martes, enero 31, 2017

Los K también guardaban en el colchón: Los dólares escondidos en el sommier de Olivos

 

Cuentan que el dinero guardado en la cama del dormitorio de Olivos le quitaba el sueño a la empleada que debía ordenarlo todos los días.
Por Urgente 24
Los K también guardaban en el colchón: Los dólares escondidos en el sommier de Olivos
A la vieja usanza, el matrimonio K también habría guardado plata bajo el colchón de su dormitorio.
“Montones de dólares, en fajos prolijamente parejos, estaban escondidos entre el sommier y el colchón donde cada día dormían Néstor y Cristina Kirchner”.
La anécdota la reconstruye Pablo de León en su columna de este lúnes en el diario Clarín en base al testimonio de la mucama que solía ordenar el dormitorio principal de la quinta de Olivos, en la que probablemente hoy duerman Mauricio Macri y Juliana Awada.
La nota menciona la angustia de la empleada que temía que algún día la pudieran culpar por un faltante. “‘Me pueden culpar a mí si les falta algo’, repetía sin consuelo”, describe el autor.
A esta altura ya es legendaria la presunta devoción de los Kirchner por el dinero en efectivo. Por los billetes. Y el episodio del colchón es tan descriptivo de esa afición como aquellas imágenes de Néstor Kirchner revelando su “éxtasis” ante una enorme caja fuerte.
Un dato curioso: la nota de de León, que incluye otras anécdotas sobre los usos y costumbres de los Kirchner en Olivos, fue incluída en la síntesis de Prensa Nacional de la Cancillería.