viernes, junio 01, 2012

La visita de Cristina BARILOCHE


La visita express de Cristina a Bariloche costó $ 11 mil pesos por minuto

El gobierno de Río Negro contrató para la organización de los actos servicios sin licitación por 2,6 millones de pesos; la Presidenta estuvo el 25 de mayo en la ciudad patagónica durante cuatro horas; desde la gobernación no respondieron las consultas de LA NACION
 
La visita de Cristina Kirchner a Río Negro, el viernes pasado le costó al Estado provincial de Alberto Weretilneck 2.663.832,45 pesos. Es decir, 11.099,30 pesos del erario público cada 60 segundos, si se tiene en cuenta que la jefa de Estado sólo estuvo en Bariloche cuatro horas.
Durante su estadía, la Presidenta participó del Tedeum por el 25 de mayo, la recepción de representaciones extranjeras y un acto en el Teatro La Baita.
El dato surge de la resolución de compra directa 15/2012 de la Secretaría de Gobernación, publicada en el sitio web oficial y que hace referencia al expediente 1487-DAP-2012.
Si bien la visita de la mandataria estaba prevista desde hace tiempo, "la contratación directa con varios proveedores" se hizo un día antes de su llegada: el 24 de mayo.
En el documento, la cartera que conduce Julián Goinhex justificó los gastos por ser un "hecho histórico" para Río Negro la visita de la jefa de Estado y alude al "cumplimiento de disposiciones de seguridad", "adecuar los diversos actos relativos a la celebración [por el 25 de Mayo]" y "al cúmulo de requerimientos impartidos por los funcionarios nacionales vinculados al área de Protocolo".
LA NACION intentó consultar esta mañana a Goinhex, pero su secretaria privada adujo que el funcionario estaba "atendiendo el llamado de un ministro".
"Sigue muy ocupado", fue la respuesta ante un segundo llamado de este diario. Tampoco atendieron desde la Subsecretaría de Medios, Ceremonial y Protocolo provincial, dirigida por Guillermo Campeti.