sábado, junio 25, 2016

"Es muy bueno lo que está pasando, hay nerviosismo en el kirchnerismo", dijo Stolbizer

Corrupción K
"Ellos sintieron durante mucho tiempo los beneficios de la impunidad del poder", disparó la diputada del GEN.


Stolbizer, del GEN, afirma que
Stolbizer, del GEN, afirma que "no hay persecución política contra el kirchnerismo".
La diputada nacional por el GEN, Margarita Stolbizer, descartó hoy que el Gobierno de Cambiemos impulse una "persecución política" contra el kirchnerismo, aunque señaló que "lo que hay es una persecución judicial que, si se quiere, viene demorada".
"Ellos sintieron durante mucho tiempo los beneficios de la impunidad del poder, ahora empiezan a sentir que tienen que rendir cuentas, y es bueno", aseguró Stolbizer en relación a las causas judiciales en curso contra ex funcionarios de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
Mirá también: Allanan dos domicilios del ex ministro Julio De Vido
En este sentido, y ante las denuncias tanto de la ex mandataria como de ex funcionarios como Julio De Vido y Agustín Rossi, entre otros, la diputada del GEN señaló: "Descarto que sea una persecución política; en realidad, lo que hay es una persecución judicial que, si se quiere, hasta viene demorada".
Para Stolbizer, en el kirchnerismo hay un "estado de nerviosismo brutal" frente al avance de la justicia, y consideró que "el fin de ellos fue salir del poder, estas son las consecuencias de la salida del poder".
Mirá también: El kirchnerismo en carne viva: 10 noticias en 10 días que dejaron el modelo al desnudo
A su vez, reconoció que durante muchos años hubo "un estado de corrupción muy grande que ha contado con impunidad", porque "no había nadie que los estuviera mirando ni controlando, no sólo la justicia sino con una sociedad anómica, que no quiso mirar, y ahora estamos pagando las consecuencias de eso".
Consultada en radio Mitre por los ex funcionarios y empresarios vinculados la kirchnerismo detenidos, Stolbizer expresó que "faltan muchos más", e indicó que están presos "los que tenían el papel protagónico de llevar y traer, no son los dueños del negocio".
Mirá también: Procesaron a De Vido y Jaime por los contratos ferroviarios
"La justicia tiene que avanzar, con lo que hay tiene elementos suficientes", consideró, al tiempo que también se refirió a la causa Hotesur, que impulsa para investigar presuntas maniobras de lavado de dinero entre empresarios ligados al kirchnerismo y la firma hotelera propiedad de la familia.
"Muchas de las cosecuencias se constituyeron con la finalidad de cometer delitos", manifestó, y añadió: "Tengo la convicción de que toda la documentación que hemos aportado sirve para poder configurar el delito".