miércoles, septiembre 17, 2008

Miércoles 17 de septiembre a las 9:30hs Acto en Comodoro Py " Señores jueces tengan DIGNIDAD"

COMUNICADO DE AFYAPPA Nro 33/08

Acto en Comodoro Py - “Señores Jueces, Tengan DIGNIDAD”

La Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina tiene el agrado de invitarlos a participar de un nuevo acto frente a los Tribunales de Comodoro Py, para exigir a los magistrados que tengan dignidad en el ejercicio de sus funciones.

El evento se realizará el día miércoles 17 de septiembre a las 09:30hs frente a los Tribunales Federales, en Comodoro Py 2002 de la Ciudad Autónoma de Bs.As.

Comprendemos que es un día laboral. Pero también entendemos que el futuro de nuestra república, al igual que el de nuestros presos políticos está en juego.

Demostremos a nuestros jueces que somos muchos los que nos oponemos a la soberbia montonera. Los políticos pasarán… todo termina en esta vida… pero los jueces querrán permanecer en sus puestos. Demostremos con nuestra presencia ciudadana que el futuro profesional de los magistrados se está fraguando en el presente.

Los tiempos políticos que nos tocan vivir colocan a la justicia argentina en una encrucijada histórica. Nuestros jueces enfrentan decisiones difíciles para saldar con equidad y justicia el pasado. Como expresaba Arturo Larrabure "deben optar entre la memoria y la historia, el coraje o la cobardía, la conveniencia o los valores, la justicia o la política, la jurisprudencia internacional o los sofismas ideados para amnistiar a los guerrilleros”.

Pidamos a nuestros jueces que tengan el valor de permanecer fieles al cumplimiento de la ley y de la Constitución. Que no se dejen manipular por personeros del odio y la venganza setentista. Que no transformen los recintos judiciales en Circos Romanos al servicio del emperador de turno.

En nombre de los presos políticos contamos con su presencia.
 
POR FAVOR SE RUEGA DIFUNDIR.

22do Homenaje a las Víctimas del Terrorismo en Plaza de Mayo - 16/09/08 a las 18:00 hs

Como todos los martes, el próximo 16 de setiembre a las 18:00 hs volvemos a Plaza de Mayo para pedir por una Plaza sin discriminaciones y una justicia sin impunidad para los terroristas de los 70. Poco a poco la sociedad va tomando conciencia de la justicia de nuestra causa y la verdad completa emerge sin prisa, pero sin pausa, desplazando a la memoria hemipléjica que divide a los argentinos. Los esperamos a todos.
 
QUERIDOS AMIGOS:

Concretamos hoy el vigésimo primer homenaje a las Víctimas del Terrorismo en esta histórica plaza. Y como lo hacemos cada semana, varios son los sucesos que rescataremos del pasado para que los hechos históricos pongan de manifiesto en la opinión pública la memoria parcial de la historia oficial.

En la madrugada del 5 al 6 de setiembre del año 1973, en pleno gobierno constitucional, un comando terrorista del Ejército Revolucionario del Pueblo toma por asalto el Comando de Sanidad del Ejército. En su recuperación, encuentra la muerte al frente de su tropa el 2do jefe del Regimiento de Infantería 1 Patricios, el Teniente Coronel Raúl Juan Duarte Ardoy. Para esta acción, los guevaristas contaron con la complicidad del Soldado Hernán Invernizzi, que en premio a su traición y a sus actividades terroristas, hoy se desempeña en la Defensoría del Pueblo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Quien atentó contra el pueblo, contra la democracia y contra los derechos humanos hoy se desempeña como funcionario público... Esta es la catadura moral de quienes hoy levantan el dedo acusador... También participó del atentado Eduardo Anguita, respetado periodista en el presente que, sin ningún tipo de autocrítica, escribe sobre los 70 sin un dejo de arrepentimiento. La mayor parte de los delincuentes que participaron en el hecho habían recobrado la libertad el 25 de mayo de aquel año, merced al indulto forzado y a la posterior amnistía concedida por el gobierno de Cámpora.

Como todos los días, el día 03 de setiembre del año 1975, el Sargento Primero Panadero del Ejército Argentino se dedicó a repartir el pan entre las unidades de su guarnición. Ya completando el recorrido, el camión donde se desplazaba es interceptado por un comando terrorista, que sin dar tiempo a nada abre fuego sobre el suboficial terminando de inmediato con su vida. Cuando por seguridad, le habían recomendado que vistiera de civil, el heroico cuadro del Ejército Argentino contestaba: “¿Por qué voy a vestir de civil, si soy milico? Visto de verde porque soy como el mate... bien argentino...” y cuando sus camaradas le preguntaban, porqué él, siendo encargado de la panadería, se ocupaba personalmente de repartir el pan todos los días, aquel contestaba: “toda mi gente trabaja durante la noche y es necesario que descanse desde temprano... además con todo lo que está pasando me moriría si alguno de estos subversivos le hacen algo a mis milicos...” que ejemplo de vida... cuántos miembros de la institución han olvidado esta premisa... me moriría si alguno de estos subversivos le hacen algo a mis milicos... ¡Qué pensaría Don Anselmo Ríos si volviera a la vida y observara el presente de la Argentina!.

El 4 de setiembre del año 1975, también en pleno gobierno democrático, caían en el monte tucumano el Subteniente Berdina y el Soldado Maldonado. En una emboscada, guerrilleros del ERP, terminan con la vida del joven oficial, que se adelanta en busca del combate para apoyar a su gente. No se escondió, no buscó preservar su vida... si su gente estaba en peligro él tenía que estar en primera línea... él era el responsable... y pagó con su vida el asumir la responsabilidad que le tocaba... Cuántos hoy miran para otro lado en el momento de la persecución... mientras sus subalternos pagan las consecuencias de la guerra. Y el soldado Maldonado... qué ejemplo de lealtad... murió por acompañar a su jefe... nadie se lo ordenó... pero si su jefe atacaba, él tenía que estar a su lado.

Pero no sólo militares, caían en aquellos años. El 5 de setiembre del 75, consecuencia de un ataque terrorista a un móvil policial en la localidad de José León Suárez, perdía la vida el Sr Oscar Alberto Pizorno, un simple agrimensor que estaba trabajando en unos terrenos baldíos de la zona...

Tres días después, un comando montonero hacía detonar una bomba en un Fiat 128 estacionado al frente de la Universidad de Belgrano. Allí estudiaban los hijos de la oligarquía y había que matarlos de chiquitos... el manual de las milicias montoneras les marcaba el objetivo: Hacer desaparecer de la faz de la tierra a la raza de los oligarcas y de los explotadores... ellos eran la justicia popular... y tenían derecho a matar...

Pero como siempre decimos... el tiempo de la impunidad va terminando... el día domingo próximo pasado, el Fiscal General de la Corte Penal Internacional, Dr Luis Moreno Ocampo, después de aclarar que los crímenes de lesa humanidad podían ser cometidos tanto por estados como por organizaciones, afirmaba que “Los dirigentes políticos involucrados con los paramilitares deben ser juzgados, como aquellos relacionados con las FARC, porque son cómplices de crímenes de lesa humanidad. Hay que revelar las estructuras políticas que apoyaron los homicidios”. Terribles palabras que demuestran acabadamente que no hace falta haber matado en forma directa... todos los políticos, intelectuales, periodistas, que apoyaron o encubrieron a las bandas terroristas, son cómplices de crímenes de lesa humanidad... todo es cuestión de tiempo... y ya les va llegando la hora... El repudio del pueblo ya lo tienen... sólo falta la acción de la justicia.

Muchas Gracias