente en la oración, el ayuno, la abstinencia, el rezo del Santo Rosario y en Horas Santas con Exposición del Santísimo Sacramento.

Además, para el 25 de enero culminará en Washington, el Rally y Marcha por la Vida, que se realiza desde hace muchos años.

Entre otras iniciativas, destaca la llamada Red Envelope Day (Día del Sobre Rojo). Según sus organizadores se trata de inundar las oficinas del gobierno en Washington y de otras personas influyentes, de sobres rojos enviados por correo. Cada sobre representa a un niño muerto por el aborto, y se expide vacío, porque ese niño fue privado de ofrecer su riqueza a la sociedad.

Los organizadores llaman a enviar los sobres al Presidente Obama; al Vicepresidente Joseph Biden; a Kathleen Sebelius, Secretaria de Salud; a los legisladores John Boehner y Harry Reid; a la Secretaria de Estado, Hillary Clinton; a los 9 jueces de la Corte Suprema; al presidente de la CNN, Jim Walton; al editor ejecutivo del New York Times, Jill Abramson; a Philip Bennett, editor del Washington Post; y a Sean Hannity y Bill O’Reilly de Fox News.