lunes, agosto 02, 2010

¿Alguien se acuerda? Algun Juez lo supo?


Fecha: domingo, 1 de agosto de 2010, 11:06

ATENTADO FAMILIA LAMBRUSCHINI
1° de Agosto 1978

Paula Lambruschini

En algunos balcones todavía flameaban banderas con la euforia del triunfo del mundial de fútbol, apenas un mes antes.
  Las bandas terrorista que agredieron a la Nación estaban derrotadas militarmente por el accionar de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; muchos de sus jerarcas habían huido a los países que los apoyaron y los usaron.
  El 1ro de Agosto de 1978 a la una y cuarenta, todo era silencio en el Barrio de la Recoleta. De pronto, los edificios se estremecieron por una explosión que destruyó la mayor parte de dos edificios.
  Una célula de la banda de terrorista “Montoneros” había hecho explotar, desde la distancia, una bomba colocada horas antes en un departamento deshabitado, lindante con el de la familia Lambruschini.
  Paula Lambruschini de apenas 15 años de edad, la señora Margot O’Barrio de Vila de 82 años y un custodio murieron en el acto, además 10 vecinos que descansaban en otros departamentos, resultaron heridos.
  Los derechos humanos de Paula, Margot y el custodio quedaron sepultados para siempre entre los escombros. Ellos fueron algunas de las tanta víctimas inocentes que produjo el vendaval de ambiciones políticas, sangre y traiciones que arrasó la Argentina en búsqueda del poder político pero despreciando la vida.
  Para los políticos un “Agresor es aquel que franquea armado la frontera del otro”. Aquí se franquearon las fronteras de la Nación, de la sociedad y de las familias.
  Ni Paula ni Margot tienen un monolito ni un aula lleva sus nombres.
F. González




--
 NOTA:  LEY NACIONAL 26.032:
 Este correo electrónico fue emitido en la República Argentina, en concordancia con las libertades constitucionales establecidas en esta ley. El contenido del presente mensaje es privado y exclusivo para mis destinatarios, pudiendo contener información protegida por normas legales y de secreto profesional. Bajo ninguna circunstancia su contenido puede ser transmitido o revelado a terceros ni divulgado en forma alguna sin mi expreso conocimiento o de manera que mis datos figuren en el mensaje de re-envío.
En consecuencia de haberlo recibido por error, solicito contactarme y eliminarlo de su correo.

Por favor, si va a reenviar, asegúrese de BORRAR TODAS LAS DIRECCIONES DE E-MAIL VISIBLES y utilice el campo "CCO" o "BCC" para escribir las direcciones de VARIOS destinatarios. De esta manera se evita que todos conozcan las direcciones del resto de la lista. Así no alimentamos a los spammers, hackers y espías.