lunes, septiembre 07, 2009

[FAROagencia] RIP M.A. Seineldín. Fotos Centenario. Contra laicismo

Buenos Aires, 2 septiembre 2009. Ha fallecido el Coronel retirado Mohamed Alí Seineldín, héroe de la Guerra de las Malvinas y protagonista de dos asonadas militares al frente de sus "carapintadas", en 1988 y 1990, contra los abusos de los vergonzosos gobiernos que Argentina padecía y sigue padeciendo. En prisión era a menudo visitado por carlistas argentinos, con los que mantenía buena relación.

Nacido en Concepción del Uruguay el 12 de noviembre de 1933, egresó en 1957 del Colegio Militar de la Nación, con el grado de Subteniente de Infantería. Prestó servicios en el mismo Colegio Militar de la Nación y la Escuela de Suboficiales "Sargento Cabral". Tras completar sus estudios en la Escuela Superior de Guerra, le fue otorgado el título de Oficial de Estado Mayor. Fue profesor de esa misma Escuela y jefe de los cursos de comandos del Ejército. Tomó parte en los combates en la Provincia de Tucumán contra los terroristas del "Ejército Revolucionario del Pueblo". Entre 1981 y 1982 fue Jefe del Regimiento de Infantería 25, en Sarmiento (Provincia de Chubut) al frente del cual luchó en la Guerra de Malvinas.

Tras su ascenso a coronel, en 1984, fue Agregado Militar en Panamá. Desempeñó el cargo durante 1985 y 1986. concluido ese período quedó en ese país, a petición de su Gobierno, con el carácter de "Asesor Militar". Desde ese puesto contribuyó a la formación del Ejército de Panamá, iniciando sus Institutos de Formación. Cuando en 1989 los EE.UU. invadieron Panamá y derrocaron al Presidente Manuel Antonio Noriega, el Coronel Seineldín fue el único militar argentino que rechazó públicamente aquella criminal invasión. Su participación en los pronunciamientos militares argentinos tuvo el único objetivo de impedir la disolución de las Fuerzas Armadas, tan afectadas tras Malvinas y la lucha contra la subversión. Buscaba impedir que se cumpliera el plan para la disolución de las Fuerzas Armadas hispanoamericanas, como preconizaba el gobierno estadounidense de George Bush padre.

Desde el 3 de diciembre de 1990 fue internado por 'tiempo indeterminado" en el Penal Militar de Campo de Mayo. Recuperó su libertad el 20 de mayo de 2003. Desde su salida de prisión, la vida pública del Coronel Seineldín fue bastante discreta, con ocasionales incursiones en la arena política. Se mantuvo siempre hostil a la influencia sionista y de los Estados Unidos y al modelo neoliberal y mundialista. Vivió y murió cristianamente.

Se suceden las muestras de pesar por su óbito. S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, quien se encuentra de viaje, ha dado instrucciones a su Secretaría Política para que haga llegar su pésame.

Requiem aeternam dona ei, Domine; et lux perpetua luceat ei.




Buenos Aires, septiembre 2009. Como había anunciado FARO, la Hermandad Tradicionalista Carlos VII ha puesto a disposición del público las fotos del acto "Un caudillo de las Españas: Carlos VII, Duque de Madrid", organizado por dicha Hermandad y por el Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, que se celebró con gran éxito el pasado 28 de agosto en el Centro de Oficiales de las Fuerzas Armadas. Pueden verse en http://picasaweb.google.com/centenariocarlosvii




Pamplona, 1 septiembre 2009. El número 613 del quincenal navarro católico Siempre p'alante publica el siguiente artículo de José Ulíbarri, muy relevante para la Campaña contra el laicismo a la que FARO volvía a referirse en reciente despacho.


Memoria de dos navarros valientes

El diario ABC de 10-VIII-09 publica unas declaraciones del Ministro de Justicia, Caamaño, anunciando, suavemente, que con la nueva Ley de Libertad Religiosa que propondrá en los próximos meses, se retirarán los crucifijos de las escuelas públicas. Ya el 4-VI el mismo diario publicó unas declaraciones suyas análogas (Vid. SP de 1-VII-09). Se ve que cautelosamente, sin demasiadas estridencias, va ambientando y destilando la cosa, ya decidida. El mismo diario empieza el día siguiente, 11-VIII, a publicar réplicas, pero más poéticas que disuasorias. Es una vieja cuestión. Por eso, por analogía, conjeturamos que paralelamente, los Judas del mal menor, estarán preparando comunicados "lamentando profundamente" que no se tengan en cuenta "las raíces" de la cultura española inspiradas en el "humanismo cristiano". O que estarán asegurando, cínicamente, que eso no tiene nada que ver con el "laicismo positivo" que el presidente francés Sarkozy propuso, para Francia, al Papa Benedicto XVI, en El Elíseo el 13-IX-08, y que nosotros no aceptamos para España.

La Memoria Histórica da para mucho. Hoy extraemos de ella dos figuras ejemplares del pueblo navarro: don Francisco Echeverría y don Amadeo Marco Ilincheta.

Don Francisco Echeverría era un oficial del Ejército del Rey Don Carlos VII, superviviente en 1932 de la tercera guerra carlista y que vivía su ancianidad retirado en el pueblo de El Pueyo, próximo a Pamplona. La Segunda República mandó retirar el Crucifijo de la escuela pública del pueblo, contando con la sensata colaboración de los Judas del mal menor locales. Éstos organizaron una pequeña procesión de "desagravio" para llevar a la iglesia el Crucifijo que descolgaban de la escuela. Pero en una esquina del trayecto se toparon con la figura erguida, alta y delgada del vecino don Francisco Echeverría que vestía un uniforme de pana marrón con botones plateados y que desenvainando y blandiendo un enorme sable de época gritó: "¡Atrás! ¡Donde haya un voluntario de Carlos VII no se quita el Crucifijo de la escuela". Los Judas del mal menor se asustaron, volvieron grupas, repusieron el Crucifijo en la escuela y asunto terminado.

Don Amadeo Marco Ilincheta era en 1932 alcalde de su pueblo, próximo a Ochagavía. Empezó a recibir reiterados oficios del Gobernador Civil ordenándole quitar el Crucifijo de la escuela del pueblo. No hizo el menor caso. Hasta que un día llegó a la puerta del Ayuntamiento un automóvil con tres paisanos que se identificaron como policías y que iban a retirar los crucifijos de la escuela. Don Amadeo llamó a grandes voces al alguacil y a otro, y les dijo que subieran al desván a por unas cuerdas que había allí y las bajaran para ir al río a colgar a aquellos visitantes. Éstos, en cuanto oyeron esto, sin articular palabra, volvieron a su automóvil y huyeron. Asunto terminado. Poco después, Amadeo fue capitán de Requetés del Tercio de Montejurra y ganó la Medalla Militar Individual. Hacia el final de su vida fue Vicepresidente de la Diputación Foral de Navarra. Todo esto me lo contó él mismo comiendo, por cierto que estupendamente bien, en Casa Otano.



Campaña contra el laicismo http://www.contralaicismo.tk/
Agrupación de Estudiantes Tradicionalistas http://aetsalamanca.wordpress.com/
En Facebook: Por la separación de la Escuela y del Estado, YA http://nn-no.facebook.com/group.php?gid=13077656403




Despachos anteriores en las áreas Mensajes y Archivos de las páginas para suscriptores de FARO