domingo, junio 19, 2016

Comunicado del arzobispado de Mercedes-Luján por el caso del monasterio de General Rodríguez

aica.org  |  Especial  |  Interés general
Comunicado del arzobispado de Mercedes-Luján por el caso del monasterio de General Rodríguez
Miercoles 15 Jun 2016 | 13:28 pm
Mercedes (Buenos Aires) (AICA): El arzobispado de Mercedes-Luján expresó hoy su ¨perplejidad¨ y ¨sorpresa¨ por el caso del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López, detenido cuando intentaba ocultar una suma millonaria de dinero en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez, y precisó la condición canónica de las Monjas Misioneras Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario que lo regentean. ¨Deseamos que la Justicia pueda actuar con plena libertad para llegar a la verdad de lo acontecido y manifestamos nuestra disponibilidad a colaborar con lo que ella requiera¨, manifestó en un comunicado.
El arzobispado de Mercedes-Luján expresó hoy su "perplejidad" y "sorpresa" por el caso del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López, detenido cuando intentaba ocultar una suma millonaria de dinero en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez, y precisó la condición canónica de las Monjas Misioneras Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario que lo regentean.

El comunicado lleva la firma del arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, y dice lo siguiente:

"Ante los acontecimientos sucedidos en el día de la fecha en el Monasterio de Nuestra Señora del Rosario de Fátima en General Rodríguez, queremos manifestar nuestra perplejidad y sorpresa ante esta situación.

"Informamos a la opinión pública que la comunidad conocida como 'Monjas Misioneras Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario' es, en realidad, una asociación privada de fieles que se rige de acuerdo a los cánones 321-326 del Código de Derecho Canónico y que ha permanecido bajo la autoridad de su fundador, monseñor Rubén Di Monte, recientemente fallecido.

"Deseamos que la Justicia pueda actuar con plena libertad para llegar a la verdad de lo acontecido y manifestamos nuestra disponibilidad a colaborar con lo que ella requiera".+