lunes, enero 16, 2017

El polémico tuit de IU Madrid sobre el asesinato de Carrero Blanco: «43 años sin dejar de subir»

Desde la cuenta de distrito Centro se difundió un tuit riéndose de su muerte. En el atentado, además del almirante, también murieron un inspector de Policía y el conductor del vehículo
A la izquierda, Carrero Blanco; a la derecha, el polémico tuit
A la izquierda, Carrero Blanco; a la derecha, el polémico tuit - TWITTER
La cuenta de Twitter de Izquierda Unida Distrito Centro ha lanzado un polémico tuit acerca de la muerte Carrero Blanco, asesinado por la banda terrorista ETA en la llamada «Operación Ogro».
El mensaje, enviado a la red el 10 de enero, hace referencia en tono de mofa sobre la forma en que murió el almirante y presidente del Gobierno en la última etapa franquista, al ser volado el coche oficial en el que viajaba por la bomba detonada a su paso por la calle Claudio Coello. En el atentado, además del almirante, también murieron un inspector de Policía y el conductor del vehículo.
Carrero Blanco es TT, 43 años sin parar de subir
— IU Madrid Centro (@IUMadridCentro) 10 de enero de 2017
En este sentido, cabe recordar que un fiscal pidió ayer dos años y medio de prisión y tres años de libertad vigilada para una tuitera de Sevilla que cursa estudios en Murcia, a la que acusa de un delito de humillación a las víctimas del terrorismo por sus comentarios en esta red social sobre el asesinato del propio Carrero Blanco.
La noticia fue dada a conocer por la acusada, que firma sus envíos como «Cassandra», que señala que el pasado día 4 compareció en el Juzgado de Murcia que tramita la causa, al que había sido citada para notificarle el escrito de acusación de la fiscalía.
Indicó así mismo que con sus mensajes no quería causar humillación alguna a las víctimas del terrorismo, ya que «se trata de comentarios de humor negro que hago sin maldad y para mis seguidores en las redes». «Cassandra» señaló, por otro lado, que jamás pensó que «esas muestras de humor negro» pudieran acarrearle estas consecuencias.