martes, febrero 01, 2011

Y AL FINAL, NADA PASARA...


25.01.2011 | Narcotráfico | Por: Guillermo Cherashny

CON EL RELEVO DEL COMODORO AYERDI
El kirchnerismo intenta tapar el narcogate

 
Y AL FINAL NADA PASARA...

Por Guillermo Cherashny para el Informador Público
Resulta sorprendente que la flamante Ministro de Seguridad, que ocupó la cartera de Defensa desde el 2007 hasta hace sólo dos meses, reconozca que la droga transportada a España por los hermanos Juliá se cargó en el aeropuerto de Morón, en donde destacó que la jurisdicción está discutida entre la Fuerza Aérea y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Esta última tiene como titular a Alejandro Granados (h.), a quien el gobierno quiere preservar, por ser el hijo del intendente ultrakirchnerista de Ezeiza.
Pero, sin duda, el dato más curioso es la permanencia al frente de la Fuerza Aérea del Jefe de Estado Mayor, Brigadier General Normando Constantino, cuando, a lo largo de los últimos ocho años, por hechos muchos menos graves que el narcotráfico a Barcelona, el gobierno defenestró sin contemplaciones a varias cúpulas militares.
Es que ahora se trataría de encubrir, indirectamente, la ineptitud o complicidad de Nilda Garré y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), creada en el mismo 2007, al igual que la ANAC.
La idea es tratar de evitar el tembladeral
Ayer señalamos que los principales responsables políticos de este escándalo que va a producir seguramente que el país descienda un escalón más, son Garré y el brigadier Constantino.
La caída del jefe de Estado Mayor hubiera generado un gran malestar en la fuerza, cosa que al ejecutivo nacional le importa poco pero puede que le interese a Arturo Puricelli, el recientemente nombrado ministro de Defensa, quien se reunió con CFK, el brigadier general Chevalier, Jefe del Estado Mayor Conjunto, y Constantino.
El retiro de este último reforzaría la convicción general de que Garré no puede quedar al margen del tema así que se optó, por ahora, por la teoría del chivo emisario.
Y éste es el jefe de la base Morón, Comodoro Jorge Ayerdi, que depende del Director de Adiestramiento de la institución, su hermano el brigadier Marcelo Ayerdi.
Consigue también subsistir en actividad, al menos por ahora, el brigadier Sergio Pastor, Director de Personal, que autorizó que se estacionara un avión civil en el hangar de la base de Morón (BAM).
El fracaso de Garré en el control de los aeropuertos es estrepitoso, en cuanto a que desde al menos uno de ellos se embarca cocaína a Europa en un cargamento que fue descubierto por la policía catalana.
Así es que probablemente hayan salido antes otros cargamentos que no fueron descubiertos ni por la Fuerza Aérea, la ANAC, ni la Aduana, otro organismo responsable del control de las cargas que salen y entran del país.
Todo indica que el esfuerzo del gobierno por tapar el narcogate será cada día mayor y más difícil. ¿¿??
Content copyright InformadorPublico.com. All rights reserved.
Y AL FINAL NADA PASARÀ COMO NO PASO CON SKANKA... ANTONINI WILSON... TERESA MICCELI... ETC ETC