miércoles, marzo 21, 2012

Se llevan una computadora y papeles de la casa de la ex esposa de Vandenbroele

Por Mendoza. Corresponsal

Fue en Mendoza, en un allanamiento simultáneo a los de Buenos Aires.
17/03/12
Hasta la apacible villa de Chacras de Coria, en el Gran Mendoza, llegó un móvil policial, con funcionarios judiciales a bordo y la orden de allanar la casa en la que vive Laura Muñoz (36), la ex pareja de Alejandro Vandenbroele.
El operativo se realizó cerca del mediodía de ayer, por orden del fiscal porteño Carlos Rívolo. El allanamiento no causó alboroto en el vecindario, debido a que no hubo gran despliegue policial. Entre los bultos que los funcionarios de Justicia cargaron al móvil, había una computadora, carpetas y sobres con papeles.
Muñoz no alcanzó a vivir con Vandenbroele en esa casa. La mujer se mudó allí luego de la separación y de haber denunciado a su marido como el “testaferro de Amado Boudou”. Pero se llevó a esta nueva casa, a donde ayer ocurrió el allanamiento, todas las pertenencias que tenía cuando vivía con él en un country de la misma localidad, una de las zonas residenciales más caras de Luján de Cuyo.
La computadora que incautó la Justicia es la que Muñoz compartía con Vandenbroele y podría contener información sobre la relación comercial de su ex marido y José Núñez Carmona, amigo íntimo y socio del vicepresidente en empresas inmobiliarias.
El fiscal Rívolo ya tiene otras pruebas que salieron de la misma casa. Es la documentación que le aportó Muñoz, cuando se entrevistó con el fiscal en Mendoza. Rívolo viajó a fines de febrero a esta provincia cuyana y se llevó documentación con datos sobre The Old Fund SA, la sociedad que administra la ex Ciccone y en la que Vandenbroele figura como director.
Entre otros papeles, la mujer le entregó en esa ocasión al fiscal uno de los cuadernos personales de Vandenbroele con datos de negocios privados que podría sumar información al denominado “caso Ciccone”. Allí, por ejemplo, se reseña el intento de compra de un canal de televisión en Mar del Plata por parte de Núñez Carmona.
Días atrás, Muñoz definió la relación de su ex esposo y Boudou: “Era una amistad muy cerrada y hacían negocios. No estaba abierta a la sociedad su amistad” y agregó que ambos se conocían de Mar del Plata, de donde es la familia materna de Vandenbroele. Sobre qué fue lo que motivó su denuncia, aseguró: “Yo hablo con el periodismo porque él (Vandenbroele) me dijo que me iba a matar . Que me iba a hacer pasar por loca me iba a meter en un neuropsiquiátrico.”.
Ayer por la tarde, en la casa del Gran Mendoza en la que residen Muñoz y sus tres hijos, no quedaban signos del allanamiento. Sólo permanecía frente a la vivienda la custodia de la Policía Federal que tiene Muñoz luego de ser amenazada. La familia trataba de volver a la normalidad.