lunes, marzo 05, 2012

y el viento los amontona

 “Para el kirchnerismo es esencial no entrar en una reconciliación nacional, ni siquiera en una búsqueda de la verdad histórica: necesita reanimar viejos odios igual que los vampiros dependen, para sobrevivir, de la sangre de los otros”. (Guy Sorman)
 
Pero debemos recordar, parafraseando a Alberto Moravia, que: "Curiosamente, los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado." 
 
Saludos. Otto (Melara)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al Congreso asisten funcionarios, militantes y hasta el ex juez Baltasar Garzón

Todos los ministros del Gabinete nacional se presentaron para el acto. La Cámpora se concentró frente al Parlamento. El ex magistrado español está sentado junto a Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto
Al Congreso asisten funcionarios, militantes y hasta el ex juez Baltasar Garzón
Crédito foto: Imágen TV
En uno de los palcos, junto a las titulares de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se ubicó el juez español Baltasar Garzón, quien llegó al Congreso acompañado por el ministro de Justicia, Julio Alak. Garzón está de visita en nuestro país para dar una conferencia de prensa sobre la "memoria compartida" entre dos países que padecieron los estragos de la dictadura.
Afuera del recinto, en la Plaza del Congreso, cientos de militantes kirchneristas se agolparon sobre la avenida Entre Ríos con banderas identificatorias del Movimiento Evita, La Cámpora, Juventud Peronista, y diversas agrupaciones oficialistas.
Otras figuras como el dirigente Luis D'Elía, el juez de la Corte Suprema Eduardo Lorenzetti, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, el secretario de Comercio Guillermo Moreno y la presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, también asisiteron al acto por el inicio de sesiones ordinarias del Poder Legislativo Nacional.
Cerca de las 11:30 arribó la presidente al helipuerto de la Casa de Gobierno, y desde allí se trasladó junto a su comitiva hasta el Congreso, donde ingresó a las 11:48 tras saludar con un gesto a los militantes presentes en las inmediaciones del edificio.
Minutos antes de iniciar el acto, decenas de seguidores oficialistas cantaban consignas en favor del gobierno y con críticas a la oposición. Más estridentes aún fueron los cánticos con la entrada de la mandataria.
Posteriormente, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, pidió un minuto de silencio en honor a las víctimas de la tragedia de Once, que fue cumplido en absoluto por todos los presentes.
En las primeras palabras de su discurso en la Asamblea Legislativa, la Presidente saludó a Baltasar Garzón. "Hoy nos honra con su presencia", anunció sobre el magistrado español.