lunes, marzo 05, 2012

Persecución

Existen cuatro definiciones, en este caso vale la de "Seguimiento,acoso y maltrato a los miembros de un grupo social,político o religioso por razones ideológicas" ( Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe). 

“Para el kirchnerismo es esencial no entrar en una reconciliación nacional, ni siquiera en una búsqueda de la verdad histórica: necesita reanimar viejos odios igual que los vampiros dependen, para sobrevivir, de la sangre de los otros”. (Guy Sorman). Saludos. Otto (Melara)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En la Armada

Relevan al marino cuya mujer le gritó a la Presidenta

Por Mariano De Vedia | LA NACION
.
La marcha atrás que se había dado en diciembre fue apenas una tormenta de verano.

El jefe de la Armada, vicealmirante Carlos Alberto Paz, dispuso finalmente el pase a retiro obligatorio del capitán de fragata Marcelo Toulemonde, que había sido sancionado "por no controlar a su esposa".

Así lo confirmó ayer a LA NACION un vocero de la fuerza naval, que se limitó a señalar que "sólo se evaluó el desempeño profesional" del marino.

El caso de Toulemonde salió a la luz el año último cuando trascendió que había sido sancionado luego de que su esposa, Mónica Liberatori, le gritara en un acto público a la presidenta Cristina Kirchner, en el Colegio Militar. Reaccionó para reivindicar al coronel Argentino del Valle Larrabure, secuestrado por el ERP en agosto de 1974 y muerto después de un año de cautiverio.

Tras ese incidente, como informó LA NACION, Toulemonde recibió el año pasado una sanción por desobediencia por concurrir sin autorización de sus superiores al Ministerio de Defensa para averiguar por qué se frenaba el trámite administrativo para su ascenso al grado superior.

Por la acumulación de castigos, el entonces jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy, dispuso en noviembre el pase a retiro, que fue dejado sin efecto el 5 de diciembre tras el informe de la Junta Superior de Calificaciones.

El vicealmirante Paz había integrado la junta que aconsejó dejar sin efecto la medida. Pero ahora, menos de tres meses después, dispuso el retiro obligatorio, a partir del próximo 1° de abril. El propio jefe de la Armada se lo comunicó por teléfono, anteayer, a Toulemonde, sin explicitar los motivos de la repentina decisión.

Citación a Puricelli

El cambio de postura llevó a la diputada nacional Patricia Bullrich (Unión por Todos) a presentar un proyecto de resolución para convocar al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, para que informe los fundamentos de la medida.

"Es preocupante que un oficial vea truncada su carrera por los dichos de su esposa. La resolución del 5 de diciembre era una farsa. Era sólo para sacar de foco el tema. La decisión estaba tomada", expresó Bullrich, al reclamar las explicaciones de Puricelli.

La legisladora advirtió, además, que el hecho "convierte a la Armada en una institución en la que priman principios retrógrados y cavernícolas" y denunció que el "Poder Ejecutivo había decidido hace tiempo el pase a retiro de Toulemonde"..