sábado, marzo 10, 2012

FUE DETENIDO EL
ALMIRANTE BÜSSER

                    Buenos Aires, 8 de marzo de 2012
Lamentable noticia:
Compatriotas,
En menos de un mes, se cumplirá el 30º aniversario de la Gloriosa Recuperación de nuestras Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur con una operación militar extraordinaria que selló la unidad territorial de la República mancillada desde hacía 150 años por el Imperio Inglés. Hecho doloroso que como argentinos sufrimos históricamente y que ese 2 de abril de 1982, la Soberanía territorial pasó a ser plena y única en su forma y con el espíritu de que esa Gran Gesta inmoló patrióticamente a 649 héroes  cuyos nombres se encuentran grabados en las paginas recientes de nuestra historia Nacional. Cientos de veteranos de guerra cuyas secuelas sufridas y mortales muchas, no aminoran su patriotismo en la defensa de nuestra extensa geografía, todos ellos Sanmartinianos en espíritu y en coraje.
Lamentablemente y con pesar comunico que, en el día de la fecha, 8 de marzo de 2012 a las 17hs. fue castigado con arresto domiciliario uno de los hombres mas destacados y patriotas, artífice de la recuperación soberana ese 2 de abril, comandante del “Operativo Del Rosario” Contraalmirante VGM (RE) Carlos BÚSSER.
A 30 años de la gesta que devolvió a los argentinos el coraje gaucho y la unidad como pueblo de combatir a los históricos usurpadores de la República y que, con esa acción soberana recuperamos el honor y el reconocimiento internacional ante los imperialismos que se aprovechan de la bondad y mansedumbre de los pueblos americanos, reviviendo el viejo lema del Libertador Gral. San Martín, “…los argentinos no somos empanadas que se comen con el solo esfuerzo de abrir la boca…”
A 30 años y en plenos preparativos para los festejos conmemorativos de esa reivindicación soberana, el gobierno y la injusticia argentina, opacan los festejos que tantos subordinados, veteranos y compatriotas planificaban este 2 de abril a todos los héroes malvineros, vivos y muertos, en el Cenotafio de Plaza San Martín a las 12hs. y en la Plaza Irlanda de esta Capital Federal a las 17hs, en el que, el Contraalmirante Büsser era el principal orador.
Las unidad que aspira mentirosamente este gobierno, solo engendra el rechazo generalizado de todos los que sentimos la causa Malvinera y sus participantes en nuestro espíritu, en nuestras venas y en nuestro corazón. No bajaremos los brazos hasta ver a todos los VGM libres de cargos inventados.
Invitamos a todo el Pueblo Argentino a participar de dichos actos como un mensaje al poder político temporal de que, Malvinas, es una CAUSA NACIONAL y no importa las mentiras o los engaños, el Pueblo no aminora ni borra los hechos heroicos en el que el mismo Pueblo fue artífice.
Lic. Juan Manuel Soaje Pinto,  
DNI: 13.417.278
Sra. Alicia Cóseres,
DNI: 5.242.807