martes, enero 10, 2017

Esta es la "flota" de autos que le secuestraron a Milagro Sala y su entorno

La decidió la Justicia jujeña, en el marco de una causa por lavado de dinero. Hay camionetas, 4x4 y vehículos de lujo.
Esta es la
Un Smart secuestrado por la Justicia jujeña, en la causa por lavado de dinero contra Milagro Sala (foto Provincia de Jujuy).
Son unos 20 vehículos que figuran en los registros y son (o fueron) utilizados por la familia de Milagro Sala. La "flota" va de camionetas Hilux a un Smart blanco que, según la investigación que lleva adelante la Justicia, la jefa de la Tupac Amaru incorporó a su patrimonio en 2012.
Esta es la
Un Fiat 500, secuestrado por la Justicia jujeña, en la causa de lavado de dinero contra Milagro Sala (foto Provincia de Jujuy).
Este fin de semana, el juez penal Jorge Zurueta ordenó el secuestro de vehículos que pertenecen a integrantes de la organización Tupac Amaru. En el operativo se secuestró un Peugeot 3008 que utiliza Pedro Noro, esposo de Milagro Sala, también una Toyota Hilux que utilizaría Claudia Chorolque Sala, hija de la dirigente social, dos VW Suran Corss utilizados por integrantes de la organización barrial y un Smarth blanco propiedad de Milagro Sala.
Esta es la
Una de las Toyota Hilux secuestradas por la Justicia jujeña, en la causa por lavado de dinero contra Milagro Sala (foto Provincia de Jujuy).
La acción judicial responde a una denuncia de la Oficina Anticorrupción que derivó en una causa por presunto lavado de dinero. En estas horas, el operativo continúa con la búsqueda de dos Fiat 500 que habría comprado el hijo de Milagro Sala, Sergio Chorolque Sala, uno en 2011 y otro en 2013, "de contado".
Esta es la
Un Peugeot 3008 secuestrado por la Justicia jujeña, en la causa por lavado de dinero contra Milagro Sala (foto Provincia de Jujuy).
También existe un pedido de secuestro de otro Fiat 500 adquirido en el año 2012 por Claudia Chorolque Sala, que también habría sido comprado de contado.
Esta es la
Un Renault secuestrado por la Justicia jujeña, en la causa por lavado de dinero contra Milagro Sala (foto Provincia de Jujuy)
La dirigente jujeña está presa desde el 16 de enero del año pasado, cuando lideró un acampe en la plaza principal de la provincia de Jujuy, para oponerse a la gestión del recién asumido Gerardo Morales.
Esta es la
Una de las Toyota Hilux secuestradas por la Justicia jujeña, en la causa por lavado de dinero contra Milagro Sala (foto Provincia de Jujuy).
Luego, fue sobreseída en esta causa pero quedó detenida por el supuesto fraude con unos 29 millones de pesos con fondos del Estado nacional para construir viviendas que recibió su organización.
Esta es la
Una VW Suran secuestrada por la Justicia jujeña, en la causa por lavado de dinero contra Milagro Sala (foto Provincia de Jujuy).
Y en paralelo, la Justicia la condenó por una agresión contra el mismo Morales en 2009, cuando era legislador y visitó la provincia para un acto público.