sábado, setiembre 12, 2009

ONU: ECLESIOFOBIA. MARXISMO. INDIGENISMO. PANTEÍSMO

NOTICIAS GLOBALES, Año XII. Número 873, 48/09. Gacetilla n° 996. Buenos Aires, 10 septiembre 2009
996) ONU: ECLESIOFOBIA. MARXISMO. INDIGENISMO. PANTEÍSMO. Fuentes al pie. Por Juan C. Sanahuja
El nuevo orden aprovecha al marxismo indigenista para descristianizar y poner la religión al servicio de los fines de la ONU. La Carta de la Tierra.
El 29 de agosto pasado, el presidente de la Asamblea General de la ONU, el marxista nicaragüense Miguel D’Escoto -sacerdote católico perteneciente a la congregación Maryknoll, suspendido a divinis por la Santa Sede hace 24 años (vid. NG 924, 970)- entregó en La Paz, a Evo Morales, presidente de Bolivia, el título de Héroe Mundial de la Madre Tierra, “máximo exponente y paradigma de amor a la madre tierra. Porque estamos en un momento en que necesitamos un cambio de valores. Regresar a los valores ancestrales”, (vid. NG 958, 963, 970, 974).
“Bajo mi Presidencia, dijo D’Escoto, la ONU ha comenzado a proponer esa nueva cultura al ponderar la labor de hombres como Fidel Castro, Evo Morales y el líder africano Julius Neyrere, paradigmas que encarnan virtudes y valores que todos debemos asumir para sobrevivir. Lo que estamos queriendo hacer es presentar ante el mundo a estas tres personas y decirle que ellos encarnan las virtudes, los valores dignos de ser emulados por todos nosotros”. Fidel Castro fue nombrado Héroe Mundial de la Solidaridad y el difunto presidente de Tanzania, Julius Nyerere, Héroe Mundial de la Justicia Social. (Incluir a Nyerere sólo puede tener por objeto confundir a los católicos) (*).
El miércoles 2 de septiembre, Miguel D’Escoto entregó el título a Fidel Castro en La Habana, en un encuentro que calificó de “regalo de Dios”.
Evo Morales: eclesiofobia indigenista
Recordemos que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó este año que el día 22 de abril, al que solía llamarse Día Mundial de la Tierra, desde ahora fuera el Día Internacional de la Madre Tierra. La propuesta fue presentada al plenario por el presidente de Bolivia, Evo Morales, y respaldada por más de 60 países, (vid NG 436, 771, 772, 831, 846, 848, 850, 863, 891, 958, 963, 970). La resolución fue redactada por Leonardo Boff, (vid. NG 808, 809, entre otros).
En su afán cristofóbico las Naciones Unidas fomentan el panteísmo neomarxista, promovido por sacerdotes renegados como Miguel D’Escoto y Leonardo Boff, y sectarios indigenistas como Evo Morales que lleva adelante, en Bolivia, un sistemático plan de vuelta a la idolatría y al paganismo, imponiendo violentamente el retorno a los dioses ancestrales y el culto a la Pachamama, (vid. NG 958, 963, 970, 974).
Panteísmo neomarxista y Carta de la Tierra
El 22 de abril pasado, Leonardo Boff decía ante la Asamblea General de la ONU: “Desde la más alta ancestralidad, las culturas y las religiones testimonian la creencia de la Tierra como Gran Madre, Inana, Terra Mater, Magna Mater y Pachamama. Los pueblos originarios de ayer y de hoy tenían y tienen clara conciencia de que la Tierra es generadora de todos los vivientes. Solamente un ser vivo puede producir vida en sus más diferentes formas. La Tierra es, pues, la Madre universal (…) No es que sobre la Tierra haya vida, la Tierra misma está viva y es llamada Gaia, la diosa griega para la Tierra viviente. Efectivamente la Tierra es Madre fecunda (…) Para eso existe ya un documento precioso que nos puede inspirar: la Carta de la Tierra. Nació de la sociedad civil mundial, involucró en su elaboración a más de cien mil personas de 46 países, y ya fue asumida en 2003 por la UNESCO ‘como instrumento educativo y una referencia ética para el desarrollo sostenible’. Participaron activamente en su concepción Mikhail Gorbachev, Maurice Strong y Steven Rockfeller, entre otros. La Carta entiende la Tierra como dotada de vida y como nuestro hogar. Presenta pautas concretas que pueden salvarla, cuidándola con comprensión, compasión y amor, como cabe hacer cariñosamente con nuestra Gran Madre. Ojalá un día esta Carta de la Tierra pueda ser presentada, discutida, enriquecida por esta Asamblea y, si fuera aprobada, tendríamos un documento oficial sobre la dignidad de la Madre Tierra”, (Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación -ALC-, 07-05-09).
La religión al servicio de la ONU
En esa ocasión, Evo Morales reclamó el reconocimiento de los “derechos” de la Madre Tierra, “no sólo los seres humanos tienen derechos humanos, sino la Madre Tierra (Pachamama) debe tener derechos, debemos apelar a nuestra razón y sensatez porque la vida humana no es posible sin la Madre Tierra”.
Según D’Escoto la propuesta de Morales “conmovió” al Rey Abdullah bin Abdul-Aziz Al Saud de Arabia Saudita, guardián de las Dos Santas Mezquitas, quien propuso el premio para Evo Morales, “y pidió que convocáramos una reunión al más alto nivel con el propósito de que nos comprometiéramos a reactivar y movilizar la fuerza moral de nuestros principios y valores religiosos o éticos y ponerlos al servicio de los grandes objetivos de las Naciones Unidas”, dijo D’Escoto. El tema fue incluido en la agenda de la Asamblea General en el item Cultura de Paz.
Para concluir, D’Escoto, que se definió como “sacerdote, teólogo de la liberación e hijo comprometido de la Revolución Sandinista”, dijo: “Va a irrumpir, nos decía (Pierre Teilhard) de Chardin, la noósfera, después de haber irrumpido en el proceso evolutivo la antropósfera, la biósfera, la hidrósfera, la atmósfera y la litósfera. Ahora es el turno de una nueva esfera, la esfera de las mentes y de los corazones sincronizados: la noósfera. Como saben noos (nus) en griego significa el espíritu y la mente unidos al corazón”, (Discurso en la Conferencia de Educación para la Paz y la Reconciliación en Centroamérica, Managua, julio 2009). FIN, 10-09-09
(*) Julius Nyerere murió en 1999, con fama de católico fervoroso. Tiene abierto el proceso de beatificación.
Fuentes: Propias; UN, AG, A/Res 63/278, 01-05-09; UN, GA 63°, 80th session, General Assembly proclaims 22 april ‘International Mother Earth Day’, 22-04-09; UN, AG A/63/PV.80, 22-04-09; UN, Observaciones del Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas en el acto especial sobre la madre tierra, Nueva York, 63° periodo de sesiones, 22-04-09; UN, Discurso del Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Conferencia de Educación para la Paz y la Reconciliación en Centroamérica, Managua, 16/18-07-09; AP, 28-08-09; La Capital, 29-08-09; ABI, 30-08-09; Bolpress, 02-09-09.