martes, septiembre 01, 2009

31 AGOSTO 2009. SAN PÍO X

 
Si quisiéramos reducir las Herejías Modernitas a una sola , debemos remontarnos a una frase de Su Santidad PÏO XII, y desde allí seguir su curso a su fuente insalubre.
Decía PÏO XII: “ El mayor error contemporáneo es la PÉRDIDA DE LA NOCIÓN DE PECADO “.
Sigamos las aguas turbias del error…
Para perder la Noción de Pecado, es preciso perder antes la NOCIÓN DE LA GRACIA, ésta segunda pérdida anterior en el orden de las causas, supone perder la noción del ORDEN SOBRENATURAL  y, de todo el mundo que conviene.
Perdido lo SOBRENATURAL , y de todo el mundo que contiene…, el hombre se abisma en el cieno de una NATURALEZA SIN DIOS y SIN GRACIA, como en el peor momento del EDÉN  o de su historia humana.
Esta pérdida lo sume en el NATURALISMO de hecho que pugna por adquirir derechos que jamás le serán propios. Ese NATURALISMO  en la praxis ( acción ) en la COINDUCTA MORAL, se transforma en una MORAL DE VOLUNTADES en la cual cada uno se transforma en señor y juez, doctor y maestro, llevando a la anarquía de las Pasiones  que es el LIBERTINAJE al que asistimos.
En Teoría y en  el  pensamiento ese NATURALISMO se llama RACIONALISMO y esto de suyo, es idólatra o ateo, porque pretende en su locura ,determinarlo todo y decidirlo todo ocupando un lugar que es sólo de DIOS.
EL MODERNISMO NACIENTE y que reptaba en Claustros, Abadías y Parroquias encontró en su camino a la PASCENDI Y AL DEFENSOR DE LA FE.
Hoy no se encuentra a nadie…, a no ser respetadores de los mismos errores. Lo repetimos , son ofensas a DIOS, por que niegan la VERDAD que es DIOS .No hay poquedad en la defensa porque hay ESCASEZ de REVERENCIA A DIOS; se defiende  lo que se ama y se defiende poco porque se ama menos. 
Mons. FULTON SHEEN  en su “ Cuerpo Místico de Cristo “: “ La TOLERANCIA  se aplica a las personas, pero nunca a los PRINCIPIOS!!!...”
No hay nada más exclusivo que la VERDAD.
Debemos ser INTOLERANTES CON LA verdad , PORQUÉ  ÉSTA  ES HECHURA DE DIOS Y NO NUESTRA… La Tolerancia es esencial cuando laS Verdades están en peligro…
Cuanto más DIVINA es la VERDAD  más INTOLERANTES DEBEMOS SER CON EL ERROR “
Don Marcelino Menéndez Pelayo en su “ Historia de la Heterodoxos “ : “ La llamada TOLERANCIA  es virtud fácil; digámoslo más claro: Es enfermedad de épocas de Escepticismo o de Fe NULA. El que nada cree ni espera en nada, ni se afana y acongoja por la salvación o perdición de las almas; FACILMENTE PUEDE SER TOLERANTE .
Pero tal mansedumbre de carácter no defiende sino un debilidad o EUNUQUISMO DE ENTENDIMIENTO…”
“ No conozco en el mundo moderno papel más triste que el de los Teólogos Conciliadores ( mucho más triste cuando su persona queda autorizada y realzada por la Mitra y el Roquete, que cuando más empeñada arde la lucha entre CRISTO Y LAS POTESTADES DEL INFIERNO, en vez de ponerse resueltamente al LADO DE DIOS.; se colocan en medio con la pretensión imposible de sosegar los dos bandos contrarios, de casar lo blanco con lo negro y de llegar a una avenencia. IMPOSIBLE CON LA REVOLUCIÓN ANTICRISTIANA, por su índole, acaba  de mofarse de tales AUXILIARES , después de haber aprovechado y mal pagado sus servicio “
Quiera DIOS SUSCITAR Varones y VARONES SANTOS, para servirle y defenderle. Claro está que la GRACIA LO PUEDE TODO , pero no sin la  hombría de bien. DIOS NOS ASISTA.
Este es el prólogo de la “ Carta Encíclica : PASCENDI “ del SUMO  PONTÍFICE
                    SAN PÏO X.
SOBRE LAS DOCTRINAS MODERNITAS. He aprendido en estas líneas :
. 1º.- PÉRDIDA DE LA GRACIA.
2º.- PÉRDIDA DE LA NOCIÓN DE PECADO.
3º.-EL NATURALISMO.
4º.-RACIONALISMO.
5º.- TOLERANCIA-
                                   EL DIRECTOR.