domingo, septiembre 27, 2009

PRESENTACIÓN DE LIBRO DEL PADRE HORACIO BOJORGE

PRESENTACIÓN DE LIBRO DEL PADRE HORACIO BOJORGE
“VIVIR DE CARA AL PADRE. NACIDOS DE NUEVO Y DE LO ALTO”
El Padre Horacio Bojorge tiene el gusto de invitarlo a la presentación
de su último libro que tendrá lugar en el Instituto de Filosofía Práctica
Viamonte 1596 Piso 1º (esquina Montevideo) Buenos Aires
El día viernes 16 de octubre de 2009 a las 19 horas
[Se agradece difundir esta invitación]




Editorial Lumen, Buenos Aires 2009, 109 Páginas
Precio de venta al público $29.-
Éste es un libro útil a los fines de la nueva evangelización. En él, el Padre Horacio Bojorge explica el contenido de una serie de conceptos que muchos cristianos emplean cotidianamente sin entender cabalmente qué significan, o captándolos mal. Conceptos esenciales para comprender en qué consiste la vida cristiana bien entendida, de acuerdo a las enseñanzas evangélicas de Jesucristo mismo.
Los capítulos de que consta esta obra tienen su origen en la predicación de retiros a sacerdotes, religiosos y laicos.
El autor explica en ellos, con sencillez, en qué consiste la justicia del hombre ante Dios y en particular la justicia filial que el Padre espera de sus hijos; cómo entender la invitación a ser perfectos como el Padre celestial es perfecto; qué pedimos cuando oramos: Santificado sea tu Nombre, Venga tu Reino, Hágase tu Voluntad.
El autor retorna así sobre algunos temas centrales del Sermón de la Montaña y del Padre Nuestro a los que se ha referido en obras anteriores, pero que exigían  ser tratados más a fondo, y a la vez más sintéticamente, para su mejor comprensión.
A través de estos capítulos se va dibujando, con algunas pinceladas esenciales, el rostro espiritual y religioso de la vida cristiana auténtica, tal como la entendió y enseñó Jesucristo. Ésta consiste en vivir como el Hijo; en vivir como hijos de cara a Dios Padre, recibiéndose de Él, en un diálogo filial, existencial, confiado y amoroso que, comenzado y plasmado en el tiempo en una biografía dada de lo Alto, está destinado por el Padre a continuar eternamente.




--
P. Horacio Bojorge S.J.
A. Rossell y Rius 1613
11604 Montevideo - Uruguay
Tel: (00598-2) 628 5336 Interno 211
Principales sitios en internet:
http://tomaylee-sagradasescrituras.blogspot.com
http://www.elblogdelbuenamor.blogspot.com
http://www.horaciobojorge.org