lunes, agosto 30, 2010

El País compara a los Kirchner con "las peores dictaduras"

lanacion.com - Noticias actualizadas las 24hs

Actualidad

 El País compara a los Kirchner con "las peores dictaduras"

En un editorial, el diario español afirma que el embate contra LA NACION y Clarín "es un paso más para ahogar las voces críticas"


Con un duro editorial, el diario español El País dio cuenta del ataque del Gobierno contra LA NACION y Clarín por Papel Prensa. Aseguró que el embate apunta a "ahogar voces críticas" y muestra "la veta cada vez más autoritaria" del matrimonio Kirchner.
"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha dado un nuevo paso en su batalla contra los medios de comunicación, y sobre todo contra el grupo Clarín", comienza el artículo que se publica hoy bajo el título "Callar las voces críticas".
Tras describir el acto del martes último en la Casa Rosada, en el que se presentó el informe "Papel Prensa, la verdad", con la versión oficial sobre la venta de la empresa, y de mencionar a LA NACION y Clarín, el matutino afirma: "Con esta maniobra, los Kirchner convierten a esas cabeceras en cómplices del régimen militar y se reservan para ellos el papel de justicieros que solo pretenden acabar con las afrentas de un pasado tenebroso". Enseguida da cuenta de que, tanto LA NACION como Clarín, "han dado otra versión de los hechos".
El País alude al caso Papel Prensa como un "episodio lleno de ángulos oscuros" y afirma que "resulta aún más turbio si se lo analiza en el contexto del asedio al que los Kirchner tienen sometido al grupo Clarín desde la crisis agraria de 2008".
El párrafo final contiene las críticas más duras. Tras mencionar el proyecto de ley "para que sea el Estado el que controle la producción de papel", el diario asegura: "Es un paso más para ahogar las voces críticas y muestra la veta cada vez más autoritaria de la pareja, obsesionada por conservar el poder y que, como las peores dictaduras, podría esta vez haber manipulado el pasado reciente, que tanto pesa en los argentinos, para salirse con la suya", concluye.